Pregunta: transferencias y hacienda

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Si me hago una tranferencia de más de 3.000 euros de una cuenta mia del banco sabadell al banco pastor, hacienda me puede pedir explicaciones?
A lo mejor te piden el IVA, vaya a ser que te hayas vendido algo a ti mismo :o
Fan de Sos Badajoz escribió:Si me hago una tranferencia de más de 3.000 euros de una cuenta mia del banco sabadell al banco pastor, hacienda me puede pedir explicaciones?

Si las dos cuentas son tuyas y estan a tu nombre, nada de nada.
Una buena descripción en el concepto del destino.

El problema no es la inspección en sí, sino demostrar que es y donde va.

Un saludo !
Hacienda no te va a pedir ninguna explicación por la transacción, pero creo que no podías disponer del dinero inmediatamente.
Me suena leer algún hilo, en el que el usuario tuvo que esperar unos días (no recuerdo cuántos) debido a no sé qué normativa.
Si ambas cuentas son tuyas da igual la cantidad.
Yo hace un tiempo hice una transferencia de varios miles de € de una cuenta de un banco a otro banco y sin problemas, lo hice porque mi antiguo banco ya no me interesaba, asi que transferí todo y cuando llego al otro banco cancele la cuenta
Fan de Sos Badajoz escribió:Si me hago una tranferencia de más de 3.000 euros de una cuenta mia del banco sabadell al banco pastor, hacienda me puede pedir explicaciones?

Yo me transferí 4000€ desde una cuenta en Reino Unido a Una cuenta Española y no me pidieron nada de nada y eso que lo hice a través de intermediarios.

Supongo que si fuera una cantidad más grande incompatible con tus ingresos tendrías problemas, pero en otro caso nada de nada.
No, si pedir no te piden nada.
Pero el banco está obligado a comunicarlo a hacienda automáticamente.
Que luego seas autónomo (por ejemplo) y lo vean raruno ya es otra cosa y te manden una inspección.
A los trabajadores por cuenta ajena no suelen hacer nada, excepto que sea muy raro y en la renta no te den el borrador y te pidan que lo "expliques".

Un saludo.
Si es entre cuentas en las que tu eres el titular de las dos y siendo por transferencia no hay problema. Si que sería mas susceptible de inspección si el movimiento lo hubieras hecho por reintegro de efectivo en el banco de origen y por ingreso en ventanilla en el banco destino. Los movimientos de efectivo, tras la ultima modificación de la ley, están limitadas a 1000 euros.
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Kuwito escribió:No, si pedir no te piden nada.
Pero el banco está obligado a comunicarlo a hacienda automáticamente.
Que luego seas autónomo (por ejemplo) y lo vean raruno ya es otra cosa y te manden una inspección.
A los trabajadores por cuenta ajena no suelen hacer nada, excepto que sea muy raro y en la renta no te den el borrador y te pidan que lo "expliques".

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.
amchacon escribió:A lo mejor te piden el IVA, vaya a ser que te hayas vendido algo a ti mismo :o

En todo caso seria la transferencia de patrimonio, no el iva, ¿no?.

Estamos hablando de un 6 a un 10%, no un 21%.
Señor Ventura escribió:
amchacon escribió:A lo mejor te piden el IVA, vaya a ser que te hayas vendido algo a ti mismo :o

En todo caso seria la transferencia de patrimonio, no el iva, ¿no?.

Estamos hablando de un 6 a un 10%, no un 21%.

Es un simple movimiento de fondos, no hay transferencia de patrimonio. Ni ganas ni pierdes.
aperitivo escribió:Es un simple movimiento de fondos, no hay transferencia de patrimonio. Ni ganas ni pierdes.

No, no. "En todo caso", en caso de que vendas algo, tanto a ti mismo, como a otros xD
12 respuestas