Pregunta tonta. Respuesta rápida

Perdonad mi ignorancia. Pero si yo me compro una PSP japonesa
¿podré ponerle los menús en español y leer juegos PAL?
Si la respuesta es no ¿ni cambiándole el firmware?
Jur...

PAL es un sistema de televisión, que no se utiliza en PSP.

Todos los juegos de PSP son Region Free.

El castellano es uno de los idiomas de "nativos" de la consola.

Un saludo.
Jur..

lo del PAL creo que también se usa para juegos y consolas.
Así pues ¿seguro que la consola y todos los juegos pueden estar en español?
Jur...

Como te he comentado, PAL es un sistema de televisión; PSP no tiene ni se conecta a ninguna televisión, y por tanto los juegos no se "graban" en formato PAL (ni tampoco NTSC).

Todas las PSP traen castellano como idioma nativo (la consola incluye más de 10).

Sobre los juegos, depende. Algunos vienen sólo en japones, otros en inglés, otros inglés y japonés, otros inglés, japonés y castellano, otros inglés, castellano, francés e italiano, etc.
Como te ha comentado Ferdopa, los juegos de PSP son Region Free, así que podrás jugar perfectamente en una PSP Jap un juego USA o EUR sin problema alguno. Sobre el idioma, eso ya depende de la compañía que lance el juego, no de la PSP: a lo mejor te encuentras un juego USA solo en inglés, o un juego USA que ya trae Multi 5.

La única restricción que hay es a la hora de los UMD Video, ya que en PSP Jap o una Eur, no podrás ver UMD Videos USA, y viceversa.
La PSP no tiene restricciones en las regiones, asique no hay problema.

Lo unico que pueden fallar, son las peliculas.

Japon y Europa comparten Zona 2, y EEUU tiene la Zona 1, con lo cual puede haber problemas.

Respecto al idioma de los juegos, pues dependiendo del juego, será japonés, inglés, español....
Yo tengo una japonesa y te aseguro que no hay ningun problema, asi que no te preocupes.
carlosrico escribió:Yo tengo una japonesa y te aseguro que no hay ningun problema, asi que no te preocupes.

idem ;)
Para las pelis usa el fake region del OE de Dark Alex
8 respuestas