Pregunta tonta sobre sueños lúcidos (volar)

Hola, es una chorrada que me plantea mucha curiosidad, y la gente de mi intorno dicen no saber nada de esto (sé que mienten :/)

Me pregunto cómo representa cada persona en el sueño la acción de volar, quiero decir, ¿cómo os lo imaginais?, ¿qué sentís al hacerlo?, ¿ha cambiado mucho la recreación desde que érais niños?

En mi caso siento que una especie de "viento" o fuerza que controlo a voluntal me impulsa hacia arriba, a los pocos segundos siento una presión en el pecho y en la frente... mantener el vuelo e ir alcanzando cierta velocidad me "duele", por intentar explicarlo con palabras es como si tensáramos un músculo al hacer un esfuerzo, me tiro desde la terraza (me cuesta mucho trabajo cambiar el punto de partida del sueño que casi siempre es mi habitación), porque si intento bajar a la calle por el ascensor el sueño se descompone o pierdo el control, cambiando ya el escenario.

Sé que es una estupidez pero tengo mucha curiosidad por saber como interpretan los demás el acto de volar, en especial los que nunca hayais hecho parapente o incluso subido a un avión. Estamos muy condicionados por la ciencia ficción y eso quizá le dé un punto de interés al tema, por ejemplo Superman no produce estelas ni muestra una barrera de energía, nos lleva a pensar que simplemente altera la gravedad, en Dragon Ball es todo lo contrario, indican que se trasladan gracias a la proyección de una gran cantidad de energía, supongo que estoy más influenciado por Dragon Ball, pensando que si realmente lográramos volar sería gracias a un gran esfuerzo físico y mental..

Gracias y perdón por el tocho.. :)

Saludos
Yo también sueño que puedo volar, y lo gracioso es que mientras estoy soñando, sé que es un sueño y lo controlo a mi gusto.

Sobre el acto en sí, mi despegue es algo esmirriado, lo que hago es mover los brazos como si estuviera nadando y así voy cogiendo altura; una vez que ya tengo algo de velocidad sólo tengo que estirar los brazos y volar como lo hace Superman. Supongo que ver esa película cuando era niño me ha marcado.

Cuando estoy volando mi hobby es entrar por las ventanas de las casas y curiosear qué hay dentro de los cajones (a veces cojo relojes, móviles y joyas), ver si hay gente en las habitaciones y abrir los armarios de la cocina buscando galletas. Alguna vez los inquilinos me pillan y tengo que salir cagando hostias y lanzarme por la ventana de nuevo, hasta que entro por la siguiente ventana abierta que veo.

La verdad es que me lo paso pipa.
El rayador escribió:Yo también sueño que puedo volar, y lo gracioso es que mientras estoy soñando, sé que es un sueño y lo controlo a mi gusto.

Sobre el acto en sí, mi despegue es algo esmirriado, lo que hago es mover los brazos como si estuviera nadando y así voy cogiendo altura; una vez que ya tengo algo de velocidad sólo tengo que estirar los brazos y volar como lo hace Superman. Supongo que ver esa película cuando era niño me ha marcado.

Cuando estoy volando mi hobby es entrar por las ventanas de las casas y curiosear qué hay dentro de los cajones (a veces cojo relojes, móviles y joyas), ver si hay gente en las habitaciones y abrir los armarios de la cocina buscando galletas. Alguna vez los inquilinos me pillan y tengo que salir cagando hostias y lanzarme por la ventana de nuevo, hasta que entro por la siguiente ventana abierta que veo.

La verdad es que me lo paso pipa.

Joder, si parece un sueño mío, yo siempre acabo igual, robando o volando a ventanas de tias que están buenas pa' espiarlas desde ventanas y eso [+risas] [+risas] [+risas]
No se si contará como volar, pero la única vez que soñé con algo parecido, era estar, caminando por una calle que está cerca de mi casa, y de repente empezar a saltar cada vez más alto, hasta llegar muy alto, que ya daba cierto vertigo.

Más o menos sería algo así, sin ascender tan rápido ni tan alto, y que nunca llegué a bajar, porque o cambié de sueño o me desperté (ya no me acuerdo):
https://www.youtube.com/watch?v=7jekYAm3fkA
mis sueños son siempre de cosas que me agobian o sueños chorras sin sentido.

nunca recuerdo haber soñado que volaba. lo máximo fue que me descolgaba por la ventana de mi patio o terraza e iba bajando pisos por la cara saltado de cornisa en cornisa como si fuera batman o algo así pero siempre con el susto de caerme. vamos un agobio o pesadilla.

un hilo de "que has soñado esta noche?" ya, por favor.
El cerebro recrea emociones aún no vividas, no se como lo hace pero cuando vuelas soñando, es similar a como lo harías en la realidad.
5 respuestas