Pregunta Trascendental: Triangulito de las cajas de los juegos!

Pues eso, hemos estado hablando en el IRC sobre el criterio que usa nintendo (o la autoridad pertinente) para colocar el triangulito que tienen las cajas de los juegos en la parte de atras (donde pone el título, vamos xD) abajo a la derecha.

Ordenandolos por colores nos ha salido algo asi:

Mario 64: Marron oscuro
Wario Ware: Marron oscuro
Meteos: Marron oscuro
Yoshi Touch'n'Go: Marron oscuro

Lost in blue: Lila/Rosa oscuro
Castlevania: Lila/Rosa oscuro
Project Rub: Lila/Rosa oscuro

Mario Kart DS: Rosa

Animal Crossing: Amarillo

Primero se digo que por la temática, pero es evidente que no, ya que entonces Mario 64 no estaria con Wario ware, ni Project rub con castlevania. Tampoco sirve para distinguir entre compañias, porque varios titulos de nintendo tienen distintos colores, y project rub (de Sega) tiene los mismos colores q LiB y Castlevania (de Konami)..

Tampoco, (que era lo que yo pensaba), va clareando segun el orden cronologico del juego, ya que Meteos salió con LiB y Castlevania y Project Rub fue titulo de lanzamiento..

Pues eso, alguna idea? Realmente estoy intrigado xD

Un saludoh!
En teoria los colores son para diferenciar territorios según leí hace tiempo, pero me quede pillado al ver que el AC lo tenia amarillo.
Esa duda tb la tengo yo, porq pensaba que seria igual q en la cube, cada color una version, pero viendo mis juegos de la Ds....

A ver si alguien sabe de q va esto

Saludos
Ahí va:

-Amarillo : pal España y Portugal
-Marrón: pal España,Portugal e Italia
-Rosa fucsia: pal España e Italia
-Verde: pal Inglaterra
-Azul: pal Italia
-Rosa tirando para morado: paletos unidos (Inglaterra, Alemania, Francia,España, Italia e Holanda)
Algo que me queda claro es que el marron es multidioma (es decir, de la UE). El azul seria Pal Italia, el Rosa es Pal España... Tambien me kede pillado al ver el color del animal, pienso que o bien es el de portugal o bien es el color de Pal España-Portugal, as que nada por el manual de instrucciones. El verde es Pal UK
no encuento el triangulito....
Darth Manu escribió:no encuento el triangulito....

En el lateral de la caja.
siempre me lo e preguntado, pero no rencuentro respuesta
venga aber si alguien se entera
Darth Manu escribió:no encuento el triangulito....

debajo del nombre,en el lateral^^
cascabel escribió:Ahí va:

-Rosa tirando para morado: paletos unidos (Inglaterra, Alemania, Francia,España, Italia e Holanda)

Pues tiene sentido x) por cierto.. ¿hay datos "oficiales" que expliquen esto o lo has deducido tu?

Pues eso, muchas gracias :)
No, hombre, lo he deducido mirando los idiomas de la contraportada y las instrucciones. [fumeta]
pues si no llego a leerlo por aqui ni m'entero de que esos triangulitos existen[qmparto]
Verde pal UK?? porq la demo del metroid es UK?

Saludos
druim escribió:Verde pal UK?? porq la demo del metroid es UK?

Saludos

La demo era ingles si mal no recuerdo...
Pues los lomos de mis seis cajas son distintos, creo que ya las tengo todas [jaja]

Imagen

La del Mario Kart es roja aunque en la foto se parezca a la del Sonic Rush ( que es rosa, el color de españa, los textos de la contraportada del Sonic solo están en español).
El único que compré al extranjero fue el Meteos en Inglaterra.

La demo del Metroid yo creo que es alemana por el texto que pone en la tarjeta.
cascabel escribió:-Amarillo : pal España y Portugal

creo que el "rosa tirando para morado" no es como tu dices, para paletos unidos, sino para España.

Es el mismo color que llevan los juegos de cube Pal-España. Si bien es cierto que en juegos como Castlevania o Lost in Blue, el dorso incluye los 5 idiomas.

Alguien podria decir si el Sonic Rush viene el dorso solo en castellano?

Saludos!!
youtoo escribió:

Alguien podria decir si el Sonic Rush viene el dorso solo en castellano?

Sip, sólo viene en Castellano, igual que el manual... Aunque tratándose de un juego distribuido por Sega nunca se sabe.

Por cierto, alcebri, te falta el amarillo xD
youtoo escribió: creo que el "rosa tirando para morado" no es como tu dices, para paletos unidos, sino para España.

Es el mismo color que llevan los juegos de cube Pal-España. Si bien es cierto que en juegos como Castlevania o Lost in Blue, el dorso incluye los 5 idiomas.

El morado es para toda Europa, sino, fíjate en la contraportada y en las instruccioes que vienen en 6 idiomas.
Además en la contraportada tiene un conjunto de códigos, por ejemplo:

morado: NTRC-ACVP.EUR (Europa)
amarillo: NTR-ADMP-EAP (España y Portugal)
marron: NTR-AWRP-EIP (España, Italia,Portugal)
rosa:NTR-AMCP-EAI (España and Italia)

Los del triángulo azul y verde no los tengo, pero me apuesto la cabeza a que el último conjunto de códigos también coincide.

Pd:los cube pal españa tienen el triángulo rosa,no morado.

Viendo que el sonic rush viene solo en Español, añadiré una categoria para los pal España solo:

-Rosa tirando para morado: paletos unidos (Inglaterra, Alemania, Francia,España, Italia e Holanda
-Rosa carne: pal España.
tienes razón, eso de los codigos me ha molao mucho.

supongo que el color exacto del Spnic Rush tendria que coincidir con los juegos Pal-Es de Cube.

Aparte de esto, decir que lo de los triangulitos me parece una cutrada que solo hace que luzcan menos las colecciones en la estanteria :P

Saludos!!!
Pues en NTSC no hay esos triangulos.

DIgo NTSC para decir aca en america, porque la NDS no tiene norma NTSC o PAL jejeje.
Jodo, me lo había planteado, pero había presupuesto que tendría que ver algo con el tipo de juego o la calificación, ni me había puesto a comparar los que tengo, pero vamos, es bueno saber que se refiere a las regiones.
Baku escribió:pues si no llego a leerlo por aqui ni m'entero de que esos triangulitos existen[qmparto]

no t preocupes que yo tmbn me entere ace dos dias
23 respuestas