Pregunta ventilador CPU.

Una pregunta, me podriais decir de que medida es el ventilador que viene de serie con el procesador AMD Athlon II 445 X3 Triple Core 3.1Ghz AM3?? Es que queria cambiarlo por uno que tuviera leds. Sufriria algo el procesador al cambiarle el ventilador de serie?? Si es asi recomendadme un ventilador que tenga leds y sirva para ese procesador. Gracias.
los disipadores de serie suelen ser uno trozos de alumino, claro que, para mantener las temperaturas a raya les meten ventiladores de 4000 o 5000 rpm. Lo mejor es que te pilles un dispador nuevo con led.. creo que seria lo mas aceptado.

Salu2

edito: esto deberia ir en el subforo de Modding/Refrigeración
Legna2 escribió:los disipadores de serie suelen ser uno trozos de alumino, claro que, para mantener las temperaturas a raya les meten ventiladores de 4000 o 5000 rpm. Lo mejor es que te pilles un dispador nuevo con led.. creo que seria lo mas aceptado.

Salu2

edito: esto deberia ir en el subforo de Modding/Refrigeración

Entonces no me recomiendas cambiarle el ventilador por uno led? es que el ventilador led ya lo tengo y asi no tendria que comprar nada. Queria saber la medida del ventilador de serie por si me valia mi ventilador led para ponerlo sobre el disipador.
Un saludo.
De que tamaño es el venti 90-120mm?

Mientras pueda regular sus rpm no hay problema.

Disipa de 90mm: coolermaster hyper tx-3
Disipa de 120mm: coolermaster hyper 212+
Nintendork escribió:De que tamaño es el venti 90-120mm?

Mientras pueda regular sus rpm no hay problema.

Disipa de 90mm: coolermaster hyper tx-3
Disipa de 120mm: coolermaster hyper 212+

El ventilador que yo tengo es de 8 cm. He estado mirando en pccomponentes y en el Scythe Katana III pone esto:
Velocidad: 300 ~ 2,500 rpm (auto regulado mediante PWM)
Si llega hasta las 2500 revoluciones de maximo no tendria porque tener ningun problema con otro ventilador que vaya siempre a 2500 rpm como este no?
http://www.modpc.com/index.php?pageid=p ... t&ref=Y948
Un saludo.
No te vale ese ventilador para el Scythe Katana III, este trae uno de 9 y aunque los dos giren a las mimas RPM el de 9 tiene mas caudal de aire que el de 8. Por esto mismo no te sirve..

Si quieres luz, tienes el Thermaltake SpinQ VT CPU o el Zalman CNPS 9700 LED

Salu2
Legna2 escribió:No te vale ese ventilador para el Scythe Katana III, este trae uno de 9 y aunque los dos giren a las mimas RPM el de 9 tiene mas caudal de aire que el de 8. Por esto mismo no te sirve..

Si quieres luz, tienes el Thermaltake SpinQ VT CPU o el Zalman CNPS 9700 LED

Salu2

No me gusta ninguno de los 2. Me gusta el tipico ventilador con leds como el q puse arriba, me puedes decir alguno que sea bueno para el cpu? Si pongo uno de 12 me ira bien de aire? Gracias.
Un saludo.
ok.. vamos a ver, ¿que te parece el Thermaltake Contac 29 mas uno o dos ventiladores Enermax - Apollish? ( antes los tenian tambien en azul, rojo y blanco cuestion de buscarlos [+risas]


Salu2
Legna2 escribió:ok.. vamos a ver, ¿que te parece el Thermaltake Contac 29 mas dos ventiladores Enermax - Apollish? ( antes los tenian tambien en azul, rojo y blanco cuestion de buscarlos [+risas] )

Salu2

Se me va de presupuesto esos 60 euros que costaria todo. Yo solo queria cambiar solo el ventilador que viene con el cpu por uno led y que no se queme el cpu. No se puede encontrar algo asi?
calvin2sr escribió:
Legna2 escribió:ok.. vamos a ver, ¿que te parece el Thermaltake Contac 29 mas dos ventiladores Enermax - Apollish? ( antes los tenian tambien en azul, rojo y blanco cuestion de buscarlos [+risas] )

Salu2

Se me va de presupuesto esos 60 euros que costaria todo. Yo solo queria cambiar solo el ventilador que viene con el cpu por uno led y que no se queme el cpu. No se puede encontrar algo asi?



Los de stock suelen llevar los ventiladors con anclajes especiales, por eso no se suelen poder cambiar ( a no ser que te las ingenies ). Por otro lado, tienes el impedimento del caudal de aire se necesita para enfriar ese disipador,de hay los ventiladores que llevan, 8-9 cm y unas 4500 RPM, cosa MUY DIFICIL DE ENCONTRAR Y MAS CON LED'S.

Lo mejor que puedes hacer si quieres un ventilador bonito, es ahorar y cambiar el disipador entero por uno con ventiladores normales.. asi no tendras problemas.

Salu2
Legna2 escribió:
calvin2sr escribió:
Legna2 escribió:ok.. vamos a ver, ¿que te parece el Thermaltake Contac 29 mas dos ventiladores Enermax - Apollish? ( antes los tenian tambien en azul, rojo y blanco cuestion de buscarlos [+risas] )

Salu2

Se me va de presupuesto esos 60 euros que costaria todo. Yo solo queria cambiar solo el ventilador que viene con el cpu por uno led y que no se queme el cpu. No se puede encontrar algo asi?



Los de stock suelen llevar los ventiladors con anclajes especiales, por eso no se suelen poder cambiar ( a no ser que te las ingenies ). Por otro lado, tienes el impedimento del caudal de aire se necesita para enfriar ese disipador,de hay los ventiladores que llevan, 8-9 cm y unas 4500 RPM, cosa MUY DIFICIL DE ENCONTRAR Y MAS CON LED'S.

Lo mejor que puedes hacer si quieres un ventilador bonito, es ahorar y cambiar el disipador entero por uno con ventiladores normales.. asi no tendras problemas.

Salu2

Si, tienes razon que es muy dificil encontrar algun ventilador asi, pero si le pongo uno de 12 cma 2500 rpm o asi no sera suficiente?
Un saludo.
Siempre puedes probar. Pero lo más probable es que se quede corto cuando el procesador esté en carga.
En cuanto a lo de los anclajes especiales... no se como serán los disipadores stock actuales, pero el de mi Athlon II X2 250 viene con sus cuatro tornillos como todo hijo de vecino... Aunque ahora mismo no te sabría decir si es de 7cm u 8cm.
11 respuestas