Pregunta tonta, pero muy tonta

Tengo entendido que un R4, normal, no puedes ponerle en una micro sd de mas de 2 gb, hasta ahi bien, entonces me pregunto, que pasa si meto un tarjeta de mas, por ejemplo 8 gigas o 4?
que le pasaria al R4 o a mi ds?
Que no funciona xDDD, en todo caso tendrias que buscar una SD de 4 gb, que sea SD, no SDHC
nazareth escribió:Que no funciona xDDD, en todo caso tendrias que buscar una SD de 4 gb, que sea SD, no SDHC

o sea que una tarjeta de 4 gigas la soporta el r4?
pensaba que solo soportaba hasta 2, entonces voi a al Media Markt por ejemplo y busco una micros SD de 4 gigas la meto y funciona?
Que no sea SDHC... Pero eso no lo dice la tarjeta misma. Eso va por el espacio. Es como si intentases meterle 1 tb de RAM a un PC viejo: Solo pillará lo máximo que se permite.
tenés r4 original o esos clones de r4 revolution o r4iii, fijate que muchas flashcard hoy en dia te permite conectar las sdhc hasta de 32 gb, que yo personalmente no las probé, solo puse una de 8 gb y 4 gb en una r4iii y una ezflash vi y en ambas funcionaron muy bien, asi que lo que yo haria es meterme a la pagina de tu flashcard y veo si toma sdhc de 4 gb en adelante.
la r4sdhc permite microsd de hasta 32 gigas.
A ver, R4 y todos los flashes anteriores solo leen microSD. Las micro SD de todo la vida van de 16 megas hasta los 4 Gigas. El standar es este y los flashcarts estavan sobre esto. Para poder tener más de 4 Gigas se tuvo que romper el Standar y proponer otro, como las microSDHD. Es otro standar y los flashcarts viejos no pueden ni saben leerlo.

Por otro lado las SDHD van de 4 hasta 32 Gigas. Por ello, la mayoria de tarjetas de 4 Gigas son SDHD (son más baratas y simples de hacer). Pero es posible encontrar tarjetas de 4G SD.
lovechii5 escribió:A ver, R4 y todos los flashes anteriores solo leen microSD. Las micro SD de todo la vida van de 16 megas hasta los 4 Gigas. El standar es este y los flashcarts estavan sobre esto. Para poder tener más de 4 Gigas se tuvo que romper el Standar y proponer otro, como las microSDHD. Es otro standar y los flashcarts viejos no pueden ni saben leerlo.

Por otro lado las SDHD van de 4 hasta 32 Gigas. Por ello, la mayoria de tarjetas de 4 Gigas son SDHD (son más baratas y simples de hacer). Pero es posible encontrar tarjetas de 4G SD.

El estándar de la especificación SD es hasta 2GB. Hay tarjetas no SDHC de 4GB (en verdad no llegan a los 4GB, es un poco menos) pero no cumplen con el estándar, y si bien en la mayoría de dispositivos funcionan en otros podrían no funcionar.
puch666 escribió:
lovechii5 escribió:A ver, R4 y todos los flashes anteriores solo leen microSD. Las micro SD de todo la vida van de 16 megas hasta los 4 Gigas. El standar es este y los flashcarts estavan sobre esto. Para poder tener más de 4 Gigas se tuvo que romper el Standar y proponer otro, como las microSDHD. Es otro standar y los flashcarts viejos no pueden ni saben leerlo.

El estándar de la especificación SD es hasta 2GB. Hay tarjetas no SDHC de 4GB (en verdad no llegan a los 4GB, es un poco menos) pero no cumplen con el estándar, y si bien en la mayoría de dispositivos funcionan en otros podrían no funcionar.

Perdón, siempre pensé que el estándar llegaba a los 4G.
lovechii5 escribió:Perdón, siempre pensé que el estándar llegaba a los 4G.

Y es lo mas lógico pensar eso viendo las que hay disponibles en el mercado. Uno no se va a imaginar que hay unos chinos warros sacando tarjetas de mas capacidad, no estándar XD

Dejo un vinculo a las especificaciones SD para que quede como fuente.

Un saludo [bye]
9 respuestas