Pregunta tonta...

... pero curiosa
Por que siempre en la ETB cuando mencionan a España, lo hacen como estado o estado español? Quiero decir, cual es la diferencia entre decir España o estado español o estado a secas? porque estado y no territorio o país?
¡..........IAAAAAAAH!

Vengo del futuro para preveniros, este tema acabará mal. Detenedlo ahora que podéis.
KA0S escribió:¡..........IAAAAAAAH!

Vengo del futuro para preveniros, este tema acabará mal. Detenedlo ahora que podéis.

Si acaba mal ya lo cerrarán o diré que se cierre. Mi pregunta es una pregunta tabú? xD
Porque los que lo dicen no se sientes españoles simple y llanamente...
sgtoconor escribió:Porque los que lo dicen no se sientes españoles simple y llanamente...

Llamar a España estado quiere decir no sentirse españoles? :-? yo también aveces lo llamo estado y me siento español.
Este hilo terminará con: Unos cuantos independentistas flameando + los que le siguen el rollo [reojillo]
KA0S escribió:¡..........IAAAAAAAH!

+1000
Parece evidente que sea por motivos políticos, pero a lo que voy es que calificandolo así no veo que suene peor o mejor. De todas maneras si quereis por mayoría que se cierre el hilo se cierra, no hay problema. Seré el primero que reporte al que se pase de la raya o que conteste cosas que no tengan que ver con esta sencilla pregunta.
En canal nou tambien dicen estado español XD Lo dicen no se con que intención, supongo que será porque gobiernan "los otros".
janox escribió:En canal nou tambien dicen estado español XD Lo dicen no se con que intención, supongo que será porque gobiernan "los otros".

Oks, muchas gracias, pregunta resuelta y sin problemas. Por mi ya se puede cerrar el hilo.
En TV3 pasa exactamente igual. Perece que les vayan a salir ronchas o algo por decir España... :-|
Un saludo.
En vaya semanita tienen bastante coña con el tema este . La verdad es que es absurdo a todas las luces . Yo cuando hablo de los vecinos del norte digo Francia y no estado frances . ¿ Significa eso que me siento francés ?
Por lo mismo que aquí en la meseta si dices Euskadi en vez de País Vasco hay gente que te mira raro.
eckae escribió:Por lo mismo que aquí en la meseta si dices Euskadi en vez de País Vasco hay gente que te mira raro.

+1 xD,los agueletes te miran raro
jc251092 escribió:
eckae escribió:Por lo mismo que aquí en la meseta si dices Euskadi en vez de País Vasco hay gente que te mira raro.

+1 xD,los agueletes te miran raro

Los agüeletes aún, pero entre gente de unos 40 para abajo no creo que haya nadie que se mese las barbas...
14 respuestas