Pregunta tonta sobre Neo Geo AES

¿Como puedo saber de qué región es una Neo Geo AES? en la carcasa no pone nada que lo indique, o yo no lo veo.

Gracias.
mira el voltaje a ke funciona...si es 220v es pal sino puede ser usa o japo...dependera de las censuras o idioma
Shin escribió: mira el voltaje a ke funciona...si es 220v es pal sino puede ser usa o japo...dependera de las censuras o idioma

Me parece que eso no sale en la consola, sinó en la fuente exterior, que puede no ser la que venia con la consola.

Lo mejor es poner un juego y ver cómo sale.
El alimentador es el original de la consola, pero se puede regular a 110v y 220v (me vino a 220), por lo que por ahí no se puede sacar nada; lo único es que la clavija del enchufe que lleva es tipo europeo, pero no es la original; imagino que se la pusieron en sustitución de la tipo japo, pero también puede ser que la clavija europea original se estropeara y la cambiaran por otra del mismo tipo...

Lo de meter un juego a ver qué pasa es buena idea... si tuviera algún juego para meter, y comprar uno y que luego no valga, no me haría gracia.

Temo que me toque abrirla para ver si está como PAL o NTSC [agggtt]

Un saludo. :)
Mete algún juego y mira el tema de la censura, no es posible que el juego no funcione a no ser que la consola esté estropeada, porque no hay limitación de regiones. ;)
En efecto, el juego funcionará seguro, segun como salga (idioma y censura) sabremos la region de la AES.
Amano Jacu escribió:En efecto, el juego funcionará seguro, segun como salga (idioma y censura) sabremos la region de la AES.

¿ No había algunos juegos en los que se podía elegir el idioma sin unibios ni nada ?
Me parece que leí eso en alguna página, si no recuerdo mal uno era el super sidekicks 5.
racort escribió:¿ No había algunos juegos en los que se podía elegir el idioma sin unibios ni nada ?
Me parece que leí eso en alguna página, si no recuerdo mal uno era el super sidekicks 5.

Sí, hay juegos en que puedes elegir el idioma igualmente en las opciones, pero segun lo que salga por defecto en algunos juegos se puede saber la region de la bios. Tampoco se traduce todo, y ademas hay juegos que tienen un titulo diferente segun la region.
Los sidekicks (solo hay 4 xD) creo que permiten poner hasta voces en castellano.
Amano Jacu escribió:Los sidekicks (solo hay 4 xD) creo que permiten poner hasta voces en castellano.

Ya te digo... Uroppppa! Eronda A!!! XD
No sabía que la AES no tiene limitación de región; a ver si encuentro algún juego barato y la pruebo. [360º]

Gracias.
Amano Jacu escribió:
Sí, hay juegos en que puedes elegir el idioma igualmente en las opciones, pero segun lo que salga por defecto en algunos juegos se puede saber la region de la bios. Tampoco se traduce todo, y ademas hay juegos que tienen un titulo diferente segun la region.
Los sidekicks (solo hay 4 xD) creo que permiten poner hasta voces en castellano.

Es una pena que no se pudiese elegir el idioma en todos los juegos sin modificar la consola , aunque no es por problemas de juego que no hace falta ( por lo menos en los que he jugado hasta ahora ) sino por entender algunas historias.

Los sidekicks por lo que he leído ( me gustaría hacerme con alguno, sobre todo el 1 y el 2 por eso he buscado información )
son 5:

- Super sidekicks
- Super sidekicks 2
- Super sidekicks 3
- Super sidekicks 4 ( the ultimate 11 )
- Super Sidekicks 5 ( neo geo cup 98 )

Por lo menos esa es la clasificación que me he encontrado en varios sitios, dejo un enlace que explica un poco de cada uno:

http://www.taringa.net/posts/juegos/795820/La-historia-del-Super-Sidekicks.html
yo me pillaria el 1 y el 5 fijos
Ah OK, no había contado el NGC98, en tal caso sí que son 5. Yo tengo el 2 y el 4 en MVS.
Y ya que estamos con preguntas tontas... ¿Para que diablos sirve la memory card de la Neo Geo? ¿Realmente tiene alguna utilidad? Que alguien me lo explique...
Dorae-MON escribió:Y ya que estamos con preguntas tontas... ¿Para que diablos sirve la memory card de la Neo Geo? ¿Realmente tiene alguna utilidad? Que alguien me lo explique...

Para grabar partida y continuar luego [360º]

Te llegas a los jefes finales (los que salen cuando no pierdes ningún round) y grabas para luchar contra el cuando quieras.
El 1 y el 2 me gustan porque los jugaba en recreativa y los he visto bien de precio, el 3 también es asequible, en cambio el 4 se dispara demasiado para la aes y el 5 no tengo ni idea de los precios a los que se puede encontrar.

Edito: acabo de mirar la web de neo_geo_aes y ya he visto más o menos por lo que puede salir el 5.
15 respuestas