Pregunta-VIRTUALBOX

Hola buenas tengo el virtualbox que me funciona bien pero no se bien como va una cosa XD XD

No, quiero decir... Intente instalar ubuntu 8.10 ó 8.04 no recuerdo pero tecnicamente por requisitos hablando tampoco varian mucho, bueno, la cuestion es que luego intente instalar XUBUNTU, tanto la 8.10 como la 7.04 creo recordar, pero ninguna me sigue, llega en la pantalla de carga, la barra se esta llenando habia el final, y la maquina se para y me sale un mensaje en ingles que me dice algo asi, como que "no hay suficiente memoria disponible, cierre programas y vuelva a intentarlo", pero me parece extraño porque el ubuntu normal que dije lineas arriba me iba a instalar bien si no fuese porque le meti poca capacidad al disco duro virtual XD :p , lo que no se es que version instalar, ahora estoy descargandome ArchLinux, le asigno maximo 256MB de RAM aproximadamente y HDD lo que me pida aunque lo mas importante es la ram, pero bueno que no se yo si necesita el xubuntu tanta ram si el ubuntu normal no la necesito XD

Bueno pues esa era la pregunta, rtambien si creeis que el archlinux ira mas rapido, quiero decir ejem, si necesitara menos requisitos, que el xubuntu ;) XD XD XD

Salu2!! [bye]
Cantidad de memoria RAM instalada en tu equipo ?
nevat escribió:Cantidad de memoria RAM instalada en tu equipo ?

384MB, cuando ejecuto el virtualbox tendreee unso 150 o ligeramente mas libres (puedo verlo en una cosa que tengo), cierro cosas "innecesarias": pidgi, p2p y speedfan basicamente... XD , pero aun asi no creo que haga falta tanto requisito para xubuntu no? [sonrisa] , a decir verdad no encontre por ningun lau los requisitos :-? , pero al instalar ubuntu 8.04 (si, el 8.04, recuerdo que es el hardyheron) me fue bien... :-?  Misterios raros, ahora probare archlinux cuando pueda ;)

Salu2!
Con 150 de ram un livecd de la familia ubuntu me da a mi que no....
siento el offtopic pero ya que estamos hablando de virtual box, tengo una pregunta un poco tonta, jaja no se usar el raton jaja en la makina virtual, el teclado lo reconoce bien jaja pero el raton no hay manera me lio a dar clics y botonazos al control derecha q es la tecla q tengo asigna para capturar y nada vamos despues de varias combinaciones a veces funciona otras no jaja me podeis explicar como va, q siempre q arranco la makina virtual me paso 5 minutos intentando usar el raton.
Un Saludo
rcaba escribió:siento el offtopic pero ya que estamos hablando de virtual box, tengo una pregunta un poco tonta, jaja no se usar el raton jaja en la makina virtual, el teclado lo reconoce bien jaja pero el raton no hay manera me lio a dar clics y botonazos al control derecha q es la tecla q tengo asigna para capturar y nada vamos despues de varias combinaciones a veces funciona otras no jaja me podeis explicar como va, q siempre q arranco la makina virtual me paso 5 minutos intentando usar el raton.
Un Saludo

Haces clic izquierdo dentro de lo que seria la pantalla del ordenata virtual? Tambien prueba pulsando el boton este maestro o no se como se llama :-| , predeterminadamente CTRL-Derecho ;)

En cuanto a los 150MB de RAM en ubuntu, realmente no uso livecd sino que lo instalo en el discoduro virtual [risita]
pues entonces creo q no va mu bien el raton jaja xq hago muxos clics y nada, weno seguire probando, gracias por respodner.

Saludos.
Demasiada poca memoria para virtualizar, hace falta mínimo 512 Mb para hacerlo con garantías. Podrías probar Debian con un gestor de ventanas ligero, debería funcionar.
Como ya se ha dicho, el problema que tienes es que mientras está arracando la máquina virtual, tiene problemas para alocatar la memoria para la máquina virtual. Tienes dos opciones, o metes más ram a tu equipo físico o quitas ram a la máquina virtual.

