Pregunta

Cuando escribís.. como lo haceis, ¿basandoos en vuestra vida o es todo ficticio? (bien prosa como verso)

Personalmente yo lo hago basandome en mi y ahora que tengo que inventarme un relato corto.. pfff las estoy pasando canutas. :D
Pues a mí me pasa lo mismo, aunque también me gusta no ser yo cuando escribo...Dáte una vuelta y observa...imagina!
Mucha suerte!
Depende del evnazo ke me de...Ahora mismiko akabo de escribir uno sobre mi vida.Haz o ke te acabn de decir, date un welta y te inspiras.Si no lo mejor es improvisar.
Salu2222
Cuando se trata de relato corto, no suelo escribir sobre mí. Una cosa que me desagrada es que, cuando escribo en mi primera persona, la gente cree que estoy hablando sobre mí. Por eso, cuando escribo un relato en primera persona, hago que el personaje sea un hombre, o una niña, o algo con lo que no tenga demasiado que ver yo. Lo que hago es meterme en el "papel" de esa persona, y pensar como lo haría el personaje.

En poesía sí que hablo sobre mí, porque lo considero bastante más íntimo... No sé, la poesía me sugiere algo más especial.

Saludos y suerte con el relato!
Tengo textos de los dos tipos que hablan sobre mi o de los que no tienen nada que ver.
En EOL solo publico de vez en cuando los del segundo caso, si el relato que escribo me sale tirando a lo personal lo guardo para mi.
De todas formas aunque los textos que escribe la gente no sean autobiograficos creo que al final siempre llevan un poquito del autor que lo ha creado.
Un saludo.
[bye]
Bueno, ante todo, hola de nuevo ^^.

Pues la verdad es que como han dicho, un poco de todo. He escrito poemas que tienen tanto de mí que tirarlos me haría daño, y poemas tan absolutamente ajenos a mí que podrían ser de cualquier otro. Y con al prosa me pasa lo mismo. Por ejemplo, más de un texto que he escrito aquí ha recibido numerosas palabras de ánimo y aliento porque pensaban que hablaba de una desgracia personal, y en realidad no tenía nada que ver. Y tengo relatos largos, como El Páramo de Sía, que ambientados en un futuro imaginario y siendo pura ciencia ficción, su personaje tiene tantos rasgos de mí que canta bastante. (Lastima que yo no tenga sus poderes XD).

No te comas la olla, ¿Quieres insipiración? Enciende la tele o abre el períodico. Ahí tienes cientos de historias ajenas a tí de las que escribir. Un buen ejercicio, y bastante chulo, si tienes que presentar ambas cosas, tanto un texto en primera persona como uno en tercera, es crear dos personajes, un chico y una chica. Una pareja por ejemplo, o dos hermanos. Cuenta la misma historia dos veces. Una desde el punto de vista del chico, primera persona, y uno desde el punto de vista de la chica, en tercera. La historia es la misma, por lo que solo tienes que "inventarte" una, es efectista y matas dos pájaros de un tiro.

No sé si te habré servido de ayuda.

Un saludete!!!
En mi opinión los escritores !siempre! plasman su vida en sus escritos. No se puede hacer de otro modo pues nuestra forma de ser viene dada por nuestra experiencia, y por muy imaginativos que seamos loq ue escribamos ha nacido de nuestra experiencia sensible de una forma o otra.

Esto puede ser poco evidente, pero creo que si miramos nuestras palabras con atencion vemos que un personaje nos recuerda a un antiguo amigo o que los miedos del otro son muy similares a los nuestros propios.

Yo cuando escribo no separo mi vida de ello... no escribo pensando que el personaje soy yo, jamas lo he hecho, pero tampoco me fuerzo por que quede diferente a mi, que salga como quiera salir...

Una cosa curiosa es que a veces si he escrito algun personaje "intencionadamente" basandome en un conocido. Lo curioso es que aunque esta persona lo lea... muy dificilmente se va a dar por aludida, ya que la forma de vernos a nosotros mismos raras ves en igual a como nos ven los demas...
Pues yo el 90% de las cosas ke escribo son cosas ke me pasan, ke tratan sobre mi. De hecho escribo para desahogarme, pq escribir por amor al arte no me va mucho la verdad.

Seguro ke si enseñara mis escritos a amigas mias ligaría muxo más, pero me da como verguenza, así ke lo publico aki :P
Aunque escribes algo ficticio, no deja de ser algo sobre ti. Por que esta generado por tu cabeza.

Yo particularmente escribo sobre cosas que sueño.

Asi de raro soy. [idea]
8 respuestas