Preguntando de nuevo.....jejeje....sobre cortar cables fuente

Esta vez keria preguntaros algo k ya se al 99 % pero me falta vuestra ultima opinion.
Estoy modificando mi caja....aprendiendo en modding y es la primera pero estas cosas me serviran para otras ocasiones.
En el mundo de lo electrico electronico no pasa nada malo porque se corte un cable y se encinte bien para k no haya ningun cortocircuito pero por si acaso os consulto.
Mi fuente tiene muchas conexiones k ni uso ni usare,asi k keria cortar lo innecesario para mi.....ya se k pierdo garantia y tal pero me da igual....y a las malas los vuelvo a soldar,el caso es k kiero mi caja lo mas limpia posible se cables y demas cosas k no uso.
Habria algun problema por hacerlo k no sepa?
Muchisimas gracias.
Antes que cortar, ya que vas a perder la garantía, abriría la caja de la fuente y desoldaría los cables de la propia PCB de la fuente, así me quito problemas de cortocircuitos.

Pero si no tienes experiencia con el soldador, no te lo recomiendo. De hecho no te recomiendo ni que los cortes ajjaajja.
Pero bueno, la elección es tuya, mucho ánimo y si lo haces pon alguna foto de como ha quedado ;)

Suerte!!!
Jajaja....jolin parece k vaya a cortar una torre electrica....jajaja
Si los corto y se encinta la corriente se keda ahi y si los desueldo igual asi k creo k no pasaria nada....pero claro si me dices eso....me metes miedo...jejejeje
La idea es meterte miedo jaajja, así irás con más cuidado.

Si estás animado, hazlo. Yo soy más partidario de desoldar los cables, ya te lo he dicho. Además así no tendrás terminación de los cables encintados que quedarán más feos.
Y de hecho, si en algún momento quieres poner más cables lo único que tienes que hacer es volver a soldarlos, así que guárdalos.
Jejeje...eso ya me anima un poco mas....jajajaj
Bueno....creo k los desoldare...aunke sigo a la espera de mas opiniones.
Merci
Si los cortas por lo menos pon termoretractil y no un pegote de cinta islante. Igualmente muy mala debe ser la caja para no poder esconder los que sobran por detrás
Si...pondre termoretractil....la caja es grandota pero bastante cosa tengo ya escondido detras y los cables de la fuente son muy largos y se pueden esconder pero son un pegotazo grande.
De ahi la pregunta....no pasaria nada no?....en teoria no ya k si un cable de luz de x amperios se corta y se encinta con uno de 0,5 o 2 a lo sumo tampoco no?
Por cierto...la caja es una Zalman Z11 Neo.
Puede que cortes un cable y al encender te haga un cortocircuito que queme todo tu ordenador y al salir ardiendo queme la mesa y posteriormente tu habitacion para mas tarde toda tu casa y toda la ciudad donde vives.

Y ahora en serio, con esa caja no deberias tener muchos problemas con los cables hasta donde yo se... no puedes ocultarlos por detras?

Mira esta imagen con una fuente no modular con muchos cablecitos
Imagen
Jajajaaj..me lo imaginaba....ya estaba comprando extintores para mis vecinos y para cuando le diera al power....esperaria a k llegaran los bomberos antes....jajajaaj.
La caja esa de la foto esta muy bien pero para mi....demasiados cables veo y eso k hay tapitas k parecen ocultar algunos.
Mi caja venia con 5 fans de serie y le he puesto dos mas y mi placa solo lleva para 3.
Asi k tuve k comprar un ladron....ese ladron junto con los cables de cada venti pasan por detras de la placa madre entre otros cables....he tenido k hacer varios agukeros al chasis para ocultarlos mas y ahora faltan por buscarles sitio a los de la fuente.
Podria meterlos o esconderlos detras.....lo mirare es posible pero igual cuando ponga la tapa y la mire de frente parecera un pez globo......jajajaja.....
Lo de cortar los cables de la fuente es k tambien me gustaria saberlo.....ya por aprender....
Gracias
Por cierto a mi caja le he vaciado todo el chasis k lleva la de la foto.....hay mucho mas espacio al descubierto y se veian mas cables aun.....del power....reset....audio....usb3 ...etc
yo pase de cortar a esconderlo de una manera mas practica mira lo que hice yo
en este hilo lo pongo
hilo_y-si-hablamos-de-mod-y-proyectos-a-futuro_2117350_s10?hilit=proyectos+a+futuro

aun asi luego si que corte algunos cables luego pero para hacerlos mas largos y mallarlos
Como ya te han comentado, yo tampoco cortaría los cables. A unas malas, si eres hábil, los desoldaría del interior de la propia fuente, y desde ahí cortas un trozo y vuelves a soldar en el PCB, aunque según que fuente es complicadillo...
Saludos y suerte con el mod!.
Gracias x los consejos....
zarcelo muy guapa te ha kedado la caja....
al final los he medio escondido por detras pero sigo sin verlo "limpio".....
Bueno como es un pc k uso para todo y es el primero k medio modifico y con el cual y gracias a vosotros voy aprendiendo cosas lo dejare asi....a ver si pongo alguna fotico.
me gustaria montarme otro gaming de gama medio alta y le ire comprando cosas poco a poco.
empezare x la caja preparandola para las futuras compras....es un vicio esto ehhhh.....jajajaja
juanmar escribió:Gracias x los consejos....
zarcelo muy guapa te ha kedado la caja....
al final los he medio escondido por detras pero sigo sin verlo "limpio".....
Bueno como es un pc k uso para todo y es el primero k medio modifico y con el cual y gracias a vosotros voy aprendiendo cosas lo dejare asi....a ver si pongo alguna fotico.
me gustaria montarme otro gaming de gama medio alta y le ire comprando cosas poco a poco.
empezare x la caja preparandola para las futuras compras....es un vicio esto ehhhh.....jajajaja


Depende mucho de la caja, tengo curiosidad por ver como la tienes (esto ha sonado muy mal [carcajad] )

Manda alguna foto de como te ha quedado. Depende mucho de las cajas, por ejemplo la mía que es una s340, los cables quedan totalmente escondidos.
Alexsacob escribió:, tengo curiosidad por ver como la tienes
.......jajaja......esperemos k no vea este post mucha grnte.....jajaja........es pequeñica la pobre.....jajaja....
Bueno en serio.....a ver si subo foto....lo intente el otto dia y imageshack no me dejaba subirlas,si puedes tu poner slguna de mi futura caja te lo agradezco
juanmar escribió:
Alexsacob escribió:, tengo curiosidad por ver como la tienes
.......jajaja......esperemos k no vea este post mucha grnte.....jajaja........es pequeñica la pobre.....jajaja....
Bueno en serio.....a ver si subo foto....lo intente el otto dia y imageshack no me dejaba subirlas,si puedes tu poner slguna de mi futura caja te lo agradezco


Subelas desde este servidor https://kn3.net funciona muy bien
Alexsacob escribió:Subelas desde este servidor https://kn3.net funciona muy bien


Ok gracias....lo probare
15 respuestas