Pregunta tonta posiblemente pero nadie me la a respondio

Hola pos eso tengo una pregunta que seguramente sea tonta pero nadie me a sabido responder con seguridad

¿Cuando haces un backup del disco duro se copia tambien la version?
es decir si ago un backup de una 3.55 y la meto en una 3.41 esta pasara a ser 3.55?

Digo esto obiamente por los challange lobby de mw2 que ahora me a dado para aprender a crearlos y estoy con las pruebas de mi propio parche mod xdxd y claro con la publicacion de mas metodos parecidos para mas juegos es buena idea poder pasar los datos de una ps3 a otra con la seguridad de que no se va actualizar.
tony stonem está baneado por "Troll"
No,el firmware no va metido en el disco duro.
Sino,seria tan facil downgradear como cambiar el disco duro por uno de mas bajo firmware.
tony stonem escribió:No,el firmware no va metido en el disco duro.
Sino,seria tan facil downgradear como cambiar el disco duro por uno de mas bajo firmware.

1+ Pero creia que un backup de una play que estaba en 3.50 no se podia restaurar en una en 3.41??
Se puede o no?? Gracias...
eso ya lo sabia que el firm no va en el disco duro pero no se pasa no?

me lo podeis asegurar 100%? y con videos de youtube demostrandolo ya seria perfecto xdxd

y lo que dice kalon se puede hacer backup en 3.55 y meterlo en una 3.41 sin problemas?
mira, si mirases dentro de las carpetas de juego te responderias tu mismo... cuando haces un backup se copia todo el contenido del disco, vas a ver la carpeta PS3_GAME que es donde estan los archivos del juego, veras otra carpeta que se llama PS3_UPDATE que es donde esta la actualizacion que necesita ese juego para funcionar, y un archivo PS3DISC.SFB que es el que contiene alguna informacion sobre los sectores del disco, AL COPIARLO SI COPIAS LA ACTUALIZACION, PERO NO LA INSTALAS a no ser que te lo pida y le digas que si, respecto a la compatibildad con los juegos nuevos, creo que a partir del gran turismo 5 los que van saliendo por ahora no se pueden cargar con los metodos que tenemos, hay que esperar...

hasta ahora se estaban utilizando diversos metodos como parchear el archivo PARAM.SFO que es donde le indica la version requerida al juego

y como por ejemplo en el caso del asassins creed 3 se usaba una actualizacion debug para hacerlo funcionar.. pero con los nuevos juegos esos trucos no funcionan..

y si, te lo aseguro al 200% mientras tu no le digas que se instale la actualizacion no se instalará, cosa distinta es que no te funcione el juego si no la instalas..

y otra precaucion, si la tienes conectada a internet asegurate de desactivar en ajustes de sistema la descarga automatica
ok pero no e podido mirar en las carpetas esas xk creo que para mirarlo tienes que enchufar el HD al pc no? si se puede mirar desde la misma ps3 no tenia ni idea jeje

Hay algun problema en tener la actualizacion de 3.55 en 3.41 como que se instale solo o cosas raras de esas? y para mayor seguridad, como se elimina? xdxd

P.D.:Estaria bien que alguien sacara algun programa para desencriptar las backup de ps3 asi seria mas facil instalar cosas en ps3 actualizadas no? repito, si hay metodo contarmelo que no lo sabia xdxd
si ponen un disco que no pertenece al firm en el que esta la ps3, pide formatear, no se porque, pero parece que parte del disco se reencripta con cada firm y una de las llaves para leerlo es la version del firm en la que se encuentra
no pasa nada porque este hay mientras no la instales, de todas maneras hay un programa que se llama comgenie awesome filemanager con el que puedes ves eso que te digo... la ruta a seguir es hdd0, game y GAMEZ o como se llame la carpeta donde tienes metidos los backups que puede ser LAUN12345 o OMAN46756 dentro veras las ids de los juegos que deberian ser como esta BLES00909 y ahí tienes que borrar la carpeta PS3_UPDATE pero si me aceptas un consejo si no sabes lo que vas a tocar, mejor no toques...

todo esto tambien puedes hacerlo por ftp con el blackbox y coreftp en tu pc...

espero haberte ayudado, pero te veo un poco perdido, ponte las pilas y lee los foros de scene que seguro que te enteras mejor

los discos duros de ps3 van ecriptados no solo por el firm sino por la misma ps3, si pusieras tu disco en otra ps3 aunque tenga el mismo firm te pedirá formatear, y si lo pusieras en un pc te diria que el disco no tiene formato, porque el pc no sabe como leer los datos encriptados por ps3, ni siquiera sabe determinar en que formato está

PD: los backups de ps3 los desencripta el mismo manager que uses, si estuvieran encriptados no podrias jugarlos... para ver su contenido puedes hacer el backup en un disco duro externo formateado en fat32 el open manager te da la opcion de hacer el volcado a hdd interno o externo si tienes uno conectado y que este en fat32

PD2: El firmware SI va metido en el disco duro, pero tambien toca la dev flash y la nand entre otras cosas, por eso el downgrade no es tan sencillo, porque no solo va en el disco duro sino una pequeña parte es lo que se le instala dentro de la propia consola
ok gracias por la ayuda pepelako y trankilo que ya me leo los foros de la scene y eso pero la cosa es que nadie nunca me avia sabido decir si la actualizacion se pasa tambien

saber eso me sera de gran utilidad para poder curarme mas mi parche del mw2 jeje ya lo publicare cuando lo tenga terminado, enserio gracias por la ayuda
ok, si tienes alguna duda que te pueda resolver aqui estoy, ok?
hombre si me dices que entiendes sobre la modificacion de parches de mw2 me arias un grandisimo favor. Ya se bastante pero si me pudieras ayudar para hacer un parche 100% mio en vez de un mod de otro, seria un grandismo favor jeje

Mandame un MP si eso para que dejen el tema cerrado o que caiga en el olbido en vez de desviar el tema, aunque ya este aclarado xd
ahí no te puedo ayudar, odio los shooter...
11 respuestas