pregunta tonta, xq no hay graficos "realistas" a 480i?

Ya pero si programaran para una resolucion de 480i y dedicaran toda la pontencia de la grafica para una mejor iluminacion, mejor engine, mejor hdr, etc en lugar de usar 1080p. los juegos parecerian mas reales no?

Por ej: Yo creo que si el gears of war estubiera a 480p, podria tener mejores sombras, mejores efectos visuales, mejor hdr , tener mas enemigos en pantalla, mejor antialisado etc. incluso podria ir a 120 fps.

Los usuarios de teles normales, lo verian mucho mejor no?
O el aumento de resolucion no supone mucha perdida?

Normalmente en los bechmach de graficas: el antialias resta bastante rendimiento, y la resolucion tambien.

La tele en 4:3 576p, cine en 35mm 1:85:1 pc 1280x1024 4:3
Plasmas 850x480, 1024x768
LCD 1366x768.

xbox360 720p
portatiles 10:9
A ver si se estandariza todo en 16:9 y 1080p. y HDMI.
deathkiller escribió:La Xbox 360 tiene un escalador y muchos juegos hacen lo que tu dices... Otros no pero eso queda en mano de los desarrolladores.

Sabía que tenia un escalador por que se usa para 1080p y para resoluciones no estandares. Pero no sabía que reescalaban hacia abajo algunos juegos de 720p and 480p. Yo cuando probe hace ya tiempo ninguno lo hacía.

deathkiller escribió:Nunca veras a alguien con una HDTV poner los juegos a baja definicion para ganar "realismo". Siempre puedes ponerte a mas distancia para notar menos los fallos graficos del juego.

Y quien ha dicho eso ¬_¬ , sería de jilipollas hacerlo.

enpeba75 escribió:Ya pero si programaran para una resolucion de 480i y dedicaran toda la pontencia de la grafica para una mejor iluminacion, mejor engine, mejor hdr, etc en lugar de usar 1080p. los juegos parecerian mas reales no?

Por ej: Yo creo que si el gears of war estubiera a 480p, podria tener mejores sombras, mejores efectos visuales, mejor hdr , tener mas enemigos en pantalla, mejor antialisado etc. incluso podria ir a 120 fps.

Los usuarios de teles normales, lo verian mucho mejor no?
O el aumento de resolucion no supone mucha perdida?

Normalmente en los bechmach de graficas: el antialias resta bastante rendimiento, y la resolucion tambien.

La tele en 4:3 576p, cine en 35mm 1:85:1 pc 1280x1024 4:3
Plasmas 850x480, 1024x768
LCD 1366x768.

xbox360 720p
portatiles 10:9
A ver si se estandariza todo en 16:9 y 1080p. y HDMI.

El problema es el comentado. Si se genera a 480 los detalles no se pueden apreciar tanto simplemente por una limitación fisica en base a la cantidad de pixeles sobre los que se hacen los calculos. A mayor resolución mayor posibilidad de detalle aunque luego de esa resolución mayor se haga un reescalado hacia abajo.
enpeba75 escribió:Ya pero si programaran para una resolucion de 480i y dedicaran toda la pontencia de la grafica para una mejor iluminacion, mejor engine, mejor hdr, etc en lugar de usar 1080p. los juegos parecerian mas reales no?

no. Solo iría a más fps y dos tonterías más.

Los juegos a esa resolución suelen estar más limitados por ancho de banda a textura, que por potencia como tal.

Es ´mas, a mayor resolución, mayor detalle se consigue al aplicar la iluminación, efectos como Parallax mapping (similar al displacement mapping).

