Pregunta tonta, sobre resoluciones.

Es muy tonto pero no sé exactamente te hace una consola.
Si yo pongo un juego en un monitor 4k y va a x frames…. Que pasa si pongo el mismo juego en un monitor 2k. Me refiero, a que como están diseñados para 4k 60, en teoría, pero la consola acepta 2k. La versión 2k irá más fluida? Al tener menos carga?. Esto en un juego que no acepte 120.
En un juego que solo admita 60. Si en 4k va a 60 fijos y yo tengo 2k, ese sobrante de potencia a donde va? No creo te en 2k vayan subir los frames a 80, sino es un juego 120hz o si está bloqueado a60. No sé si se me entiende.

Yo vengo de pc, y si en 4k va a 60 , si bajo el mismo juego a 2k me sube, por ejemplo a 75 frames. Porqué los juegos no van bloqueados a unos frames. Todo esto hablo de juegos que no son 120hz
@noob0 yo no tengo ni idea, pero por lo que siempre he leído.... La consola lo correrá a 4K igualmente, pero al pasar la imagen a la tele lo downsamplea a una resolución menor apta para ella. Siempre se verá mejor que si saca la imagen directamente en la resolución máxima de dicha tele. Creo que este tema se hablaba bastante en el hilo de las teles. Y como ya sabemos, en consola no es lo mismo que en PC, y las fps suelen estar bloqueados.
Yui Shojei escribió:@noob0 yo no tengo ni idea, pero por lo que siempre he leído.... La consola lo correrá a 4K igualmente, pero al pasar la imagen a la tele lo downsamplea a una resolución menor apta para ella. Siempre se verá mejor que si saca la imagen directamente en la resolución máxima de dicha tele. Creo que este tema se hablaba bastante en el hilo de las teles. Y como ya sabemos, en consola no es lo mismo que en PC, y las fps suelen estar bloqueados.

No hablo de tvs. Yo la tengo con monitor 2k. Se lo del supersampleo, pero yo siempre he creído que lo mejor es nativo. Pero no hablo de eso.

Yo si configuro la consola en 2k y mi tv es 2k, ese sobrante de potenciar haberla puesto en 4k debería ir a una tasa de refresco las alta, como pasa en pc. En pc según lo que subas o bajes te da unos frames. Pero en una consola, el mismo juego en 2k y 4k respectivamente, no puede dar 60 clavados en los dos. Para mover 2k se necesita menos. Esto se compensa cuando eliges entre 4k 60 y 2k 120, pero si el juego no tiene modo 120?
@noob0 en PC no existe bloqueo de FPS, en consola sí. Si el juego está bloqueado a 30 o 60, por mucho que bajes la resolución, no va a subir de ese tope que el desarrollador a impuesto en el juego....

Tv, pantalla, monitor, que más da ?
Yui Shojei escribió:@noob0 en PC no existe bloqueo de FPS, en consola sí. Si el juego está bloqueado a 30 o 60, por mucho que bajes la resolución, no va a subir de ese tope que el desarrollador a impuesto en el juego....

Tv, pantalla, monitor, que más da ?

Ok, pues me cuesta entenderlo. No le veo lógica.

Puedo entender que no haya 1000 configuraciones posibles como pasa en pc. Pero, si, por ejemplo, la propia Xbox tiene modos fullhd y 2k, a la consola, en esta resolución le debe sobrar potencia por narices, si está buscando el mismo número de frames y misma carga gráfica, que ese mismo juego en 4k. Debe funcionar a mejor velocidad, menor temperatura.. ..

Ya te digo, que no pertenezco al mundo de las consolas, pero capar por arriba los frames?

Yo he elegido 2k, 144hz (samsung g7) porqué veo más importante la fluidez. El gears 5, a 120….. es una maravilla. Para lo único que me hubiera hecho plantearme el 4k, es si el hdr fuera como en las tvs. Porqué es una gozada, pero en monitores…. Ya sabemos que es un timo.

Probé el cyberpunk en 4k (sampleado) y hdr, en modo calidad…. Y a eso le faltan frames por un tubo (creo que se pone a 30, por ahora) voy a probar 4k hdr en modo velocidad en cuanto escriba esto y os comento, pero pierdo el vrr. Y en modo 2k 144hz (aunq no vaya a 120) va muy suave.

Depende de la prueba, utilizo 4k en todos los juegos y hdr y solo 2k en los que sean 120. Mira que me gusta darle vueltas…. Gracias por contestar
@noob0 pero es lo que te digo.... las desarrolladoras hacen eso en consola, bloquean los fps en sus juegos para que sean "estables". Ahora al menos podemos elegir entre varias configuraciones, antes no había tú tía, te comías una configuración y ya.

