Pregunta, Xbox 360 tiene la potencia suficiente para emular en un futuro la Gamecube?

Pues eso ya que no soy fan de ninguna consola en especifico me gustaria saber si en un futuro se podra emular desde el xbox 360, la gamecube ya que a una pc potente le cuesta emular esta consola.
gohan_kvc escribió:Pues eso ya que no soy fan de ninguna consola en especifico me gustaria saber si en un futuro se podra emular desde el xbox 360, la gamecube ya que a una pc potente le cuesta emular esta consola.


Poder podria, lo que falta es que los emuladores se pudieran ejecutar en la consola cosa que por ahora no podra ser por las protecciones de las firmas de los ejecutables.

Por lo que dices que en pc van lentos es por que su codigo no esta completamente limpio y perfeccionado, una vez en pc funcione decente mente en la 360 funcionaria mucho mejor (aun que como siempre dependera de como se haga el port y de quien lo haga).
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
seria muy lindo que las consolas de la next-gen puedan emular sus antesesoras.. a mi me gustaria que PS3 emule GC, mas la emulacion de PS2 que esa ya esta confirmada seria un puntazo..

PD: Xbox no me interesa [jaja]
pues puede emular casi perfectamente una xbox ,suponiendo que el xbox es superio al ps2 y al GC puesss.... tal vez si pueda
Pues hay una cosa que no habeis pensado, y es que la GC se parece bastante a una xbo360 en cuanto a arquitectura interna; ambas tienen procesadores basados en Power PC y un chip gráfico de ATI con memoria interna.

Por este motivo debería ser infinitamente más fácil hacer un emu de GC para la 360 que para un PC.

Sólo falta que la scene despierte y se consiga cargar soft sin firmar, y por supuesto que aparezca un programador con talento como para hacerlo. Yo lo veo muy factible.
Tradicionalmente, una consola de una generacion posterior, no ha podido emular por soft una consola de generacion inmediatamente posterior. No es un dato fiable, pero es lo que tradicionalmente ha sucedido.


Unos ejemplos comunes:

La PS1 y la Saturn no podian emular la SNES o la Megadrive (saturn llevaba una megadrive dentro, un M68000 a este efecto),... la Xbox1, GC o PS2.... no podia emular la ps1 o la saturn o la N64 correctamente por soft(la GC tb tenia hardware dedicado a este efecto)..... quitando alguna honrosa excepcion como la Dreamcast que con el Bleem si podia emular la ps1, pero eso era otra historia, tenia mucho codigo reescrito del propio juego...

Vamos creo yo

Se suele requerir varias veces la potencia bruta , y en una generacion no se suele lograr, pero por pedir.... yo tb pediría en caso de que llegara la scene.
Dependiendo como de optimizado sean vallan haciendo las funciones y en que tipo de lenguaje tendrá mayor optimizacion. En ensamblador se puede llegar a realizar con menos ciclos de reloj en comparacion que si esta escrita en C# pero es mas complicado.

En funcion de la diferencia de potencia y lo optimizado que este seria posible. Punto positivo es que tanto la 360 como la GC usan power pc y grafica ati. Lo malo que de momento hacer el emulador es imposible a falta de no existir posibilidad de hacer homebrew por el momento.
facedor escribió:Tradicionalmente, una consola de una generacion posterior, no ha podido emular por soft una consola de generacion inmediatamente posterior. No es un dato fiable, pero es lo que tradicionalmente ha sucedido.


Unos ejemplos comunes:

La PS1 y la Saturn no podian emular la SNES o la Megadrive (saturn llevaba una megadrive dentro, un M68000 a este efecto),... la Xbox1, GC o PS2.... no podia emular la ps1 o la saturn o la N64 correctamente por soft(la GC tb tenia hardware dedicado a este efecto)..... quitando alguna honrosa excepcion como la Dreamcast que con el Bleem si podia emular la ps1, pero eso era otra historia, tenia mucho codigo reescrito del propio juego...

Vamos creo yo

Se suele requerir varias veces la potencia bruta , y en una generacion no se suele lograr, pero por pedir.... yo tb pediría en caso de que llegara la scene.


Hombre, eso se ha visto que es incorrecto. Xbox ha podido emular de una manera muy correcta PSX, siendo un port de pc el emulador... PSP emula muy bien GBA, DC también emula PSX mas o menos. La diferencia es que ahora la potencia de cada consola es muy superior a la anterior generación, cosa que quizas no pasaba en el salto de snes o psx, ya que ni tenia los mhz ni la RAM necesaria para emularlos. Saludos!
Azareus escribió:
Hombre, eso se ha visto que es incorrecto. Xbox ha podido emular de una manera muy correcta PSX, siendo un port de pc el emulador... PSP emula muy bien GBA, DC también emula PSX mas o menos. La diferencia es que ahora la potencia de cada consola es muy superior a la anterior generación, cosa que quizas no pasaba en el salto de snes o psx, ya que ni tenia los mhz ni la RAM necesaria para emularlos. Saludos!


Hombre........ para mi la emulacion de psx en Xbox dista muchíiiiiiiisimo de ser "mas o menos"..... yo lo dejaria en "menos" ;)


Lo de DC con el bleem era trampa ya que adataban parte del juego... por eso solo habian 3 juegos para bleemDC....

En lo de la portatil tienes razon, pero yo consideraria la PSP como 2 generaciones posteriores a la GBA :) si lo miramos desde el punto de vista de sobremesa, una gba esta mas cerca de una SNES y una PSP lo esta de la PS2...

Yo no he visto una consola (sobremesa) que emule SATISFACTORIAMENTE una consola de una generacion anterior, pero con la 360... quien sabe, pero como bien han dicho, sin que se pueda cargar homebrew... mal vamos...
Hombre, algunos como como el Alundra iban perfectos. No era la panacea claro está pero era muy bueno para se un simple port sin apenas mejoras específicas para xbox.

En fin, primero a ver si se carga homebrew y despues veremos que pasa.
pregunta off topic: cual es la idea de comprar la consola de ultima generacion para intentar jugar juegos de consolas anteriores y/o obsoletas?
vaya pues para disfrutar juegos que jamas saldran para una consola en espesifico, en una 360 jamas habra un zelda o mario, o que tal los de dbz budokais y caballeros del zodiaco de la ps2, y bueno la emulacion siempre depende de la calidad del codigo, que la xbox negra pueda emular mejor el n64 psx y demas no es porque sea mas potente, sini porque ya habia muchos emuladores buenos basados en x86 y solo se portaron, un ejemplo de buen codigo era el corn emulador de n64 que podia correr el mario64 perfecto en un celeron mmx a 200mhz cuando los demas enus requerian 400mhz, y si creo que la 360 pueda en un futuro emular el cubo y tal vez al wii?
11 respuestas