Pregunta tonta sobre matematicas pero no me acuerdo!

Hola que tal, vereis tengo una pregunta tonta de matematicas pero mañana tengo un examen y tengo que saber la respuesta. Simplemente mi duda es si esto es cierto:

Sen^2x = (Senx)^2 ???

sencillo verdad? yo creo que si, la duda me viene xq llevo sin tocar seriamente las matematicas desde hace mas de un año y ahora necesito que sea igual esta equivalencia para poder usarla en mi calculadora Casio de estas malas [buenazo] (que verguenza de mi que estube estudiando ingenieria industrial... creo que ahora se ve xq no me la saque [+risas] ), venga un saludo
Sí, está bien. No es que sean dos operaciones distintas con el mismo resultado, son dos formas diferentes de escribir la misma operación.

Personalmente prefiero usar la segunda. No es tan concisa como la primera, pero el significado está claro y uno no se confunde.
Maestro Yoda escribió:Sí, está bien. No es que sean dos operaciones distintas con el mismo resultado, son dos formas diferentes de escribir la misma operación.

Personalmente prefiero usar la segunda. No es tan concisa como la primera, pero el significado está claro y uno no se confunde.

listo tio, muchas gracias, ami me picaba la mosca con que siempre utilice esa forma para hacer los calculos en mi calculadora, pero no lo recordaba con exactitud y ante un examen importante mas vale no tener dudas, muchas gracias de nuevo!

Un saludo!!
xoker escribió:
Maestro Yoda escribió:Sí, está bien. No es que sean dos operaciones distintas con el mismo resultado, son dos formas diferentes de escribir la misma operación.

listo tio, muchas gracias, ami me picaba la mosca con que siempre utilice esa forma para hacer los calculos en mi calculadora, pero no lo recordaba con exactitud y ante un examen importante mas vale no tener dudas, muchas gracias de nuevo!

Un saludo!!

Para escribirlo en la calculadora se usa la segunda (yo al menos uso esa), mientras que para escribirlo a mano en los ejercicios se usa la primera (a mí siempre me lo han enseñado así). Ahora, además, recuerdo que en mi libro de matemáticas de 1º de bachillerato salía una nota al margen diciendo que (senx)^2 es lo mismo que sen^2(x).
Un saludo y suerte con tu examen.
3 respuestas