Luego tienes a MS intentando meter el FPS Boost, que sirve para quitar ese "tope" de 30 y subirlo a 60, o quitarlo de 60 para subirlo a 120..... pero creo que funciona igual que la retro, que tiene que tener permiso de la desarrolladora del juego para incluirlo, y además tiene que trabajar con cada juego de manera individual. Y aún así seguiría siendo una sola configuración.
Yui Shojei escribió:@noob0 pero es lo que te digo.... las desarrolladoras hacen eso en consola, bloquean los fps en sus juegos para que sean "estables". Ahora al menos podemos elegir entre varias configuraciones, antes no había tú tía, te comías una configuración y ya.

Luego tienes a MS intentando meter el FPS Boost, que sirve para quitar ese "tope" de 30 y subirlo a 60, o quitarlo de 60 para subirlo a 120..... pero creo que funciona igual que la retro, que tiene que tener permiso de la desarrolladora del juego para incluirlo, y además tiene que trabajar con cada juego de manera individual. Y aún así seguiría siendo una sola configuración.

Ok. Gracias. Dilema ahora.

Cyberpunk con vrr texturas más planas, pero muy fluido, siendo este 60 frames.

En modo 4k y hdr, se ve diferente, parece más sucio en este juego, creo que con un buen hdr debe ser impresionante e estar puesto a quitado. Pero… da algún salto que otro y eso no mola, cuando sin el hdr y vrr activado va como la seda. Supongo que el hdr irá por juegos, en unos mejor que otros….Y AHORA QUE HAGO, sigo en vrr o hdr… jajaja.

Porqué ningún monitor coge el hdr si tienes el freesyncr activo en el monitor?
Y si lo preguntas en el hilo de monitores? Habrá más expertos xD
Si el monitor no tiene un HDR decente (600nits como mínimo), mejor desactivarlo y jugar en SDR.
Lammothh escribió:Si el monitor no tiene un HDR decente (600nits como mínimo), mejor desactivarlo y jugar en SDR.

Está en ese límite. Tiene 600. Odyssey g7
noob0 escribió:
Yui Shojei escribió:@noob0 pero es lo que te digo.... las desarrolladoras hacen eso en consola, bloquean los fps en sus juegos para que sean "estables". Ahora al menos podemos elegir entre varias configuraciones, antes no había tú tía, te comías una configuración y ya.

En modo 4k y hdr, se ve diferente, parece más sucio en este juego, creo que con un buen hdr debe ser impresionante e estar puesto a quitado. Pero… da algún salto que otro y eso no mola, cuando sin el hdr y vrr activado va como la seda. Supongo que el hdr irá por juegos, en unos mejor que otros….Y AHORA QUE HAGO, sigo en vrr o hdr… jajaja.

No es un problema del monitor, más bien bien parece una ¿restricción? de las xbox series x/s, te dejo un enlace:

https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... 1440p_hdr/

Tu monitor tiene Freesync premium pro, que es el que permite HDR con VRR activo a 120hz, así que no es cosa de tu monitor.

Por cierto, ¿Que tal el monitor? Lo estoy barajando pero me echa mucho para atras el tema de los HDR en los monitores, estoy jugando en una Sony XG95 de 75" ahora mismo y me da miedo gastarme una pasta en el monitor y que me vaya a saber a poco por el tema del HDR
stan01 escribió:
noob0 escribió:

No es un problema del monitor, más bien bien parece una ¿restricción? de las xbox series x/s, te dejo un enlace:

https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... 1440p_hdr/

Tu monitor tiene Freesync premium pro, que es el que permite HDR con VRR activo a 120hz, así que no es cosa de tu monitor.

Por cierto, ¿Que tal el monitor? Lo estoy barajando pero me echa mucho para atras el tema de los HDR en los monitores, estoy jugando en una Sony XG95 de 75" ahora mismo y me da miedo gastarme una pasta en el monitor y que me vaya a saber a poco por el tema del HDR

Muy bien, la verdad. El único fallo es que se han pasado con el tamaño del grosor y la peana.
Pero cumple y la curva me parece que le da un toque de distinción. Yo lo único que le cambiaría es la peana, que es muy grande (30,5 de fondo) y ponerle unos altavoces, aunq sea cutres. Pero es un pedazo de aparato.
Lo mismo si me llevo a esperar un poco… tuve muchas dudas entre 4k 60 o 2k 120. Pero me acojonaba volver a darle caña al pc y no poder pasar de 60. Eso es muy poco parte pc
11 respuestas