Pregunta tonta: shooter realista.

Ya sé que en consola no me voy a encontrar un ARMA 3, pero me gustaría saber si hay algo similar o lo más parecido.

Supongo que lo más parecido puede ser el Ghost Recon o el Rainbow Six.

¿Ideas?
Sobre el papel en 2021 debe de salir insurgence para consolas, creo que debería haber salido ya pero lleva retraso. No llega al nivel de realismo de Arma 3 o Squad pero se le acerca en kill to kill y además tiene modos PVP muy de “COD” con un toque de realismo.

Hay vídeos en YouTube. Échale un vistazo.

Ahora mismo te recomendaría el modo extremo en Call of Duty y el modo fanatico en BATTEFIELD que al menos los enemigos caen con dos balas xD, pero ten en cuenta que de simulador nada de nada.
Pues como dices poca cosa hay. Yo he jugado al Ghost Recon rollo milsim en la dificultad maxima y casi sin ayudas. Además todos uniformados parecidos con multicam.

Rainbow Six pinta bien pero el hecho que de un tiempo a esta parte parezca un circo por como se personaliza el personaje me resta inmersión y lo he descartado.

Después está Enlisted, que está en fase Game Preview, que es como un "Battlefield" pero algo más realista. Ambientado en la WW2.

Ojalá Bohemia Interactive hubiera sacado ArmA en lugar de Vigor o DayZ.

Si quieres echarle algún día al Ghost Recon pues yo puedo apuntarme de vez en cuando.
Yo llevo unas dos semanas con "Enlisted", como dice el compañero es parecido a un Battlefield pero más realista y está sin acabar.
No por ello deja de gustarme, la verdad es que lo encuentro un soplo de aire fresco y estoy contento con la compra, además por no estar acabado lo puedes encontrar muy económico, a mí me costó 20 euros.
Me pasé en PS4 PRO el Ghost Recon Wildlands. El Breakpoint lo jugué en demo y no me hizo mucha gracia porque lo veo muy fantasioso. No me molan mucho los toques de rol en simuladores de tiros.

No me importaría jugar al GR con gente.

Sobre el Battlefield, efectivamente lo he jugado mucho, y como dices en extremo, pero el único que me gusta es el 4, y supongo que está bastante muerto.

Edito: le estoy cogiendo el vicio al Rainbiw Six. Estoy jugando en modo novato yno veo de momento equipaciomes raras, que me sacarían del ambiente.

Desde luego, esta saga ha perdido todo lo de simulación igual que Ghost Recon. Supongo que es la moda.
¿Para jugar al R6 en grupo de cuatro habría gente?

Quiero ver si aprendo más y le cojo el punto, pero creo que es un juego para jugarlo 4 con micro y eligiendo muñecos y movimientos coordinadamente.
5 respuestas