Pregunta... Wii+modchip+¿ban?....

Bueno vamos a ver quien me puede explicar o aclarar esto.... En teoria los modchips y las copias de seguridad de tus juegos originales son TOTALMENTE LEGAL aver quien me explica esto porque no le encuentro la logica. Si todo esto es legal Instalarle un modchip etc... porque nintendo,microsoft,sony etc... banea consolas? nosotros tamos jugando con nuestras copias originales, porque tienen que meter actualizacion y cargarse la WII (es un ejemplo) si en realidad es LEGAL? alguien me puede aclarar esto porque no le veo la logica.......... ratataaaa ratataaaa
Yo creo que porque el 90% de las personas que ponen un chip no es para jugar a sus propias copias de seguridad. Haber hailos, pero me juego el pescuezo que son la inmensa minoría. Por lo que pagan justos por pecadores.
Vale, solo piensa una cosa.... y si realmente es asi?
Según las reglas del foro: "Los debates éticos, morales o filosóficos sobran en este foro.", daré mi opinión una sola vez:

Si dejaran las cosas sin esforzarse nos ibamos a quedar todos sin juegos, cada vez habría más copias ilicitas, menos beneficio, menos capital para nuevo desarrollo y al final las empresas a tomar por saco.

No le ves la lógica? Pues macho, trabaja de programador de juegos en el futuro y verás las cosas con otra lógica

Además, es legal aquí, pero no en muchísimas otras partes del mundo

Por último decirte que cuando compras la consola ya te advierten de q si la tocas pueden hacerte las mil puñetas sin q tu puedas protestar ^^

PD: A día de hoy Wii+Modchip= jugar con backups, nada de baneos, no se de donde lo sacas
Pues mira tu , microsoft es la empresa que mas copias ilicitas tiene y es la empresa mas rentable del mundo.
Un saludo
Jugar con los backups teniendo el original? xDDDDDDDD Sí, eso lo hace uno de cada 200 millones de usuarios.
Instalar un chip en la consola es modificarla, verdad? Modificar una consola creo q no es legal...
Modificar la consola es totalmente legal. Tu pagas por un hardware que a partir de ahí es tullo por lo que puedes hacerle lo que te de la gana. Y los chips son legales siempre que sean para carga de copias de originales en tu propiedad. Además, según las leyes españolas, tener contenidos llamados piratas (sin tener original) es delito pero no está penado por las leyes si no se hace con ánimo de lucro.
El-Cardinal escribió:Bueno vamos a ver quien me puede explicar o aclarar esto.... En teoria los modchips y las copias de seguridad de tus juegos originales son TOTALMENTE LEGAL aver quien me explica esto porque no le encuentro la logica. Si todo esto es legal Instalarle un modchip etc... porque nintendo,microsoft,sony etc... banea consolas? nosotros tamos jugando con nuestras copias originales, porque tienen que meter actualizacion y cargarse la WII (es un ejemplo) si en realidad es LEGAL? alguien me puede aclarar esto porque no le veo la logica.......... ratataaaa ratataaaa

Por esa regla de 3 ¿Porque las consolas no las hacen para que lean copias sin tener que modificarlas? Si total, va a ser para que todo el mundo pueda jugar con "copias de seguridad" y la pirateria no va a aumentar...
Lo que yo no entiendo es por que Nintendo ha perseguido más el jugar a juegos de otros continentes que la pirateria en esta generación.

Me da asco el asunto. Al final me va a tocar "modificarla" por los cojones de Yamauchi.
Phosky escribió:Jugar con los backups teniendo el original? xDDDDDDDD Sí, eso lo hace uno de cada 200 millones de usuarios.

ya, el 90% no hace eso, sino lo llamado "pirateo" no permitido en este foro, pero otro 10% si k lo hace, aunk teniendo el original si va bn una copia nose pa k xD, weno yo no kiero hablar de este tema.
jevilon escribió:
Por esa regla de 3 ¿Porque las consolas no las hacen para que lean copias sin tener que modificarlas? Si total, va a ser para que todo el mundo pueda jugar con "copias de seguridad" y la pirateria no va a aumentar...

Por que hay paises (como EEUU) en los que sí es ilegal modificarlas...
Y la mania que tenemos en este foro de tender a pensar que España es el ombligo del mundo...Sin acritud, pero alguno ya te ha respondido a alguna de tus preguntas.En muchos países es ilegal muchas de las practicas que en España no lo son.
Yo no entraré a debates de si es legal o ilegal modificar las consolas.
Creo que cada uno sabe lo que está bien o lo que está mal, la cuestion pensar en el punto en el que te compensa o no modificar la consola.

Si la modificas, tendras todas las ventajas y tambien los inconvenientes lo que no se puede pretender es que el fabricante te de soporte a una modificación. Es como comprarte un ibiza 110 cv, y reprogramar la centralita para que dé 200 cv, cuando el turbo explote, el fabricante que ha homologado su vehiculo para los caballos originales, pasará de tu cara.

Tambien es cierto que te pueden resultar caros los videojuegos, pero es como todo en la vida, estan ahi, tu decides si comprarlos o no.

Es todo una cuestion de ser consecuente con lo que decides, como he dicho antes, todos sabemos lo que está bien y lo que está mal.
davidnintendo escribió:Modificar la consola es totalmente legal. Tu pagas por un hardware que a partir de ahí es tullo por lo que puedes hacerle lo que te de la gana. Y los chips son legales siempre que sean para carga de copias de originales en tu propiedad. Además, según las leyes españolas, tener contenidos llamados piratas (sin tener original) es delito pero no está penado por las leyes si no se hace con ánimo de lucro.

Claro que es legal, como que tu has comprado la consola y puedes hacer con ella lo que te salga de los cojones, como si te da por partirla a la mitad con un hacha, nadie ni Nintendo te van a decir: "No, no partas la consola con un hacha que es ilegal"

PERO si que pierdes la garantía y Nintendo deja de ser responsable de que las cosas vayan bien en tu consola pues el producto ha sido MODIFICADO y de eso ni Nintendo ni ninguna compañía ya sea de consolas, coches o lavadoras se hace cargo, primero por sentido común y segundo por las leyes que les amparan.
Tengo claro el concepto de copia privada y el animo de lucro, lo q no tengo tan claro es el tema de modificar la consola, y creo, CREO q no esta permitido.
Chipear la consola esta 100% permitido en ESPAÑA, como bien dice spcat al abrirla te kedas sin garantia, pero de eso a que como he estao escuchando por alli que en su dia se cargaran las consolas que tengan chip... (RUMORES).... no se no se... esque creo que no lo podrian hacer, si nos mucha gente la podria liar bien gorda...
Es legal modificar la consola.

Incumples la licencia que aceptas de uso de Nintendo al hacerlo -> motivo para banearte.

Cierro el hilo porque no se permiten este tipo de debates en el foro como han dicho antes.
17 respuestas