Y por ir a menos resolución, no tienen por que ser reales. Si no, por que se usan texturas de cientos de megas en las películas 3D como shrek solo para la cara de un personaje?
Tengo la sensación de que hay una tremenda obsesión con la calidad de imagen, las teles, los cables y demás mandangas, y lo que ofrece el juego está quedando en segundo plano. Y es que no se habla de otra cosa!
Windows Killer escribió:Tengo la sensación de que hay una tremenda obsesión con la calidad de imagen, las teles, los cables y demás mandangas, y lo que ofrece el juego está quedando en segundo plando. Y es que no se habla de otra cosa!

entonces por que tienes en tu firma lo que tienes? :P
Windows Killer escribió:Tengo la sensación de que hay una tremenda obsesión con la calidad de imagen, las teles, los cables y demás mandangas, y lo que ofrece el juego está quedando en segundo plando. Y es que no se habla de otra cosa!

El progreso es asi :-P . Si quieres, volvemos a las teles en B/N y a las primeras consolas domesticas, aunque eso, si: seguro que estas deseando echarle el guante a ese wiimote, por una razon en el fondo, bien parecida por la que otros quieren mejor calidad de imagen.
shadow land escribió:
entonces por que tienes en tu firma lo que tienes? :P

Poco tiene que ver lo que tengo en la firma con lo que hablamos. Uso LCD primero porque los CRT me ponen los ojos al rojo vivo. Quién te dice que no tengo la GC conectada por RGB, que no da progresivo...

Insisto, se está poniendo la cosa paranoica con la dichosa resolución, cableado, y pantallas, como si no se tuviera todo eso uno ya no se lo puede pasar bien. Llevo 3 años jugando a 1920x1200 en el Mac, y no me lo ha hecho pasar mejor que con otros juegos que corren a 800x600.
pregunta tonta, xq no hay graficos "realistas" a 480i?

Pq M$ y Sony han apostado por la alta definicion. Y si conectas algo a 480p/i en una HDTV toca jugar como viendo las pelis guarras del plus de los viernes, sin tener el plus xD

El GOW si, iria de puta madre a 480p. Mas enemigos, mejores sombras, etc. Pero prefiero verlo como está ahora a verlo como veo mi xbox a 480p en mi tft. Pixeles como garbanzos y mas dientes de sierra que en una carpinteria. Y esto de realismo, poco.
Windows Killer escribió:
Poco tiene que ver lo que tengo en la firma con lo que hablamos. Uso LCD primero porque los CRT me ponen los ojos al rojo vivo. Quién te dice que no tengo la GC conectada por RGB, que no da progresivo...

Insisto, se está poniendo la cosa paranoica con la dichosa resolución, cableado, y pantallas, como si no se tuviera todo eso uno ya no se lo puede pasar bien. Llevo 3 años jugando a 1920x1200 en el Mac, y no me lo ha hecho pasar mejor que con otros juegos que corren a 800x600.

y? que tiene que ver querer disfrutar al maximo con los medios que tenemos, con la diversión inerente al juego?

Y que tiene que ver este foro, con el 90% de la población mundial, que aún no vera una HDTv en su casa durante unos años?
¿Os gusta más mi firma?

No me acabais de comprender o bien no quereis, pero al entrar al foro es la impresión que te llevas, de "tech-whores" y no de jugones.
Windows Killer escribió:¿Os gusta más mi firma?

No me acabais de comprender o bien no quereis, pero al entrar al foro es la impresión que te llevas, de "tech-whores" y no de jugones.

pues sigue con esa impresion si quieres. Los demás contigo salimos con la impresion de un cerrazon nintendero a muerte... así que no se que es peor.... si un nintendero suicida, o un cabeza-silicio...
Windows Killer escribió:¿Os gusta más mi firma?

jejeje, tiene gracia que eso lo digas tu, cuando dices que hace tres años tenias un pantallote de 1920x1200 [tadoramo]

El tema es que el progreso es imparable: si pusieramos la jugabilidad por encima de la mejoras (que todas las mejoras redundan en la jugabilidad, aunque tu no lo quieras ver) pues seguiriamos en la epoca de los 8 bits o bueno, te lo voy a poner mas facil: no habria ninguna NECESIDAD de adquirir ninguna consola nueva: con una PS2, mas que sobraos y si quieres perifericos, los conectas por los puertos USB y dejate de tonterias.

