Pregunta Wii USA

Buenas, resulta que mi nuevo compañero de piso es yankee y se trajo su Wii de USA y al conectarla a la television obviamente se ve en blanco y negro.
Queria saber si existe algun cable o dispositivo (siempre y cuando no requiera modificar/abrir la consola) que permita visualizar los juegos NTCS a todo color en una tele PAL. Si alguien sabe desde ya gracias,

Saludos!

PD: Siempre pense que para poder jugar con la Wii era necesario tener una tele de alta definicion, ¿esto es asi? Es que mi tele no es muy nueva que digamos (2001~2002) ¿va a haber algun problema en jugar en una tele asi? (tampoco es pantalla plana ni nada parecido)
Prueba un cable rgb, a ver si así...
la wii se ve genial en cualquier television de tubo, no te preocupes...

respecto a tu amigo... ni idea...
jmmp escribió:Prueba un cable rgb, a ver si así...

No digas cosas de las que puedas arrepentirte... Las Wii NTSC no tienen posibilidad de conectar un cable RGB, ¡eso es algo exclusivo de Europa! Los cables RGB son incompatibles con las consolas americanas.

Respondiendo al creador del hilo: si la Wii no funciona ES CULPA DE LA TELE, todas las teles *deberían* aceptar señal a 60 Hz de 640x480 (eso es NTSC), si tu tele no lo soporta, ya es hora de que la jubiles.
Ah listo, gracias.
Es que realmente de las nuevas consolas de mesa no se mucho y habia leido que la PS3 o la X360 "solo" funcionan en televisores de alta definicio o algo asi -capaz estoy diciendo cualquier cosa-
Saludos!
yoshi's: quien te ha dicho que los cables RGB no sirven en las consolas americanas???
supongo que te refieres al euroconector, eso es exclusivo de europa si, pero en los televisiones, DVD's, etc... no en las consolas.... y es incompatible mas que nada porque no lo tienen... sin embargo si le conectas un euroconector a tu wii americana y este lo conectas a tu TV europea le pasara lo mismo que si la conectaras con los cables RCA.
otra cosa, NTSC no es 60Hz y 640x480 es 720x480 y a 29.97 frames por segundo, ademas de un monton de datos tecnicos acerca de como codifican la señal de color, que es por eso que se ve en blanco y negro...
cualquier TV soporta 60Hz y si no me crees pon un juego de gamecube y dile que corra a 60Hz (por ejemplo el mariokart)

motolover: vamos a ver, si tu television es europea y mas concretamente española (es decir comprada en españa) entonces funciona con sistema PAL y la wii se ve en blanco y negro porque la señal que le llega es de NTSC por lo tanto solo te reconoce la señal de luminancia que viene por el cable.

en teoria si conectas un cable de componentes, es decir, RGB, entonces podrias verla perfectamente y a todo color :)
ahora, el dilema esta en si tu TV tiene o no entradas por componentes, aunque si no es una television de alta definicion entonces es posible de que no los tenga...
aun asi mira a ver, la entrada para estos cables son 3 conectores RCA, uno azul, uno naranja y uno verde...
en caso de que no los tuviera podrias encontrarte por alguna tienda de audiovisuales un adaptador de componentes a euroconector.

suerte

PD: como dice ereineon, en todas las TV de tubo se ve la wii perfectamente, si tu consola fuera PAL tambien verias la imagen dpm ;)
Ah listo, gracias.
Es que realmente de las nuevas consolas de mesa no se mucho y habia leido que la PS3 o la X360 "solo" funcionan en televisores de alta definicio o algo asi -capaz estoy diciendo cualquier cosa-
Saludos!

