Pregunta, y problema con el Nunchuk

Hola a todos!

Hace unas semanas compré un Nunchuk de segunda mano con el cual he jugado a varios títulos que solo requerían del uso de la inclinación, joystick y botones, por lo que mi primera impresión es que el mando iba bien. Pero hace unos días me puse con el GlovePie 0.43 y es entonces cuando me doy cuenta de que al escribir Debug = Nunchuk.RawAcc o Debug = Nunchuk. RawAccY para comprobar el funcionamiento del acelerómetro, veo que los dígitos del eje Y no se mueven y permanecen fijos (25.02) al contrario que los del eje X y Z (el Wiimote también es de segunda mano y tanto los acelerómetros como los botones y la cámara infrarroja funcionan perfectos). Si no me equivoco el eje X es inclinación horizontal, el eje Z vertical y el que no funciona es el eje Y que mide la profundidad arriba y abajo del Nunchuk.

El caso es que me gustaría si alguien pudiese y que tuviera GlovePie, me comprobase si le ocurre lo mismo y que pudiera ser problema del GlovePie... o si conociera algún programa para testear/probar el Nunchuk y así salir de dudas antes de abrir el mando o tramitar la garantía. Otra cosa que me parece rara es que mirando el conector del Nunchuk, veo 6 orificios rectangulares pero solo 5 plaquitas doradas, eso es así también? :-?

Gracias a todos por las respuestas, saludos! :)
Lo de las 5 patitas es normal, es posible, y saliendo un poco de la programación, creo que el nunchuk no reconoce la altura es por lo que a lo mejor ese valor es fijo, ya te digo no lo sé bien.

Un saludo y espereo que te sirva de algo, de todas formas creo que en scene te ayudaran mejor.
Hola de nuevo!

Pues le he pedido a un amigo que me prestara un juego en el que aprovechase mejor los acelerómetros del Nunchuk y lo he probado en el Star Wars el poder de la fuerza 2. En el que al principio cuando hay que liquidar a unos enemigos a modo de tutorial, te pide que hagas el poder del Rayo presionando el botón Z y al mismo tiempo agites el Nunchuk hacia abajo, pero en mi caso lo que me ocurre es que con solo apretar el botón Z ya se pone a tirar rayos, como si el eje que controla el acelerómetro estuviese siempre agitándose... Alguien que tenga ese juego me confirma que no es normal?

Por otro lado si veis que este post esta en mal lugar y que quizás me puedan ayudar mejor en Scene, podríais moverlo?

Mad_Mardigan, gracias por tu respuesta, me has quitado la duda de los pines del conector, que estaba un poco "mosca" por si ese era el problema :)

Saludos y gracias!
2 respuestas