El tema es que si tu crees que un juego es igual de divertido independientemente de los graficos que tenga, pues la verdad es que no: cuanto mas atractivo resulte un juego, mayor experiencia placentera obtendras, siempre que no desentonen otras cosas claro, pero es que estamos hablando de MEJORAR, no de empeorar otras cosas para que el juego se vea mas bonito.
Hermes, el pantallote a 1920x1200 lo necesitaba para currar, a mayor resolución más elementos caben en pantalla... pero para jugar me he demostrado que no lo es todo. Por lo demás que comentas, no te estoy diciendo que no, tienes razón, estamos haciendo una pelota de mi comentario original... solo dije que ultimamente no se habla de otra cosa ;) y parece que sólo se le dé importancia a eso, nada más :)
Windows Killer escribió:Hermes, el pantallote a 1920x1200 lo necesitaba para currar, a mayor resolución más elementos caben en pantalla... pero para jugar me he demostrado que no lo es todo. Por lo demás que comentas, no te estoy diciendo que no, tienes razón, estamos haciendo una pelota de mi comentario original... solo dije que ultimamente no se habla de otra cosa ;) y parece que sólo se le dé importancia a eso, nada más :)

y como bien sabes,las apariencias poco tienen que ver normalmente con la realidad...
Windows Killer escribió:Hermes, el pantallote a 1920x1200 lo necesitaba para currar, a mayor resolución más elementos caben en pantalla... pero para jugar me he demostrado que no lo es todo. Por lo demás que comentas, no te estoy diciendo que no, tienes razón, estamos haciendo una pelota de mi comentario original... solo dije que ultimamente no se habla de otra cosa ;) y parece que sólo se le dé importancia a eso, nada más :)

Bueno, ya sabes que por ejemplo, a Wii se le ha criticado mucho el apartado grafico (con razón) pero eso no significa que solo se valore el apartado grafico, si no que como te digo, mejor sumar que restar.

Eso no quita que todavia tengo que echar una moneda al aire para saber si me la compro ahora o lo dejo para mucho mas adelante :P

Si no saliera el Zelda que sale, no habria duda: me esperaria a que bajase de precio y tuviese un catalogo mas rellenito, pero como el Wii Sports no me disgusta y el Zelda este me atrae como un iman, pues ya ves tú, toca echar la moneda al aire :P.
Hermes escribió:Eso no quita que todavia tengo que echar una moneda al aire para saber si me la compro ahora o lo dejo para mucho mas adelante :P

Si no saliera el Zelda que sale, no habria duda: me esperaria a que bajase de precio y tuviese un catalogo mas rellenito, pero como el Wii Sports no me disgusta y el Zelda este me atrae como un iman, pues ya ves tú, toca echar la moneda al aire :P.

Pillatela de salida, disfruta de ese Zelda en todo su esplendor que la vida es corta tío.

Juegazos como ese no salen todo los días, es un pecado esperar y mas teniendo en cuenta que terminaras pillando la consola de todas formas (y a juzgar por el éxito que está teniendo, no creo que la bajen de precio a mediano plazo). [agggtt]
Sí, a Wii se le ha criticado mucho por los gráficos, pero verás como la gente se lo pasará igual de bien con ella un cable RCA que con uno por componentes ;)
israel escribió:
Pillatela de salida, disfruta de ese Zelda en todo su esplendor que la vida es corta tío.

