[Pregunta urgente] Sobre Wiis nuevas y nuevos chips

Por favor, no me lo cerréis y digáis que me lea los hilos porque lo he hecho y sigo sin aclararme mucho. Además, esto es muy urgente porque salgo en 2 horas y necesito la respuesta ahora.

Mi Wii se rompió por un accidente en el que mi hermano tropezó con el cable de GC mientras jugaba al SSBB. Estaba corriendo y, al tirar muy fuerte, la Wii cayó con tal fuerza que varias partes de la carcasa se salieron, rompieron o abollaron, además de que algunas piezas de dentro quedaron destrozadas y, aunque la Wii se enciende, lee los discos y funciona perfectamente, ni los expulsa ni los traga y ya me he asegurado de que no tiene arreglo.

Voy a salir en 2 horas a comprar una Wii nueva y hablar con el técnico que le puso el chip a mi antigua consola. Era una de las primeras, la compré el día que salió y le puse Wiikey hace un mes.

En principio me gustaría saber dos cosas principales, pero si hay algo más que me debáis decir, por favor, decidlo.
- Si debo mirar algo en la caja para saber qué Wii es mejor
- Qué chip poner, si debo pagar instalación (nadie conocido sabe de soldar y esas cosas) o comprar Wiiclips y de esas cosas para hacerlo yo, lo que salga más rentable (el técnico me pidió 75 euros por la instalación del Wiikey, supongo que en ésta sería igual). También las diferencias de tal chip frente al Wiikey.
si la comrpas nueva sera D2C2, puede que t cobren desde 80€ asta 120€ por la instalacion, si eres suficiente manitas ponle un clip y ya esta
kytu escribió:si la comrpas nueva sera D2C2, puede que t cobren desde 80€ asta 120€ por la instalacion, si eres suficiente manitas ponle un clip y ya esta

Por si acaso hay aún de las D2C o quizá alguna de las primeras, ¿cómo podría saberlo? ¿Sería mejor?

Y también pregunté sobre qué debería comprar para facilitar al máximo la instalación del chip.
sea D2C o D2C2 es lo mismo y cobraran =, D2B ya no encontraras en ningun sitio
kytu escribió:sea D2C o D2C2 es lo mismo y cobraran =, D2B ya no encontraras en ningun sitio

Vale, gracias.

¿Y sobre la instalación del chip? ¿Puedo aprovechar el Wiikey o tengo que comprar uno nuevo, y también qué debería comprar para hacer lo más fácil posible la instalación?
no puedes probechar el wiikey a no ser que cambies el lector de la antigua Wii a la nueva, pero si dices que no traga los discos....
tendras que comprar uno nuevo asi la instalacion la va a hacer alguien, que se preocupe el de que sea facil, pero sobre todo que no t cobre mucho si va a usar clip, que t lo suelde correctamente
No tiene arreglo, pero en el SAT si es necesario te cambian lo que sea. Anda y gastate 120€ en la reparación aunque te pongan una D2E, que tampoco es más difícil de piratear que la D2C2
si, tambien es otra opocion, envede comprar una Wii nueva envia esa a reparar y luego le pones chip
Una duda (Y perdon que la pregunte aquí).

A una Wii D2B sin patillas cortadas se le puede poner un WiiClip? Para el WiiClip hace falta soldar?
La búsqueda es tu amiga, amigo mío... ¡¡¡Úsala luke, usa la búsqueda!!!
NikeDemonpz escribió:Una duda (Y perdon que la pregunte aquí).

A una Wii D2B sin patillas cortadas se le puede poner un WiiClip? Para el WiiClip hace falta soldar?

puedes ponerle un clip V3 con wiikey o cualkiera que sea comaptible con D2B (estos t serviran tambien para D2B patillas cortadas)
y si, ay que soldar el chip al clip, pero es muy facil
kytu escribió:
NikeDemonpz escribió:Una duda (Y perdon que la pregunte aquí).

puedes ponerle un clip V3 con wiikey o cualkiera que sea comaptible con D2B (estos t serviran tambien para D2B patillas cortadas)
y si, ay que soldar el chip al clip, pero es muy facil

Y no lo venden ya soldado?
NikeDemonpz escribió:Y no lo venden ya soldado?
En algunos sitios sí.

Un saludo
(mensaje borrado)
http://www.chipspain.com/wiiclip-v3-wii ... -1957.html

Con esto sólo tendría que abrir la Wii (Esos destornilladores me imagino que son para eso xD) e insertar el Clip y montar de nuevo, no?

Ahi pone que no sirve para patillas cortadas, pero según la web de Wiitracker me dice que mi Wii las tiene y mi caja es Made in Germany, seguro que no tendrálas patas cortadas?

Gracias por todo.
asta que no la abras no lo sabras
No creo que merezca la pena mandarla a Nintendo, ya ha pasado por lo menos 3 talleres y nada. Además, la llamé a Nintendo y me dijeron que me la devolverían en un mes y medio.

¿Cómo podría hacer eso de cambiarle el lector de la Wii antigua a la nueva? ¿No sería peligroso? Y además, sería en el caso de que el lector no estuviese roto.
¿Qué prefieres, esperar 1 mes y medio, o pagar 130€ mas?
cambiar el elctor no es peligroso, pero claro si esta jodido...

tienes un MP
Gracias Kytu.

