Pregunta urgente: PANASONIC TH42PX80 para Wii, pelis, PS2...

Enas... Voy a plantearos una duda rápida antes de hacer una compra "incorrecta"...

"Se me ofrece" un plasma PANASONIC TH42PX80E (nueva, claro) por 880 EUR.

La quiero para jugar a la Wii, la PS2, conectar el PC alguna vez, y conectarle un DVD para ver alguna peli de vez en cuando. A lo mejor, en el futuro, conectaré una 360 o una PS3.

Dudas:

- ¿Es una buena elección?
- ¿Está bien el precio que me ofrecen?
- ¿Tiene InputLag / GamingLag?
- ¿Escala bien la imagen a su resolución nativa?
- ¿Sabéis si se pueden desactivar los 100Hz en sus menúes?
- ¿Sabéis si se pueden desactivar el filtro en peine en sus menúes?
- ¿Soportará progresivo (PS2) y juegos de la consola virtual (wii, por componentes)?
- Es 1024x768, en vez de 1366x768 ... ¿puede suponerme algún problema? :? ¿Se verá mal? ¿Puedo tener problemas conectando PS3/360 en cuanto a resolución horizontal, o serían escaladas? :?
- ¿Vale la pena hoy en día comprarse una TV HDReady, o debería intentar pillar una FullHD? (Voy a jugar a unos 3-4 metros). Lo digo porque las Panasonic FullHD se me van de precio, y las otras marcas, más baratas, me da miedo que tengan inputlag o que sean peores en funcionalidades que esta HDready que os comento, además dicen que a más de 3 metros no se aprecia la diferencia (grafica)

La tele: http://www.panasonic.es/html/es_ES/1028 ... kInfo=true

En fin, eso, que me urge alguna respuesta positiva o negativa.

PD: Gracias :-)
Para ver DVDs y jugar a la wii/ps2 el plasma es la mejor elección

ahora que para usar el pc, pues no te lo recomiendo, a no ser que sea para poner algún juego o una peli

PD: Y por la resolucion no te preocupes que no yengo la xbox 360 y la play3 y se ve todo de PM, y en 16:9 claro
petasking87 está baneado por "ATPC"
plasma suele ser mejor eleccion a la hora de ver peliculas ,pero a la hora de jugar , prefiero de lejos un buen lcd , sea la consola que sea.
yo me quedo con una lcd...
compiler escribió:Enas... Voy a plantearos una duda rápida antes de hacer una compra "incorrecta"...

"Se me ofrece" un plasma PANASONIC TH42PX80E (nueva, claro) por 880 EUR.

La quiero para jugar a la Wii, la PS2, conectar el PC alguna vez, y conectarle un DVD para ver alguna peli de vez en cuando. A lo mejor, en el futuro, conectaré una 360 o una PS3.

Yo tengo la de generación nterior, la PX70, y te puedo asegurar que es una tele acojonante. La uso para todo lo que dices y también para 360. Para lo que menos la he usado es para PC, que es donde más hace aguas.

- ¿Es una buena elección?

Muy buena.

- ¿Está bien el precio que me ofrecen?

- ¿Tiene InputLag / GamingLag?
¿Y eso que es?

- ¿Escala bien la imagen a su resolución nativa?
No te puedes imaginar cuanto de bien.

- ¿Sabéis si se pueden desactivar los 100Hz en sus menúes?

Sí.

- ¿Sabéis si se pueden desactivar el filtro en peine en sus menúes?

No sé que es eso.

- ¿Soportará progresivo (PS2) y juegos de la consola virtual (wii, por componentes)?
Sí, y muy pero que muy bien.

- Es 1024x768, en vez de 1366x768 ... ¿puede suponerme algún problema? :? ¿Se verá mal? ¿Puedo tener problemas conectando PS3/360 en cuanto a resolución horizontal, o serían escaladas? :?
Ningún probema con las consolas, lo verás perfecto. El PC ya da más por culo, ya que por VGA sólo podrás usar una resolución 4:3 (sólo en PC, en consolas por VGA no hay problema para usar 16:9) y si quieres formato panorámico tendrás que usar una cable HDMI-DVI (o HDMI con conversor) y pelearte un poco con los drivers de nvidia para ajustar los márgenes. Para PC es para lo único que no la recomiendo, pero hoy en día con las consolas reproduciendo casi todo tipo de formatos y acaparando la mayor parte de los juegos no es muy preocupante.