ninguna de las 3 consolas actuales necesita obligatoriamente televisor de alta definición, bastará con un televisor de tubos y podrás jugar normalmente
pqangel escribió:yoshi's: quien te ha dicho que los cables RGB no sirven en las consolas americanas???
supongo que te refieres al euroconector, eso es exclusivo de europa si, pero en los televisiones, DVD's, etc... no en las consolas.... y es incompatible mas que nada porque no lo tienen... sin embargo si le conectas un euroconector a tu wii americana y este lo conectas a tu TV europea le pasara lo mismo que si la conectaras con los cables RCA.
otra cosa, NTSC no es 60Hz y 640x480 es 720x480 y a 29.97 frames por segundo, ademas de un monton de datos tecnicos acerca de como codifican la señal de color, que es por eso que se ve en blanco y negro...
cualquier TV soporta 60Hz y si no me crees pon un juego de gamecube y dile que corra a 60Hz (por ejemplo el mariokart)

A ver, no tienes razón.

Te estás haciendo la picha un lío cion los cables. El cable RGB es exclusivo de Europa. El cable de vídeo compuesto con un adaptador a euroconector NO es RGB, sigue siendo vídeo compuesto. El cable de componentes TAMPOCO es RGB, es componentes. Son cables diferentes.

NTSC es 480i, sería 640x480 en 4:3 y 720x480 (o 852x480) en panorámico, pero es 480i, muy diferente del PAL que es 576i. Lo de los frames no es cierto del todo, hay juegos a 30 y hay juegos a 60 frames. Y la señal se codifica exactamente igual, ya que no estamos hablando de señal de televisión, sino de señal de vídeo a través de compuesto, RGB o componentes, y en estos cables la señal se codifica exactamente igual a 480i (NTSC) que a 576i (PAL).

Lo de que cualquier tele soporta 60 Hz, es verdad, pero la razón por la que se ve en color es otra. Si pones un juego de Cube es PAL60 (576i@60Hz), mientras que si pones un juego americano (sea de Cube o de Wii) es NTSC (es decir, 480i@60Hz).

Es completamente normal que el PAL se vea en color y el NTSC en B/N, pero creo que ya es hora de tener una tele multirregión, no hay una forma sencilla de convertir NTSC a PAL. Con componentes, sí, pero si su tele no admite NTSC evidentemente no es HD ni tiene entrada por componentes.

Y no, por favor, no confundamos más, los conversores de componentes a RGB no funcionan en la mayoría de televisiones, el euroconector tiene 3 pines reservados para recibir/enviar la señal de componentes, pero el 99% de las teles NO admiten esa señal a través del euroconector, es similar a los conversores de VGA a componentes, solo valen para determinados cañones de proyección que admiten recibir la señal de componentes desde el puerto VGA. Las señales de componentes y RGB están codificadas de forma muy distinta para poder pasar de una a otra mediante un adaptador.
yoshi's: pues yo siempre habia pensado que los cables RGB eran los cables de componente... cual es el cable RGB entonces??

de todas maneras, creo q te equivocas en algo, NTSC no es 640*480, a lo mejor si llevas razon, pero me gustaria que me dijeses en que te basas para decir esto.
lo digo porque todas las televisiones de definicion standard tienen el mismo ancho, pero las lineas de definicion varian dependiendo el sistema (480 en NTSC y 576 en PAL). 640*480 es un el "formato" conocido como VGA (o por lo menos la resolucion se dice que es VGA...).

el hecho de que la señal se vea pero en blanco y negro es debido a la subportadora de color y la frecuencia en la que se mueven ya que el pal(el formato de PAL usado en españa) esta en torno a los 4Mhz y NTSC a los 3Mhz.
ademas de esto la manera de codificar el color en NTSC y en PAL son totalmente diferentes, por lo tanto al llegar a la TV esta solo reconoce la señal de luminancia (que se genera a partir de enviar impulsos de mayor o menor voltaje) y no a la de color (que es generada a partir de enviar dos frecuencias en contrafase y se saben los colores que hay basados en la frecuencia recibida).

http://en.wikipedia.org/wiki/NTSC

mirate esto si te interesa :)

PD: no te olvides de enseñarme el cable RGB, has despertado mi curiosidad :)

AH! y tienes razon en lo de las TVs multisitema, yo se que existen desde hace ya muchos años, pero lo que tambien se es que cuestan un huevo y medio....

saludos
NTSC es 480i, lógicamente en 4:3 es 640x480, solo tienes que multiplicar 480 por 4 y dividirlo entre 3, no creo que tenga más explicación. Y 480p es una resolución que es conocida por VGA, y también es 640x480 (lógicamente).

