Pregunta urgente de derecho y leyes.

Hola es q me han preguntado esto en derecho y no se q responder y tengo q llevar la respuesta el martes [snif] .

Vereis alguien t deja 6000 euros diciendo q cuando vendas algo (ejemplo tu casa)le devolveras el dinero.
Todo esto t lo pone x escrito xo firmas tu y la persona q t deja el dinero no,ni tp pone fecha.
Al pasar el tiempo la persona q t deja el dinero ya considera q t lo ha regalado xo sigue con el papel guardado.
Al final la persona q t deja el dinero se muere y sus herederos q encuentran el papel t reclaman el dinero.
Pregunta:Tienes q darles el dinero a los herederos??

Uff parece una telenovela(el profesor estaba inspirado ese dia :P ).
Yo he respondido q no(eso creo) xq al no firmar la persona q t deja el dinero estaria mal el contrato .
Esta bien mi respuesta o seria otra??.
Por favor ayudadmeeeeee pleaseeeeee [tomaaa] .

Salu2!!! [risita]
Oooo puede tambien que al no tener firma del prestamista nadie tenga derecho a cobrarte nada. La cagada es que claro... si se le hace un estudio de caligrafia... como se decia eso? bueno.. y pueden determinar que es su letra, entonces ahi la cagarias y deberias pagarsela a sus herederos. Lo que valida a un "contrato" son las firmas, no hay vueltas que darle.

Pero algo fundamental... ¿en ese caso cuando los herederos encuentran ese papel ya habrias vendido ese "algo"? porque si no lo habias vendido, no tenés por ké pagarles pase lo ke pase. Eso si, preparate para no dejarle tooooodas tus deudas a tus hijos, porque en el caso de que ellos vendieran ese "algo", significaria que debrian pagarle a los herederos del prestamienta.

En fin ke lios.

Esa es mi opinion... que no soy de derecho ni nada... aynsss hay que agarrar las practicas con tiempo, que si no senos viene el tiempo encima [poraki]
Diuusss... k lio... el papel ese... se lo sacó del bolsillo...? lo hizo a su bola...? o esta hecho y firmado ante notario...?

Pq un papel así, sin estar firmado ante notario, ni nadie k diera fe del hecho... me parece k el papel no sirve para nada...

No se si entraría dentro de las "COSTUMBRES"... pq una cosa es un "Contrato de Palabra"... y esto no se muy bien k es...

Y un contrato siempre tienen k ser de mutuo acuerdo... y la firma sería la muestra de ese consentimiento... y una de las partes no ha firmado... fffff... pues si k estaba tu profe inspirao la verdad... :(

Espero k te haya servido de algo... a ver si puedes dar más pistas...

[beer][fumeta][666]
Teóricamente, si no está firmado por ambas partes, no es un contrato válido, es decir, q la persona q recibió los 6000 euros no tendría por qué devolver el dinero a los herederos del prestamista. Lo de la caligrafía podría demostrar q, efectivamente, el prestamista redactó el contrato, pero, al no firmarlo, la ley no obligaría a nadie a tener q devolver el dinero. Además, esos contratos (creo) los tiene q revisar y darles el visto bueno un notario, y si no es así, creo q tampoco es un contrato válido, aunque de esto último no estoy demasiado seguro.
Muchisimas gracias a todos!!!!!! XD .
Ahora mismo lo copio(es q redactais mu bien :) ).
Salu2!!!!
María :)
4 respuestas