Saludos!
circle69 escribió:Como ya se ha dicho, el problema que tienes es que mientras está arracando la máquina virtual, tiene problemas para alocatar la memoria para la máquina virtual. Tienes dos opciones, o metes más ram a tu equipo físico o quitas ram a la máquina virtual.

Saludos!

Quitar ram a la maquina virtual... Veamos, por ejemplo, para XUBUNTU le dejo no se, 230MB alrededor de esa cantidad, pero me acaba dando error, pero el xubuntu se supone que no requiere tanta no? entonces no deberia darme error no? porque digo yo que el error que me da es cuando el xubuntu requiere mas ram de la que usa en el momento de antes del error no? XD XD XD

Seguire probando ahora con debian... ;)

Sino pues ya vere si un dia que me anime lo instalo de verdad XD XD XD

Salu2!!^^
Si cuando está arrancando la maquina virtual se para y te un mensaje virtualbox de que falta memoria, esté es por que no puede alocatar RAM de tu equipo físico. Te tocará cerrar todo lo que puedas (firefox, etc...) y en la ventana de la máquina virtual arriba a la izquierda en el menú, hay una opción que dice "Reanudar". Si liberaste suficiente memoria, la máquina seguirá cargando sin problemas.

Saludos
circle69 escribió:Si cuando está arrancando la maquina virtual se para y te un mensaje virtualbox de que falta memoria, esté es por que no puede alocatar RAM de tu equipo físico. Te tocará cerrar todo lo que puedas (firefox, etc...) y en la ventana de la máquina virtual arriba a la izquierda en el menú, hay una opción que dice "Reanudar". Si liberaste suficiente memoria, la máquina seguirá cargando sin problemas.

Saludos

Ya habia probado y nada XD XD XD

Bueno, al menos lo podre usar aunque sea para probar SOs viejillos [risita] [risita] [risita] [buenazo] XD [sonrisa]
Ubuntu en modo Live creo que necesita 512mb, al menos para entrar en modo grafico.

Cosa aparte es que lo instales en modo texto.
Darumo escribió:Ubuntu en modo Live creo que necesita 512mb, al menos para entrar en modo grafico.

Yo creo que necesita 256MB para instalarse, y 384MB para LiveCD, segun pone la cajita XD XD XD

Pero de todas formas, yo digo que tenia no mas de 256MB, ni llegaba a esta cantidad, ¡y me estaba instalando el 8.04! ¡'Y todas estas caracteristicas que digo estan en la caja del 8.04! o_O! Pero la instalacion fallo porque le meti poca cantidad al HDD! o_O! XD XD
noentiendero escribió:
Darumo escribió:Ubuntu en modo Live creo que necesita 512mb, al menos para entrar en modo grafico.

Yo creo que necesita 256MB para instalarse, y 384MB para LiveCD, segun pone la cajita XD XD XD

Pero de todas formas, yo digo que tenia no mas de 256MB, ni llegaba a esta cantidad, ¡y me estaba instalando el 8.04! ¡'Y todas estas caracteristicas que digo estan en la caja del 8.04! o_O! Pero la instalacion fallo porque le meti poca cantidad al HDD! o_O! XD XD
+1

Confirmado ayer mismo, el 8.04 en un P-II con 256 de RAM, arrancava. Eso si, todo MUY lento xD
lovechii5 escribió:
noentiendero escribió:

+1

Confirmado ayer mismo, el 8.04 en un P-II con 256 de RAM, arrancava. Eso si, todo MUY lento xD

Hmmmmm, pues creo que casi que voy a volver a probar a instalarlo, amplio el hdd virtual...
que me entra mono de ubuntu [+risas] [+risas] [+risas] [sonrisa]
15 respuestas