pregunta un poco friki.. referente a teclados y programacion

Hola... estaba yo pensando asi como quien no quiere la cosa, y he caido en la cuenta lo que me jode programar y tener que empezar a hacer combinaciones de teclas para cosas tan comunes como () [ ] o { }... no se como que te rompen el ritmo de tecleo...

Y claro he caido en la cuenta, que el teclado americano pues tiene estos signos que tanto se utlizan programando, mas a mano.

Y he pensado que si no habra alguna alternativa, que, con una distribucion de teclado, que ponga esas cosas mas a mano, pero conservando tambien la facilidad para escribir español (la Ñ y los acentos).

No digo un teclado fisico, sino poder reconfigurar por software los signos adecuados y su correspondencia con las teclas.

Y ya pensandolo mejor... no existira ya echo esto? Y en caso negativo... como lo veis? Puede ser facil? lo veis util?

Por ejemplo, yo cambiaria el { y } a una sola tecla, y que se cambiase entre ellos con la mayuscula en lugar que con alt gr.
yanosoyyo, eso seria para linux, y es una solucion muy valida [oki]

para windows existen programas de macro, que capturan diversas teclas, e incluso te pueden pillar esas fastidiosas teclas 'multimedia' de los teclados baratos que casi nuncan funcionan para los menesteres que necesitas...
vale, pues tendre que investigar con lo que me decis...
gracias a los dos, por que me muevo con los dos S.O.
f5inet escribió:yanosoyyo, eso seria para linux, y es una solucion muy valida [oki]

Keo01 usa(ba) mandrake/mandriva. Vale que Mandriva sea... "de aquella manera". Pero tanto como para no considerarla un Linux... [sati]
yanosoyyo escribió:Keo01 usa(ba) mandrake/mandriva. Vale que Mandriva sea... "de aquella manera". Pero tanto como para no considerarla un Linux... [sati]

asi que te fijas en mi eh pillín [amor] [poraki]

La cosa esta que tambien uso windows para programar..... pero no en casa.
Pero bueno... la verdad que yo me esperaba que algun friki o conjunto de frikis hubiesen hecho ya esto, estudiando donde deberia estar cada tecla para ser mas funcional...
ms tiene un programa para eso (creo que se llama windows keyboard layout modifier o algo por el estilo), yo lo usé para poner windows en dvorak, se baja de la web de ms
6 respuestas