Pregunta

Voy a instalar ubuntu en el disco duro principal y xp en un segundo disco duro. ¿Al iniciar el ordenador me dira si quiero iniciar con uno o con otro?
Por supuesto ... sino ... menudo negocio [qmparto] [jaja]

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo ;)
Instálate primero Win2, por que el muy listo de los cojo... ejem!! se carga el grub de Ubuntu si lo instalas antes pero del tirón..... xDDD

yo uso GAG para los distintos S.O's que tengo y es de lo mejorcito que e visto...

Imagen
(esta imagen no es mía xDD)

Saludos y suerte!!! [beer]
Si, las distribuciones de GNU/Linux no monopolizan el arranque, como "otros" sistemas operativos...
pero lo que yo digo es instalarlo en otro disco duro que tengo en el ordenador. Yo cuando inicio el ordenador empieza a leer el disco duro C: que es donde voy a tener ubuntu no? e: es donde tengo xp, no se si me explico
Los discos duros no son "C:" ni "E:", son disco IDE primario maestro, disco IDE primario esclavo, disco IDE secundario maestro, disco IDE secundario esclavo. Luego estan los SATA.

Lo de "C:", etc, son cosas de windows. Puedes tener un disco duro y tener en el una "C:", "D:", "E:" y asi un monton de "letras", si lo tienes con varias particiones...

Y sobre lo que he medio-entendido de tu duda, Ubuntu puede instalar el cargador de arranque, con selector de SO, en cualquier disco duro.
yo lo que digo esque tengo dos discos duros internos en uno tendria unbutu y en otro xp y que me dejara elegir al iniciar
Que zi! xDD que lo puedes hacer sin ningún problema, mira, cojes y instalas Win2 en el disco que tu quieras y DESPUÉS instalas Ubuntu en el otro disco, en las dos instalaciones te dará opciones a elegir en que disco quieres instalar... y ya ta! xDDD

Saludos! [oki]
A llegao el cansiiino señores! xDD

como bien te dicen si que puedes sin ningun problema pero no instales 1º ubuntu y luego win2 si no que alrevés primero win2 y luego ubuntu porque si no se te jode el GRUB!

SLD!
pues... ya que e visto este mensaje... voy a poner aki un problema k tengo, y es basicamente que este no es mi caso >.<

tenia instalado windows xp en uno de los discos duros, y ahora en el otro me ha dado por instalar suse para probar a ver... vale, pues cuando enciendo el pc, directamente se me inicia windows, sin opcion a elegir sistema operativo -.- la unica manera que tengo de entrar en linux es reiniciar el pc con el disco de instalacion de linux en el lector, y desde ahi si puedo elegir con que S.O. kiero entrar... asi k, sabiendo esto... como puedo solucionarlo?? xDDDD

saludos y gracias de antemano : D
Tienes que instalar un gestor de arranque. Grub es el más usado.
10 respuestas