Pregunta tonta tonta

Pues eso, es una pregunta muy tonta, pero cuando un juego va a 50 hz ¿se ve a pantalla completa o se ve con las típicas bandas negras arriba y abajo de la pantalla?. Tenía entendido que con 60 hz la pantalla se "achica" pues eso me pasa en mi tv y se supone que acepta los 60hz pero he leído por los tutoriales que es al revés; pongo el juego en cuestión a 50 hz y se ve a pantalla completa....pero si lo pongo a 60 se achica. En fín, una tontería mía, pero que me gustaría que me lo resolvierais.

Venga, gracias.
Pues que recuerde, si son 60 la pantalla va llena, si son 50, franjas negras arriba y abajo de la imagen [ademas del bajo framerate].

Pero vamos, no me hagas mucho caso, que soy de america [60hz] :-P
Quédate con la copla de que PAL tiene más líneas de resolución (así que si no se usan todas el resto quedan vacías, pero menos velocidad de refresco (un 20%), lo explica todo. Si existe overscan 50hz también se verá a pantalla completa.

Comprueba que te pase ésto y no lo inverso.
El PAL son 625 líneas mientras que el NTSC son 525. En pixels sería que a los 640X480 del NTSC en PAL son 704X576. Con esto lo que intento decir es que al usar un televisor PAL, con un cable RGB, al seleccionar 60 Hz. la imagen se verá siempre más grande mientras que en 50 hz mantendrá el ratio original de PAL. Podeis comprabarlo con cualquier juego que lleve selector de hz, tambien podeis probar a usar el gameshark o el action replay para arrancar la consola en modo NTSC.

Saludos
Pues creo que me pasa justamente lo contrario. Lo he probado tb con la gamecube y pasa lo mismo. Cuando pongo el juego a 60hz me reduce la imagen y cuando lo pongo a 50hz se ve mas grande. Eso sí, he notado que va mejor a 60hz, va mas fluido. Si sirve de algo he utilizado tanto un cable rf tanto como uno de audio video, ya que mi tv no tiene entrada de rgb.
Eso es un problema de tu TV, los televisores por lo general tienen ajuste de tamaño vertical separado para PAL y NTSC, si no lo tienen, hace un promedio en el que en PAL no se vea muy grande y en NTSC muy chico, en fin, cosas de televisores.
5 respuestas