Juegazos como ese no salen todo los días, es un pecado esperar y mas teniendo en cuenta que terminaras pillando la consola de todas formas (y a juzgar por el éxito que está teniendo, no creo que la bajen de precio a mediano plazo). [agggtt]

Pues fijate tu, el mayor de mis problemas para pillarla, es que aparte que tengo la Xbox 360, tambien ahora estoy ahora dandole un poco un poco al GT4 y tengo mono de jugar al MGS1 (de PSX, claro)

Hoy he releseado (por fin) las nuevas librerias de NDS, no demasiado satisfecho porque me hubiera gustado mejorar alguna cosa, pero empiezo a tener mono de trabajar un poco las 3D de la consola y estoy un poco harto de trabajar en librerias (aparte de que lo que hay me permite de sobra sacarle partido a la DS)

Asi que estoy un poco dividido (y eso que voy a estar todo el mes que viene de vacaciones XD): programar, jugar y demas tareas mundanas. Desde luego, no me puedo quejar: me lo paso pipa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Desarrollar es casi tan o más satisfactorio que jugar para algunos ;)
Windows Killer escribió:Desarrollar es casi tan o más satisfactorio que jugar para algunos ;)

Para mi supone tambien una necesidad, por que digamos que mi cerebro trabaja a mas revoluciones de las normales y como no le meta algo de 'carga' (soy yesero y eso machaca el cuerpo, pero la mente no) malo. A mi es que es raro verme parado: siempre estoy haciendo algo y muchas veces, estoy haciendo varias a la vez XD
Windows Killer escribió:Desarrollar es casi tan o más satisfactorio que jugar para algunos ;)

Sip, siempre que lo hagas como hobby, porque lidiar con XMLs, Struts, Hibernates, Applications Servers y demás te diré que de satisfactorio tiene bastante poco. [+risas]

Hay que aprovechar la uni para disfrutar al máximo y hacer todos los proyectos locos que te gusten, porque luego en el curro es difícil encontrar proyectos divertidos, todo es una lucha contra el tiempo constante, la calidad del software no importa nada. Te lo digo por experiencia. :(
israel escribió:
Sip, siempre que lo hagas como hobby, porque lidiar con XMLs, Struts, Hibernates, Applications Servers y demás te diré que de satisfactorio tiene bastante poco. [+risas]

Hay que aprovechar la uni para disfrutar al máximo y hacer todos los proyectos locos que te gusten, porque luego en el curro es difícil encontrar proyectos divertidos, todo es una lucha contra el tiempo constante, la calidad del software no importa nada. Te lo digo por experiencia. :(

bienvenido al mundo currante. Por lo menos parece que curras de lo tuyo. A mi en más de un sitio para programación me han desestimado con la excusa de no creerse mi curriculo (demasiados lenguajes... según ellos controlar C++ a nivel de nucleo en unix es demasiado para mi supuesta experiencia...)

En fin... a mi me pasa algo similar a Hermes, solo que nunca me termino desde hace un tiempo a programar nada...
israel escribió:

jejeje y luego me dicen a mi que porque no me gano la vida programando. A mi la programacion me gusta como hobby y aparte de lo que te entretienes, el ver la carita de ilusion que se le pone a algunos cuando sacas algo, eso NO TIENE PRECIO.

Aparte de la satisfaccion que te da conseguir el objetivo que te propones o cuando te pasa como me paso ayer, que te pones a mirar el codigo fuente de una aplicacion interesante que ha hecho otra persona y ves que incluye una libreria que creaste tu, lo cual te da doble satisfaccion.

Eso si, tienes que tener muy claro que haces las cosas para divertirte y sin esperar nada a cambio.
Hermes escribió:
Para mi supone tambien una necesidad, por que digamos que mi cerebro trabaja a mas revoluciones de las normales y como no le meta algo de 'carga' (soy yesero y eso machaca el cuerpo, pero la mente no) malo. A mi es que es raro verme parado: siempre estoy haciendo algo y muchas veces, estoy haciendo varias a la vez XD

Qué bueno, te veo con unos pedales bajo el escritorio para hacerte un "mini Tour" mientras estás navegando :D
La verdad es que si, la pregunta es bastante tonta [fies]
74 respuestas
1, 2