Pregunta Wubi

Hola! Queria empezar con eso del linux y el software libre y vi que hay un programa llamado wubi, que te instala Ubuntu/Kubuntu/Xubuntu como si fuera un programa de windows i luego puedes desinstalarlo facilmente.
Yo lo que quiero es tener Windows y Ubuntu.

Mi pregunta es, que opináis sobre Wubi?
Pues... que si tienes suerte y te va bien, adelante, es una forma de empezar. Pero si no es así, no te molestes en intentar arreglarlo, acabarás antes haciendo hueco para una partición extra e instalar normalmente, dejando windows en su partición de siempre y Ubuntu en la nueva, por defecto, el gestor de arranque te permitirá lanzar el SO que quieras.
Pero, que pasa? Es que suele fallar?

Otra cosa, si yo quiero hacer una particion con Windows y otra con Ubuntu luego, puedo borrar la de Ubuntu y quedarme solo con Windows?

Gracias

P.D: para hacer una particion como se hace? Gracias
Prueba Wubi, en mi portatil me va muy bien.
Vale, voy a probar Wubi, muchas gracias a todos :)
No digo que no lo pruebes, al contrario, es una forma de empezar tan buena como cualquier otra. Solo que si falla, no merece la pena meterse en camisas de once varas.
Metiéndolo en partición a parte, desinstalarlo es tan fácil como instalarlo: igual que hiciste la partición, la borras y restauras el arranque del Windows que tienes instalado con el CD de instalación, no es más que acceder a la consola de recuperación y meter dos comandos. Tienes más info al respecto tanto en este foro como en mil sitios a una googleada de distancia.
5 respuestas