Pregunta un poko tonta: k cambia entre un modem y un router?

aver se k es una pregunta tonta pro k cambia ???
yo pnsaba k lo k cmbiaba es k l modem solo tenia una salida y el router muxas pero veo k no es asi...y ahora no tengo ni idea d si comprasrme un modem o un router...
PD:tengo un modem usb y m jode solo poder jugar online en la play cuando ewl ordenador esta encendido. e leido el fak.cuanto vale un router usb ???

edito:y no s puede utilizar un HUB ?? cual es el metodo mas barato para pder jugar online sin k l ordena ste encendido ??????

reedito xD: segun la 1a opcion del faq para modems usb tengo k conectar el modem usb a un router usb y este a la play y el ordena. pero mi modem no se enciende asta k el ordenador se encienda(no es de esos k pone on/off) s encendie cuando lo conecto a un router usb ??

ya se k soy pesaito pero responderme pliss.os lo agradezco muxo.
Comprarte? UN ROUTER!!!!

Modem: solo un ordenador. dependiente al ordenador al 100% sólo compatible con ordenadores...

Router: muchos ordenadores, consolas, etc... Además que es independiente, si se jode el ordenador, no se jode la red!

[bye]
Joder. Casi me quedo CIEGO intentando leer el mensaje de el-Jatino. Que esto es un foro, no un móvil en el que haya que abreviar los mensajes a toda costa, hombre [sati]

Como te ha comentado SwapNewbie, si dudas entre comprarte un módem (¿?) o un router para conectar tu PS2 a Internet, pues claramente tu elección es el router, entre otras cosas porque los modems utilizados para líneas ADSL (que es lo que supongo que tienes tú) no suelen incluir salidas Ethernet para ordenadores u otros aparatos a los que quieras dar salida a Internet, sino que se conectan mediante USB al PC en cuestión.

Dado que creo que PS2 no soporta modems USB (que alguien me corrija en caso contrario), lo mejor es que utilices la entrada Ethernet de la consola para este fin. Y para ello, nada mejor que un router, que te permitirá dar salida a Internet mediante sus puertos Ethernet a los dispositivos que quieras.

Saludos
todo correcto lo que han dico los de antes, solo una apreciación:

- modem:aparato para comunicar con internet.

-router: aparato que sirve para enrutar como bien dice su nombre.

-modem/router: es lo que todos conocemos por router con la diferencia de tiene incorporado el modem y sirve tambien para navegar.

Lo digo xq me compre un router segun ponia en cierta pagina de cierta tienda informatica y mi sorpresa cuando voy a conectarlo, no tiene modem incorparado [tomaaa] . Con lo cual tuve que ir a la tienda y hacerme el tonto menos mal que me lo cambiaron y por un poco más me compre el modem/router si no ya me veia sin internet. [ok] Aun que ya le dije que eso más que un router parecia más un schiwt con wi-fi.

Así que cuidado y leete bien las caracteristicas cuando te vayas a comprar el router.
3 respuestas