Pregunta virtualbox

Buenas, tengo que instalarme una máquina servidor con ubuntu. Mi idea es que tenga 2 adaptadores de red, cada uno con su IP. Uno es para que pueda salir a internet, y el otro, para que la máquina virtual se comunique con mi máquina real.

Voy a tener que instalar un servidor ssh, ftp, lamp, y cuando pruebe qué tal funcionan las páginas web, tengo que conectarme a la máquina virtual, desde la máquina real. He puesto un adaptador en modo puente, para salir a internet (debería dejarlo en nat?) y el otro no sé en que modo debería ponerse para que me conecte a la virtual desde la real.
Sino recuerdo mal con un solo adaptador de red podrás acceder desde fuera a esa maquina, creo que simplemente era usando NAT.
El otro adaptador físico no seria ni necesario usarlo vamos pues en ningún momento le estas dando control absoluto de este a la maquina virtual.
Es probar, como mucho te costara un reinicio de maquina virtual cada vez XD.

Vamos, yo solo un apaptador de red desde el cual puedo manejar por SSH la maquina virtualizada y desde allí mismo actualizarle todos sus paquetes... así que internet tiene digo yo XD.
A mi en VirtualBox no me va el 3D ¿Alguien sabe si eso tiene solución?
sonk escribió:A mi en VirtualBox no me va el 3D ¿Alguien sabe si eso tiene solución?

A que llamas el 3D?, has instalado las guest additions?, sino es normal que no te vaya nada XD y aun así, no esperes maravillas.
Para tener 3D en cualquier OS virtualizado lo primero es que la maquina anfitriona tenga 3D, sino va a ser que no
Tener tengo en mi PC.. pero en virtualbox no... por ejemplo en gnome no me deja nada mas que usar el fallback mode o.o

guest additions es algun plugin extra de virtualbox?
Para que ambas máquinas, virtual y real, se comuniquen basta con que la tarjeta de la máquina virtual la pongas en modo "bridge" (así se llama en VirtualBox). Se comportará como una tarjeta de red "de verdad" teniéndole que asignar una IP (por DHCP o estática) y trabajando con ella normalmente.
esto me sale Imagen

(lo de chromium es cosa de virtualbox.. nose por qué)
sonk escribió:Tener tengo en mi PC.. pero en virtualbox no... por ejemplo en gnome no me deja nada mas que usar el fallback mode o.o

guest additions es algun plugin extra de virtualbox?

Cuando arrancas la VM, te aparecerá en la ventana nueva que abre lo típico de Archivo, Ver, etc. En este caso es Máquina, Ver, Dispositivos y Ayuda. Click en Dispositivos y la última opción es la de "Instalar Guest Additions", pero de todos modos como te ha dicho ya un compañero... yo no esperaría una maravilla xD
Como dice el compañero has de ponerlas en modo Bridge, ambas para que puedas asignarles ip a cada una.
9 respuestas