Resumiendo:
NTSC 480i
PAL 576i
VGA 480p

El cable RGB es el cable RGB embutido en el euroconector. No es muy conocido porque es exclusivo de Europa. Hay publicaciones americanas que se refieren con RGB al cable VGA, pero jamás había oído referirse a componentes como RGB porque componentes no es RGB real.

Las TV multisistema no valen nada, desde hace años CUALQUIER TV, hasta la más cutre, soporta señal en NTSC además de PAL60, de hecho, consolas como PS2 emiten en NTSC (cuando se ponen en modo 60 Hz) y nunca nadie se ha quejado por ello (excepto en televisores muy antiguos).

Cualquier TV normal de 10 años para acá es multisistema. En USA por ejemplo sí son caras (es muy difícil ver una tele americana que soporte 50 Hz) pero en España el 95% de las teles son multistema, y soportan tanto NTSC como PAL60.

La explicación de las frecuencias no es concluyente en sí misma. Por ejemplo, yo tengo una tele antigua que se ve en B/N con cualquier imagen PAL60, ya que solo admite 50 Hz, la señal es PAL y según tu versión no debería verse en B/N (ya que la frecuencia de PAL60 es igual a la de PAL50), pero la realidad es que se ve así. Yo creo que las diferencias que comentas sobre el sistema de codificación PAL y NTSC solo son válidas para la transmisión por el cable de antena. Cuando la señal se trasmite por el cable compuesto, s-video, RGB, componentes, VGA, etc., la señal y los voltajes SON LOS MISMOS en PAL y NTSC, la única diferencia es que el PAL es 576i y el NTSC es 480i, y las televisiones tienen que estar preparadas para recibir ambas resoluciones.
Yoshi's escribió:NTSC es 480i, lógicamente en 4:3 es 640x480, solo tienes que multiplicar 480 por 4 y dividirlo entre 3, no creo que tenga más explicación. Y 480p es una resolución que es conocida por VGA, y también es 640x480 (lógicamente).

Resumiendo:
NTSC 480i
PAL 576i
VGA 480p

no mezclemos las peras con los tomates, la relacion de aspecto nada tiene que ver con la cantidad de pixeles que hay en la pantalla.
la TV fue concebida como analogica y por lo tanto cuando hablamos de 480 o 576 no hablamos de pixeles sino de lineas verticales de definicion y la diferencia entre progresivo e interlazado es que en progresivo las 480 lineas se dibujan una detras de la otra, y en interlazado se dibuja una si y una no dejando lineas negras entre si que para el ojo humano son imperceptibles a cierta distancia.
aunque hoy en dia las transmisiones en las consolas sean digitales y hablamos de resolucion en pixeles la base es la misma. ademas de que no es lo mismo un pixel informatico (con aspecto cuadrado) que uno de TV (que tiene un aspecto rectangular)

la relacion de aspecto tiene que ver con el tamaño de la pantalla que no con el tamaño del contenido, si no me crees mide tu television (el area visible) y me lo cuentas. tambien te puede salir 1.33:1 que pal caso es lo mismo que 4:3 de manera que 640*480 no es nada mas que una resolucion y nada tiene que ver con el 4:3 o cualquier otra relacion de aspecto.

VGA es un formato informatico, una manera de manejar los graficos creado por IBM, sin embargo se utiliza tambien el termino para darle nombre a la mayor resolucion grafica soportada por este formato (640*480 a 16bits).

