Pregunta tontísima: como diablos se quita el pin de Win10/11?

Pues eso, estoy ya un pelín harto de tener que ponerlo cuando nadie más usa el PC y no veo como se puede quitar. En el pin de Windows Hello solo me sale cambiar, he probado cosas que he leído con el registro y nada, no hay forma de que deje de pedírmelo.

¿Alguna sugerencia?
Yo no se quitarlo (o si, no me acuerdo [sati] ) pero te contaré una experiencia personal, una vez, hace muchos años navegando por internet entré en una página que lo primero que hizo fue activar la cuenta de administrador oculta de Windows y ponerle contraseña.
Así que desde ese día, cada vez que instalo windows para mí o para otra persona por seguridad le pongo contraseña, le activo la cuenta oculta de administrador y por supuesto, le pongo también contraseña.

Saludos!
Si usas una cuenta de Microsoft, o usas el PIN o usas la contraseña, no te deja quitarla (que yo sepa), para no tener que usar contraseña tendrías que crear una cuenta de usuario (usando la opción de unirse a un dominio, algo que no sirve con Windows Home, mínimo la versión Pro) y en ese caso sí que deja crear una cuenta sin contraseña si quieres.

Puede que haya algún tip o truco, o incluso modificando el registro de Windows, o usando un programa de terceros, etc... que lo permita, pero usando solo lo que proporciona Windows en sus opciones, me temo que no queda otro remedio.

De todos modos, espera a ver si algún otro compañero te puede indicar algo que se pueda hacer.

Saludos.
Supongo que tienes una cuenta Microsoft activa, siempre requieren contraseña sí o sí.
Si la desvinculas, se te creará una cuenta local y podrás dejar la contraseña en blanco.

Eso sí, si usas aplicaciones/servicios de Microsoft (Office, Xbox, etc) te volverá a pedir la cuenta Microsoft y se te volverá a vincular automáticamente, sustituyendo a la cuenta local que tengas activa.
Pues yo tengo Windows 11 con cuenta local sin contraseña y luego inicié sesión con la cuenta de hotmail y ni tengo PIN ni contraseña.

Deberías de cerrar sesión en tu cuenta de Microsoft o la que hayas vinculado, quitar la contraseña que tengas puesta en Windows para iniciar sesión y así desactivar el PIN de Windows Hello.

Convertir tu cuenta en cuenta local (seguramente instalaste Windows y en el proceso usaste la opción de iniciar sesión con tu email en lugar de crear una cuenta local), una vez convertida en cuenta local y sin contraseña, puedes iniciar sesión/vincular tu email, luego decide si quieres poner contraseña o no cada vez que inicies Windows, pero supongo que quieres iniciar Windows sin tener que poner PIN ni contraseña.

Ya contarás.
@killogy ¿Puedes logearte en todas las aplicaciones de Microsoft sin que te vincule la cuenta microsoft a Windows?
@[LanderX] Pues es que no uso prácticamente aplicaciones de Microsoft, solo veo que igual se me inicia la app del correo y donde ya está conectado a mi correo de hotmail que es la que usé para vincular el Windows.

Si me dices alguna aplicación de la Store lo pruebo, pero doy por hecho que como ya tengo un correo vinculado al Windows y en la Microsoft Store, pues automáticamente ya se iniciará la app con sesión iniciada con el correo..
En mi caso desactivando el inicio de sesión por pin, pedirá contraseña, pero después con el comando netplwiz se puede desactivar.
[LanderX] escribió:@killogy ¿Puedes logearte en todas las aplicaciones de Microsoft sin que te vincule la cuenta microsoft a Windows?

Como solución aunque bastante trabajosa es volver a instalar Windows sin internet. En ese caso, te deja instalar sin cuenta Microsoft asociada. Luego puedes usar tu cuenta para Microsoft 365, tienda, etc sin ningún problema y sin que se asocie al Windows.
Darthjedyk escribió:En mi caso desactivando el inicio de sesión por pin, pedirá contraseña, pero después con el comando netplwiz se puede desactivar.

En las ultimas builds ya no funciona lo del netplwiz, lo que puedes dejar la contraseña en blanco y darle siguiente así ya nunca te la pide
3xrx escribió:
Darthjedyk escribió:En mi caso desactivando el inicio de sesión por pin, pedirá contraseña, pero después con el comando netplwiz se puede desactivar.

En las ultimas builds ya no funciona lo del netplwiz, lo que puedes dejar la contraseña en blanco y darle siguiente así ya nunca te la pide

Directamente como se hacía antes no, como digo hay que desactivar el inicio de sesión por pin y desactivar la opción de "solo permitir el inicio de sesión...." se quita el pin y después con netplwiz, se desactiva la pass.

Y lo digo con conocimiento de causa, porque reinstalé hace 4 días la última build de win11 [+risas]
Darthjedyk escribió:
3xrx escribió:

Directamente como se hacía antes no, como digo hay que desactivar el inicio de sesión por pin y desactivar la opción de "solo permitir el inicio de sesión...." se quita el pin y después con netplwiz, se desactiva la pass.

Y lo digo con conocimiento de causa, porque reinstalé hace 4 días la última build de win11 [+risas]

A mi en las últimas builds al hacerlo así y escribír directamente netplwiz ya no sale la opción de desactivar

Lo que hago es cambio a cuenta local, le doy a cambiar contraseña y la dejo en blanco, siguiente y listo ya no la pide más

Rápido y fácil
11 respuestas