Pregunta Urgente!!!!!!!!! Ayuuuuudaaaaaaaaa

Necesito saber si la supercard (con tarjeta DS) que se utiliza en el Gameboy Advance sirve y funciona optimamente en el DS (Color Plateado) para poder jugar a juegos de GBA, o acaso hay q poner otro tipo de tarjeta?
Y otra pregunta, por favor disculpen mi ignorancia pero para poder cargar backups de juegos de DS en el DS se necesita tener obligadamente un juego original? (no significa q no me comprare ninguno, pero necesito saberlo) lo q pasa es q no conozco muy bien el proceso del pass me y eso, se q esta publicado, pero ese detalle no lo se.
SALUDOS
la supercard fue diseñada en un primer momento para GBA, osea que te sirve ;).

Ahora supercard viene actualizada en software y hardware para cargar codigo de NDS.

El passme es para saltarse la proteccion de DS, se mete en el slot 1 (de juegos de DS) y en ese passme le pones un juego original. Lo mejor es flashear y te olvidasdel passme, y ademas ahorras bateria
muchas gracias por contestar delfix, pero no me queda muy claro aun si para poder jugar en la DS los juegos de GBA solo necesito la supercard q se utiliza en la Gba o tb es necesario tener un passme para poder jugar a loa juegos de GBA? Porque que pasaria si tengo la supercard en el puerto GBA de la DS y arriba esta el mario kart (q me lo pienso comprar)?

Tengo entendido que el flashme es mejor q el passme, pero tb he escuchado que el flashme tiene sus riesgos por lo que por el momento pienso ponerle un passme, y sobre lo del ahorro de bateria el otro dia lei que si se le saca el passme al juego ariginal en el momento q se llega al menu la bateria dura lo mismo que con el flashme, es decir que el passme se puede quitar antes de jugar y de esa manera no gasta tanta bateria. (alguien podria confirmar esto?) y ojala q alguien me pueda ayudar con la duda q pregunte antes tb.

SALUDOS
Haber primero decirte k para jugar a backups de gba en la ds solo necesitas la supercard, el superpass solo sirve para jugar a backups de la ds y para cargar homebrew. Segundo el flash es tan facil de hacer k yo creo k hasta una persona manca y ciega puede hacerlo. Y por ultimo cuando carga el menu de la supercard puedes quitar el passme y asi ahorrar bateria y luegos juegos van como si estuviera puesto el passme. Espero haberte sido de ayuda
gracias snake, se me resolvieron las dudas, tb no estaba 100% seguro de que si se le quitaba el passme antes de jugar se ahorraban baterias y se podia jugar iwal, y es una muy wena noticia saber q la supercard sirve tb para la NDS.
lo que no te entiendo es porque te han respondido,

pones el nombre del hilo como si fuese cosa de vida o muerte y al fin del dia era una cosa simple que podias encontrar usando el buscador,
Haber Aevum, primero si a ti no te interesa en realidad no entiendo pq tu te molestas en escribir algo, y menos si no piensas ayudar o resolver alguna duda, pero en realidad para q vamos a discutir por estupideses no es necesario ser tan pendejos. SEGUNDO para mi era urgente pq iba a comprar una supercard por internet y por cosas personales con el vendedor tenia solo hasta hoy para responderle si la queria o no, y tanto el vendedor como yo no sabiamos si servia para una NDS pq el la ocupaba en su GBA y por eso para mi era urgente saber si esa supercard servia para la NDS, para no perder dinero por la puras, pq no estaba barata tampoco, ok?
6 respuestas