[Pregunta] ¿Vale la pena comprarse una Saturn Japonesa?

Encuesta
¿Vale la pena comprarse una Saturn Japonesa?
71%
22
3%
1
13%
4
13%
4
Hay 31 votos.
Hace cosa de poco mas de medio año me compré una Dreamcast japonesa y la verdad es que la he jugado mucho (Glorioso Street Fighter III, genial Marvel Vs Capcom y el adictivo Mr Driller) y la he disfrutado. Por lo que he podido ver; los juegos son mas economicos y fáciles de conseguir en versión Japa. No me arrepiento para nada de su compra.
Ahora tengo entre ceja y ceja la Saturn. Tengo una de batalla Pal que casi está muerta de risa. Pocos juegos y la verdad es que la selección que tengo no han envejecido muy bien y da pereza jugarlos.
He visto que las Saturn japonesas, compradas bien y no a especulators no son tan caras (a no ser que ya se quieran en caja y toda la pesca) y me pregunto a ver si vale la pena gastarse unos euros para poder disfrutar de los juegos que me gustan (basicamente lucha 2D, plataformas y puzzle)
¿Y el action Replay? ¿tendré problemas de Hz con los juegos japoneses?
Y si al final me la compro, ¿que títulos me recomendais?
Saludocs y gracias.

Edito con una respuesta mas a la encuesta...
Si la PAL te va bien, hacele mod de region y hz y listo

En todo caso, las japonesas son economicas, y con el action replay tiran bien. Un amigo del foro, Tomax, me preparo un action para jugar verbatim, y mis saturn japonesas encantadas con el

De titulos, comprate todos los economicos primero, podras hacer una buena coleccion primero, y ensima son de los buenos, tipo Virtua Fighter, Sega Rally, Daytona, House of the dead, Virtua Cop, Vampire Hunter, Street Fighter Zero 1 y 2, King of fighter 95 y 96, Puyo Puyo

Que se yo, hay un huevo de juegos por menos de 8 euros
La Virgen, qué pregunta.
Mod de hz y hack de bios a la versión que encuentres más barata.
Yo tengo las dos, y una NTSC también por ahí rodando. Y la verdad es que la que tengo siempre enchufada es una pal totalmente original y a los juegos JAP (originales)juego en ella con un Action Replay (sin piratear)y sin problema.

En la DreamCast si mola tener la JAP porque no hay cartucho que ponerle a la PAL para poder jugar a los extrangeros, pero en la Saturn como puedes ponerselo y jugar sin problemas pues no es estrictamente necesario que tengas una JAP.
erbarbas escribió:Yo tengo las dos, y una NTSC también por ahí rodando. Y la verdad es que la que tengo siempre enchufada es una pal totalmente original y a los juegos JAP (originales)juego en ella con un Action Replay (sin piratear)y sin problema.

En la DreamCast si mola tener la JAP porque no hay cartucho que ponerle a la PAL para poder jugar a los extrangeros, pero en la Saturn como puedes ponerselo y jugar sin problemas pues no es estrictamente necesario que tengas una JAP.

Hombre, si la tenes a 50hz, es horrible jugar a juegos diseñados NTSC
Ponla fija a 60hz y pilla el AR modificado.
Lo que no vale la pena, es tener una pal.

La pal, la tienes que modificar, para que se parezca a la jap.

Asi pues, si no usas la pal, vendela (mucha gente solo quiere items pal) y con lo que sacas te agencias una japa y un par de juegos.
O´Neill escribió:Ponla fija a 60hz y pilla el AR modificado.

Y si la pongo fija a 60; ¿podré jugar a los PAL que ya tengo?

Y si me vendo mi Pal, podré jugar a los juegos Pal en una japonesa?
Esta claro, que muchos juegos iban lentos, asi que en la Japonesa, iran a velocidad correcta, pero no se que parte del catalogo PAL esta optimizado para 50hz

Fijate primero eso, antes de dejarla fija, por las dudas
Si vas a tirar de action replay, es indiferente, pero las sega saturn japonesas son mucho mas bonitas xDDDD
Yo sólo compro juegos japoneses de Saturn (y tengo un buen montón, a ver si un día me animo a ponerlo por aquí), y uso una Saturn PAL con conmutador para 50 y 60 Hz. Con el action replay no hay problemas para cargar nada, lo único que si está el action replay no puedes tener la memory card, pero sin embargo funciona muy bien como expansión de RAM.

A mi las japonesas blancas me gustan mucho, pero me echa un poco para atrás el conversor de tensión y frecuencia y el cable RGB de 21 pines japoneses, que no se si estó daría problemas con televisores de aquí.

En DC es mucho más rollo con el disco de carga, pero yo tengo NTSC-U y NTSC-J así que a ver si encuentro un sitio donde me la puedan poner región libre.
Valkyria escribió:Yo sólo compro juegos japoneses de Saturn (y tengo un buen montón, a ver si un día me animo a ponerlo por aquí), y uso una Saturn PAL con conmutador para 50 y 60 Hz. Con el action replay no hay problemas para cargar nada, lo único que si está el action replay no puedes tener la memory card, pero sin embargo funciona muy bien como expansión de RAM.

