Pregunta tonta sobre SC/M3

Estoy esperando a que lleguen los nuevos SC MiniSD para cambiar de flash y por ello me he leído practicamente la totalidad de tutos, hilos importantes y opiniones respecto a los flash que hay actualmente para la consola, y ciertamente después de todo ya no estoy tan convencido de que la SC sea la mejor opción para mi.

Lo que más valoro en un flash es el tema de los SAVE. Cuando estrene mi F2A hace unos años perdí varias partidas de varios juegos y desde entonces es un tema que siempre me ha cabreado bastante.

En la actualidad utilizo el Pogoshell y estoy muy contento de la comodidad que supone el flashear la consola preocupándose solo de las roms dado que los saves están a salvo en los diferentes bancos.

Ahora, con lo que leo, no hago más que echarme a temblar al oir hablar de combinaciones de botones, cambios de extensión, backups de las saves... ¿Es que acaso no se puede grabar en el propio juego tal y como hago actualmente en todos mis originales? ¿Qué pasa si saco la rom para hacer hueco a otros, pierdo también los saves? ¿Tengo que hacer backups de los saves cada cierto tiempo por seguridad o por obligación? :(:(:(

Mi pregunta es simple: ¿Qué flash me compro para conseguir que conservar los saves sea algo sencillo y fiable?

Ya de antemano aviso que llevo toda la tarde leyendo post sobre el tema, lo veo todo verde como la Heineken [carcajad] , no es que haya ido a lo fácil poniendo el post, es que de verdad no me queda claro.

Gracias
A mi personalmente la mejor opción me parece la del m3, en sus distintas versiones, ya que tiene dos formas de guardar la partida, El real time save (te guarda la partida en cualquier momento) y el modo normal que traiga el juego.
En cuanto a hacer backups, pues es bastante conveniente, por muy bien que funcione una cosa, siempre puede fallar, y con eso hay que contar. Con el m3 sólo tienes que copiar las carpetas que te crea dentro de la sd destinadas a los saves de gba y nds, y listo.
lo de la convinacion de botones y perdidas de archivos del SC solo se da con los juegos de gba y en teoria con la SCMiniSD eso tmb esta solucionado por que trae una pila interna asi cuando apagas la consola la SC pasa la partida de la ram a la SD (digo en teoria pq yo no la tengo xD)
2 respuestas