Hola a todos,
Tengo la consola desde hace años y hay algo que me corroe desde el primer día, os explico:
- Tengo la TV con tres aparatos conectados por Euroconector (SCART o como queráis llamarlo).
- En el conector 2 (AV2) tengo puesto el Decodificador de Ono y al encenderlo la señal entra directamente a la pantalla sin tener que pulsar ninguna tecla en el televisor.
- En el conector 1 (AV1) tengo puesto un ladrón con dos euroconectores para que mis dos consolas (NGC y XBOX) compartan la toma. Los tengo puestos así dado que de las dos tomas sólo la primera es RGB y ambas consolas las tengo con el susodicho cable RGB.
- La NGC tiene un cable RGB no oficial y al enchufarla su señal entra directamente al TV sin tener que pulsar ningún botón. En el caso de que el deco de Ono esté enchufado, la señal se de la NGC la superpone y le "arrebata" la pantalla, osea, se ve la imagen de la NGC.
- La XBOX la tenía con un cable RGB no oficial y al enchufarla, la típica nieve o la imagen del canal que esté viendo permanecen en la pantalla, por lo que debo pulsar el botón TV/AV del mando a distancia para conmutar al AV1 y que se vea la imagen de la XBOX.
- Hace poco adquirí el cable oficial ADVANCED SCART de Microsoft, pensando que era culpa del cable pero al sustituirlo el "problema" persiste, la señal de la XBOX no entra directamente y tengo que seleccionar el AV1 en mi televisor para verla.
- No es culpa del ladrón de SCARTS, antes de tener el ONO tenía cada consola en un conector y en ninguno de los dos la señal de la XBOX entraba directa, sin embargo en ambas tomas la de la NGC sí lo hacía.
- Tengo la consola chipeada y con un interruptor para activar el chip (Arranque con XBMC de dash) o desactivarlo (Arranca el dash original de Xbox)
Curiosidades:
- Si inicio la consola con algún juego determinado dentro (no ocurre con todos) por ejemplo PES 4, la imagen aparece durante unos segundos pero luego vuelve a mostrar la pantalla de TV o la nieve.
- En algunas ocasiones (muy pocas) al arrancar con el chip apagado la imagen si se muestra directamente, sin explicación aparente.
No es un problema que me importe demasiado pero... ¿Alguien sabe a qué demonios se debe esto?