Y qué otro chip sirve en D2B con patillas cortadas?
por ejemplo el D2Pro9, el Wasabi 1 y 2 el D2Sun 1 1.2 y 2
Con este no debería de haber problemas no? ;)
ShySpy escribió:Mi Wii se rompió por un accidente en el que mi hermano tropezó con el cable de GC mientras jugaba al SSBB. Estaba corriendo y, al tirar muy fuerte, la Wii cayó con tal fuerza que varias partes de la carcasa se salieron, rompieron o abollaron, además de que algunas piezas de dentro quedaron destrozadas y, aunque la Wii se enciende, lee los discos y funciona perfectamente, ni los expulsa ni los traga y ya me he asegurado de que no tiene arreglo.

¿Cómo has probado que lee los discos perfectamente si no los expulsa o traga? Desmontando el lector y cargándolos a mano?
CyBeR PeReZ escribió:¿Cómo has probado que lee los discos perfectamente si no los expulsa o traga? Desmontando el lector y cargándolos a mano?

Se le cayó jugando, así que quizás sea el disco que estaba dentro el que puede probar.

Un saludo
El D2Sun V2 mediante qué método se actualiza?
Dios, menudo alivio... No voy a tener que pagar nada por la Wii, el seguro lo cubre todo (excepto el chip, claro).
Al final creo que me voy a poner el D2Sun, gracias.

Sobre la Wii rota, creo que el seguro va a tener que llevársela... Además, no sé si me la traerán del técnico desmontada o montada. Espero que sea montada para sacar mis partidas guardadas :(

AnFe escribió:
CyBeR PeReZ escribió:¿Cómo has probado que lee los discos perfectamente si no los expulsa o traga? Desmontando el lector y cargándolos a mano?

Se le cayó jugando, así que quizás sea el disco que estaba dentro el que puede probar.

Un saludo

Exacto.
pos ten mas cuidadito con la nueva!
La madre que lo...
Chipear una Wii de las nuevas cuesta 120 euros. Pff... Ahora me queda decidir si lo pago o la intento chipear yo. Todo depende de si es fácil :(

Quiero ponerle un D2Sun. ¿Qué necesito para poner el chip de la manera más fácil posible? No tengo experiencia en esto y no conozco a nadie que la tenga.
NikeDemonpz escribió:El D2Sun V2 mediante qué método se actualiza?

Si en la caja pone made in germany tienes una DMS, D2A o D2B sin patillas cortadas. ..,solo las chinas tienen patas cortadas.

Y en vez de ponerla un wiikey podias ponerla un free-clip con YAOSM o un Key-clip con wiikey. El último caso es exactamente igual el key-clip que el wiikey. EXACTAMENTE IGUAL, solo que en distinto encapsulado.
Ummmm, pero vamos a ver, ... puede que diga una gilipollez ... pero creo que como solucion es la mejor de las mencionadas.

Pillas el PCB que es donde esta colocado el Wiikey, lo desueldas del lector y si te pillas otra o te compras un lector suelto, le cambias el PCB de una a la otra ... y listo.

Vamos, cuando a mi me falla algo de un lector, les cambio el PCB de uno a otro, y me dejo de cuentos chinos ... no se porque tanto rollo, cuando haciendo eso tendras un lector perfecto y con tu chip instalado tal cual lo tenias antes. (ademas de un lector para piezas)

Saludos.
ErDaByz escribió:
NikeDemonpz escribió:El D2Sun V2 mediante qué método se actualiza?

Si en la caja pone made in germany tienes una DMS, D2A o D2B sin patillas cortadas. ..,solo las chinas tienen patas cortadas.

Y en vez de ponerla un wiikey podias ponerla un free-clip con YAOSM o un Key-clip con wiikey. El último caso es exactamente igual el key-clip que el wiikey. EXACTAMENTE IGUAL, solo que en distinto encapsulado.

Y, el Key-Clip viene ya con el WiiKey metido (Es decir, grabado ya dentro del chip)? Lo compraría en ChipSpain..

Para abrir la Wii basta con un sólo destornillador? O se necesita más de uno?
Edy escribió:Ummmm, pero vamos a ver, ... puede que diga una gilipollez ... pero creo que como solucion es la mejor de las mencionadas.

Pillas el PCB que es donde esta colocado el Wiikey, lo desueldas del lector y si te pillas otra o te compras un lector suelto, le cambias el PCB de una a la otra ... y listo.

Vamos, cuando a mi me falla algo de un lector, les cambio el PCB de uno a otro, y me dejo de cuentos chinos ... no se porque tanto rollo, cuando haciendo eso tendras un lector perfecto y con tu chip instalado tal cual lo tenias antes. (ademas de un lector para piezas)

Saludos.

Ya le comenté eso a mi madre, pero dice que es muy complicado y que podríamos cargarnos la Wii al intentarlo...

¿Hay algún tutorial dónde explique lo que necesite y cómo hacerlo?
ShySpy escribió:
Edy escribió:Ummmm, pero vamos a ver, ... puede que diga una gilipollez ... pero creo que como solucion es la mejor de las mencionadas.

Saludos.

Ya le comenté eso a mi madre, pero dice que es muy complicado y que podríamos cargarnos la Wii al intentarlo...

En ChipSpains tienes el D2Sun + WiiClip + Destornilladores por 52€, lo más dificil es abrir la consola y ya esta..

EDIT: este destornillador sirve para abrir la Wii?: http://www.chipspain.com/destornillador ... p-844.html
NikeDemonpz escribió:
ShySpy escribió:

Saludos.

En ChipSpains tienes el D2Sun + WiiClip + Destornilladores por 52€, lo más dificil es abrir la consola y ya esta..

EDIT: este destornillador sirve para abrir la Wii?: http://www.chipspain.com/destornillador ... p-844.html

¿Y dónde hay un tutorial o videotutorial explicando y mostrando cómo se hace? Es que no me atrevo sin haber visto un tutorial...
35 respuestas