Swap de cartucho XD
4ingeru escribió:Si vas a tirar de action replay, es indiferente, pero las sega saturn japonesas son mucho mas bonitas xDDDD

Yo de todas, me quedo con este modelo. Mi favorita de lejos

Imagen
theelf escribió:
4ingeru escribió:Si vas a tirar de action replay, es indiferente, pero las sega saturn japonesas son mucho mas bonitas xDDDD

Yo de todas, me quedo con este modelo. Mi favorita de lejos

Imagen

Imagen
La esqueleton es cool :) pero aun asi me quedo con el purpura de la V-Saturn
A mi las japonesas blancas me gustan mucho, pero me echa un poco para atrás el conversor de tensión y frecuencia y el cable RGB de 21 pines japoneses, que no se si estó daría problemas con televisores de aquí.

Puedes usar el cable RGB de la Saturn Pal en una Saturn Japonesa, no hay ningún problema. Yo lo tengo así y se ve de vicio por RGB.
El problema lo tendrías con el cable original RGB japonés, que no es compatible con los scarts europeos.

Lo del conversor de tensión y frecuencia a que te refieres, al transformador 220v/110v? yo llevo más de 15 años usando los míos y nunca me ha pasado nada. Solo tienes que tener cuidado de no conectar la consola directamente a 220v, pero vamos, hay que ser un poco torpe, pues el conector de la corriente japonés es diferente al nuestro y es fácil darse cuenta. (que no quiere decir que no pase, se de más de un caso de consolas chamuscadas por incompetencia...)

Las Saturn de JVC y Hitachi son una pasada, aunque me quedo con la blanca, que es la que tengo yo. ;)
El Rgb21, lo tienen las televisiones japonesas, no las consolas.

Aun asi, el cable no es 100% compatible, si quieres un cable rgb para la saturn jap, avisame y te paso un vendedor de aliexpress, que los vende compatibles.
Pues no sabía eso. Yo tengo un cable oficial de Sega RGB pal. La verdad es que funciona perfecto.
theelf escribió:La esqueleton es cool :) pero aun asi me quedo con el purpura de la V-Saturn

Una de las más normalitas y fáciles de ver. Si señor.
[qmparto] [beer]

Bonica, bonica, como decimos aquí en Murcia
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=Wb7sN7axblc

Que si vale la pena XD XD XD XD

Mi recomendación: Ves a por una japonesa, el catalogo PAL vale para poco o nada teniendo el NTSC-J y con posibilidad de jugar a los NTSC-U ya puedes jugar en inglés a los que tengan que entenderse RPGS/etc. Todo a 60 Hz y de lujo.

El catalogo japonés de Saturn es alucinante, y si te va el arcade como leo en tu primer post, la vas a disfrutar que da gusto con el montón de sagas y ports arcade perfect. Y todo eso acompañado de los grandes de SEGA para esta consola. Todo en maravilloso progresivo por RGB.

https://www.youtube.com/watch?v=xwOv61e8kqA
Yo te diría que sí de calle, yo tengo una blanquita, con un AR, que uso realmente como ampliación 4MB de memoria, y como dice TheElf, hay muchos títulos JAP que se consiguen económicos (yo tengo una colección de cerca de 200 juegos JAP, el más caro me habrá costado 25 euros puesto en casa, la mayoría entre 5 y 10).

Tuve en su día una saturn pal, y acabé cambiándola por otra consola, no soportaba el tema de los 50hz

Por supuesto, es muy respetable el que le parezca bien a alguien y coleccione solo PAL, no deja de ser una opción personal, aunque por diseño se hayan hecho pensando en 60hz.
muchos juegos pal van mal en NTSC a 60hz te aviso.
kkdelavk escribió:muchos juegos pal van mal en NTSC a 60hz te aviso.

Lo que habria que descartar, de esos optimizados, cuantos no requieren idioma, y hay version JP, y cuantos estan en ingles, y ya tienen version USA

O sea, cuantos de esos juegos optimizados requieren idioma para ser jugados (RPG por ejemplo), y estan en castellano
Sin duda estamos ante una máquina que en su versión JAP gana por goleada apabullante en catálogo a su version EUR. No es broma la diferencia de titulos que se quedaron allí y que nunca podrias probar en una Saturn EUR.

Gracias al señor @Tomax_Payne puede hacerme con una Model 2 JAP con fuente de 220 instalada, sin necesidad de conversores, y junto a un AR te digo que tienes catálogo para aburrirte hasta que te jubiles.

Sin duda la respuesta es SI !!
Pues gracias por las respuestas.
Creo que me venderé mi saturn Pal y me haré con una japonesa blanca que son las que mas me gustan estéticamente (y también mas normalitas de precio). Pero que ya estamos puestos, creo que voy a buscarla en caja.
Ya tengo un conversor para la corriente que me va muy bien para mi DC.

Recomendaciones de juegos en los que no hace falta dominar el japonés?
Fighting, plataformas, puzzle...
Saludos.
En saturn, todo el 2d (al igual que en play station)

en 3D, o te pones en la epoca o te sacas un ojo con los poligonacos.

Aun asi, tienes muy meritorios los ports de model 2
Daytona usa (el primero, el de los poligonos chungos)
Manx TT
virtua figthter 2
Dead or Alive (modo hi res)
Panzer Dragoon
House of dead

etc.
26 respuestas