Yoshi's escribió:Las TV multisistema no valen nada, desde hace años CUALQUIER TV, hasta la más cutre, soporta señal en NTSC además de PAL60, de hecho, consolas como PS2 emiten en NTSC (cuando se ponen en modo 60 Hz) y nunca nadie se ha quejado por ello (excepto en televisores muy antiguos).

Cualquier TV normal de 10 años para acá es multisistema. En USA por ejemplo sí son caras (es muy difícil ver una tele americana que soporte 50 Hz) pero en España el 95% de las teles son multistema, y soportan tanto NTSC como PAL60.

La explicación de las frecuencias no es concluyente en sí misma. Por ejemplo, yo tengo una tele antigua que se ve en B/N con cualquier imagen PAL60, ya que solo admite 50 Hz, la señal es PAL y según tu versión no debería verse en B/N (ya que la frecuencia de PAL60 es igual a la de PAL50), pero la realidad es que se ve así.

las diferencias entre NTSC y PAL no son solo la resolucion y los fps, es todo un mundo de correccion de errores, transmision de señales, codificacion de crominancia, etc...
PAL 60 es una "adaptacion" si asi quieres llamarlo del sistema NTSC a PAL en donde se cambian las subportadoras de color de NTSC a PAL para que se pueda ver la imagen a color y dejan los sincronismos como en el NTSC.
si tu TV no soporta 60Hz es normal que no los veas como debieras porque los sincronismos que recibe no los entiende y los deshecha.
hay mas de un tipo de PAL hace años cuando empezaron a experimentar con transmisiones a color cada pais se invento su normativa, asi francia tiene el PAL secam, USA el NTSC, españa el PAL, en brasil el PAL -M, el PAL-N... hay unos cuantos y no son compatibles entre si... (aunque la mayoria de las TV de hoy tienen circuitos que hacen estas señales compatibles).

Yoshi's escribió:Yo creo que las diferencias que comentas sobre el sistema de codificación PAL y NTSC solo son válidas para la transmisión por el cable de antena. Cuando la señal se trasmite por el cable compuesto, s-video, RGB, componentes, VGA, etc., la señal y los voltajes SON LOS MISMOS en PAL y NTSC, la única diferencia es que el PAL es 576i y el NTSC es 480i, y las televisiones tienen que estar preparadas para recibir ambas resoluciones.

la señal que se transmite por el cable de antena es una señal compuesta, se le llama compuesta porq se compone de dos señales mezcladas, la de color y la de luminancia, ambas en un mismo hilo.
y s-video es practicamente lo mismo que una señal compuesta a diferencia de que la luminancia se trasmite por un hilo y la crominancia por otro, sin embargo la codificacion sigue siendo la misma.

ahora si bien es verdad que hoy en dia el procesamiento de las imagenes ha dejado de ser analogico dando paso a un nuevo proceso digital, tambien lo es el hecho de que las transmisiones (a menos que sea por un cable HDMI o DVI-D en caso de monitores) son analogicas, y por lo tanto no tienen un algoritmo ni un microprocesador esperando a ser usado, sino que tienen una serie de circuitos que hacen un cierto trabajo. (insisto otra cosa es que el procesamiento interno sea digital, pero las entradas y las salidas son analogicas)

como conclusion NTSC y PAL no tienen nada que ver, de hecho lo unico comun que tienen es la señal de luminancia y que ambas sirven para ver imagenes, nada mas.

saludos
A ver, estamos hablando de cosas distintas. Una cosa es el NTSC y el PAL como codificación de sistema de televisión (que es de lo que tú hablas y tienes toda la razón), y otra cosa es la transmisión de vídeo por un cable compuesto, s-video, RGB, componentes o VGA.

