Pregunta tonta: ¿Por qué la señal de Xbox no entra directo en la TV?

Hola a todos,

Tengo la consola desde hace años y hay algo que me corroe desde el primer día, os explico:

- Tengo la TV con tres aparatos conectados por Euroconector (SCART o como queráis llamarlo).

- En el conector 2 (AV2) tengo puesto el Decodificador de Ono y al encenderlo la señal entra directamente a la pantalla sin tener que pulsar ninguna tecla en el televisor.

- En el conector 1 (AV1) tengo puesto un ladrón con dos euroconectores para que mis dos consolas (NGC y XBOX) compartan la toma. Los tengo puestos así dado que de las dos tomas sólo la primera es RGB y ambas consolas las tengo con el susodicho cable RGB.

- La NGC tiene un cable RGB no oficial y al enchufarla su señal entra directamente al TV sin tener que pulsar ningún botón. En el caso de que el deco de Ono esté enchufado, la señal se de la NGC la superpone y le "arrebata" la pantalla, osea, se ve la imagen de la NGC.

- La XBOX la tenía con un cable RGB no oficial y al enchufarla, la típica nieve o la imagen del canal que esté viendo permanecen en la pantalla, por lo que debo pulsar el botón TV/AV del mando a distancia para conmutar al AV1 y que se vea la imagen de la XBOX.

- Hace poco adquirí el cable oficial ADVANCED SCART de Microsoft, pensando que era culpa del cable pero al sustituirlo el "problema" persiste, la señal de la XBOX no entra directamente y tengo que seleccionar el AV1 en mi televisor para verla.

- No es culpa del ladrón de SCARTS, antes de tener el ONO tenía cada consola en un conector y en ninguno de los dos la señal de la XBOX entraba directa, sin embargo en ambas tomas la de la NGC sí lo hacía.

- Tengo la consola chipeada y con un interruptor para activar el chip (Arranque con XBMC de dash) o desactivarlo (Arranca el dash original de Xbox)

Curiosidades:

- Si inicio la consola con algún juego determinado dentro (no ocurre con todos) por ejemplo PES 4, la imagen aparece durante unos segundos pero luego vuelve a mostrar la pantalla de TV o la nieve.

- En algunas ocasiones (muy pocas) al arrancar con el chip apagado la imagen si se muestra directamente, sin explicación aparente.

No es un problema que me importe demasiado pero... ¿Alguien sabe a qué demonios se debe esto?
Hola
N.P.I. a q se debe, pero tengo el cable oficial RGB de M$ conectado al Euroconector 1 de mi Sony y SIEMPRE q enciendo la consola, este o no viendo Tv por cable (tb Ono) , por Antena, o por otro euroconector cambia al canal correspondiente y sale funcionando la xbox directamente. Así q me imagino q debe ser algo de tu Tv, o tus cables...
Nos vemos ;)
Para que la tele te ponga el canal al encender la xbox tienes que tenerla SOLA en el AV1, me lo explico un amigo q estudia electronica, es por una movida que tiene el AV1 y no tienen los demas o algo asi.

EDito : y ademas creo que solo lo hace con el Scart, no vale el adaptador RGB ni nada por el estilo.
Si estas usando un ladron sin interruptores posiblemente ese sea el problema. Prueba a conectar solamente el cable de la Xbox.

Los ladrones de ese tipo dan problemas, por ejemplo yo tengo uno al que conecto la Xbox y la Ps2, peeeeeeero básicamente solo me sirve para no tener que darle la vuelta a la tele, puesto que si conecto los dos cables a la vez (AUNQUE LA OTRA CONSOLA ESTÉ TOTALMENTE APAGADA) los colores se ven mal y hay ruido.
Seguro que el problema es la pésima calidad del ladrón, yo tuve uno bastante malo y me ocurria que solamente una de las 2 tomas funcionaba bien (para probarlo puedes probar a cambiar la GC y XBOX de conector). Compré uno bueno, con conmutadores, para elegir, etc, y va perfecto.
Para que se ponga directamente la imagen debe activarse el modo RGB del televisor (de ahi que con los conversores no vaya y en los AV2 que no suelen ser RGB tampoco vaya).

Para que el televisor detecte que se activa el modo RGB tiene que haber 1 voltio en el pin 16, y 6 o 12 voltios en el pin 8 (segun sea panoramico o 4:3, respectivamente).

Imagen

Si nunca te ha ido, aun cambiando de cables, el problema puede estar en a consola. Alguna pista puede estar mal, no se.

Saludos
5 respuestas