- ¿Vale la pena hoy en día comprarse una TV HDReady, o debería intentar pillar una FullHD? (Voy a jugar a unos 3-4 metros). Lo digo porque las Panasonic FullHD se me van de precio, y las otras marcas, más baratas, me da miedo que tengan inputlag o que sean peores en funcionalidades que esta HDready que os comento, además dicen que a más de 3 metros no se aprecia la diferencia

Sí merece la pena, yo en 42" no noto la diferencia. Además, la inmensa mayoría de juegos en consolas no soporta 1080p nativos (y a veces ni 720p XD)

He visto Sharps Aquos y Bravias de 2000 pavos palidecer (literalmente xD) al lado de éste plasma. Corre a comprártela y luego me cuentas.
yo tengo el modelo de 42" de plasma y es una pasada de televisor. por ese precio no lo pienses porque te llevas una buena pantalla. los juegos por hdmi se ven muy bien.
Yo tambien tengo el modelo anterior y le da patadas a los lcd. ni te lo pienses (y sino la quieres me avisas dónde está esa oferta que tengo amigos interesados haciendo cola [sonrisa] )

salu2
Pues nada, ya está encargado/comprado (me lo traen la semana que viene).

Lo pillé en ElectroPrecio (googlead).

Gracias a todos por los consejos :)
Has hecho una buena compra.

Aqui otro que tiene el modelo anterior y es una pasada como se ve todo: WII, XBOX 360, tele y PC (eso si, a 1024 pero para ver pelis me basta)

Peaso plasma.
te recomiendo una samsung.
yamo100 escribió:te recomiendo una samsung.

SI lo que quiere es que se le vea como el culo, si, adelente; como os han comido la cabeza con tanta promoción.
Yo tampoco entiendo lo de las Samsung (Bueno sí, los publicistas que somos el demonio). Mira que hay LCD's mejores (y en plasmas ya ni te digo), y sin andar preocupandose de que te toque un panel bueno o malo.

El día que fuí a comprarme el No More Heroes en el Carroful una dependienta que estaba desmontando un stand le comentaba a otra que Samsung era el único fabricante de LCD's, que el resto sólo ponian la marca :Ð
un buen lcd mejor que un plasma, quitate del plasma que con las esteras fosforitas esas en las imagnees rapidas de los juegos... ademas te durara mas vida y la gente ha tenido muchos problemas con esas teles, yo entre ellos, mira en el miscilinea, que este hilo no va a aqui
Mr_Children escribió:un buen lcd mejor que un plasma, quitate del plasma que con las esteras fosforitas esas en las imagnees rapidas de los juegos... ademas te durara mas vida y la gente ha tenido muchos problemas con esas teles, yo entre ellos, mira en el miscilinea, que este hilo no va a aqui

Un Pioneer le da ostias en imagen a cualquier LCD, un Panasonic normal, al 75% de los LCDs; en los plasmas hay halos dependiendo de tu retina, en los LCDs tienes ghosting siempre, a no se que tengan modo 100 hzs, que en la mayoría, funciona mal, y encima, hace que las cosas se vean como un vídeo; que tu hayas tenido problemas no quiere decir que los plasmas sean peores.
Yo venia a decir lo mismo... pero Ruby ya lo ha dejado clarito xDDD.

Plasma para todo en general ... LCD solo para juegos y PC . Mi OPINION ...
Yo vuelvo a decir que el plasma para todo un poco esta bien, pero si se va a usar solamente para monitor de pc, entonces LCD

aunque el usuario lo quiere para la wii,ps2, pelis, asi que te digo que has echo la mejor compra, o sea un plasma [chulito]
Mr_Children escribió:un buen lcd mejor que un plasma, quitate del plasma que con las esteras fosforitas esas en las imagnees rapidas de los juegos... ademas te durara mas vida y la gente ha tenido muchos problemas con esas teles, yo entre ellos, mira en el miscilinea, que este hilo no va a aqui

En una cosa tienes razon y es en lo de las estelas verdes.

Yo lei que estas salian al principio y que con el uso del plasma iban a menos pero no estaba muy seguro.

Nada mas comprarmelo y probarlo pude comprobar lo de las estelas y me dejo preocupado. Pero paso el tiempo y a dia de hoy, 3 meses despues, nada de estelas.

Eso si, a dia de hoy sigo sorprendiendome con la calidad de la imagen.
16 respuestas