Realmente, las consolas NO emiten en PAL ni en NTSC. Las consolas llamadas "PAL" emiten a 576i y las llamadas "NTSC" emiten a 480i, pero en ambos casos la señal es la misma, no existe dicha codificación como en la transmisión de televisión analógica, por eso cualquier tele normal admite señales "PAL" (576i) y "NTSC" (480i) de las consolas, porque son muy silimares; no son similares en cambio la codificación de televisión PAL y NTSC, así una tele PAL nunca sintonizaría los canales de televisión si la llevas a USA pero reproduce perfectamente las señales 480i que emite una consola americana (a esto es a lo que yo me refiero cuando digo que el 95% de las televisiones españolas son multinorma).

Lo que tampoco es exacto es lo de las líneas: PAL son 625 líneas y NTSC son 525 líneas, las cuales SON 576 y 480 píxeles horizontalmente reales respectivamente (sean cuadrados o rectangulares, son píxeles), ya que el resto de líneas no se usan para mostrar imagen, sino para el borrado de la imagen. Y lógicamente con VGA me refería al nombre de la resolución más comunmente llamada 640x480p o 480p, la cual soporta Wii, yo en ningún momento he mencionado el formato informático para nada.
claro PAL son 625 pero 49 se usan para el borrado de lineas, los sincronismos y el teletexto dejando libres 576, de la misma manera lo hace el sistema americano...

sin embargo aun hay una cosa que no entiendo... la television tiene que recibir una señal y obviamente entenderla, entonces como mandan la señal a la TV?? por rayos X no lo hacen, y la imagen no llega por arte de magia, vale que las consolas de hoy en dia no transmitan en ningun sistema (aun asi lo dudo....) pero yo te aseguro que la PSone si transmitia segun la zona donde vivieras y me juego el cuello a que todas lo hacen.

si preguntas porque lo se, pues porq yo vivi en mexico y tenia una PSone y al traerla a españa me sucedio lo que me tenia que suceder que no se veia porq transmitia en un sistema diferente.

en fin, si no transmite en PAL ni en NTSC entonces como transmite? y eso de 576i etc es solamente el numero de lineas de resolucion vertical asi que eso no vale para codificar la señal.

saludos
Bueno, la verdad es que no soy un gran entendido de estos temas y no he entendido la mitad de las cosas que habeis puesto.

Resumiendo, en navidad me voy a Nueva York y tenía pensado comprarme la Wii allí, ya que me saldría por unos 170 €.

Me valdrá cuando llegue a España?
Tengo un LCD de LG (no es HD ready) y no sé si soporta NTCS.
Tiene 2 euroconectores
Puerto de entrada RS-232C
Entrada RGB/entrada de audio/entrada DVI-D
Entradas audio/video (AV3)
Entrada de S-Video/audio (SAV)
[maszz] [maszz]
Todo esto lo he sacado del manual.

Me servirá alguna entrada de estas para conectar la Wii y que se vea bien??

Si necesitais cualquier otro dato de la TV para poder contestarme decidmelo por favor.

Gracias!!!
a ver, en teoria te podria servir, pero el problema de tener una consola de otro sistema reside en la disponibilidad de los juegos, es decir, o te las apañas para comprarte todos los originales en NTSC o tienes que depender de conseguir sus respectivos backups. ya que un juego PAL podria no funcionarte.

en otras palabras, si vas a la tienda y te compras un juego aqui en españa te la juegas a que no te sirva.

si yo fuera tu me la compraria aqui, ademas de que es posible que, segun estan las cosas en USA no encuentres ni una.

saludos
Te la juegas no, es que no te va a servir un juego PAL en una consola NTSC. Y no es cuestión de teles y cables, es que directamente no van. Tendrías que comprarte juegos americanos también. Tú verás si te compensa. Saludos
la consola te va a funcionar de perlas, lo malo es que tendrás que comprar todos los juegos de la región NTSC para poderlos jugar en tu máquina, o lo otro es que le coloques chip y las copias de seguridad sean de la región NTSC
16 respuestas