Preguntar o no preguntar

Perdón por el lío, tengo que aprender a escribir mejor [rtfm] [fiu]

Pues fuimos a un bar todos los de un curso y donde no conocía a nadie porque eran de otras clases, de hecho es que ni nos vemos entre clases, de la mia solo fui yo.
Un rato después entra un grupo de chicas, me fijo en una y pienso que es una conocida de mi pasado, me digo que no es posible y no sé por qué, estúpido, me forcé a no fijarme más. El tema es que al marcharnos una de mi grupo resultó conocer a una chica de las del grupo de chicas donde estaba la que supuestamente conozco, pero no le di importancia porque como dije me convencí de que no podía ser y no me fijé más.

Pero ya en casa no me lo quito de la cabeza, y han pasado varios días :-| . Asi que se me ocurre la genial idea de preguntar a esa compañera de la otra clase, a la que no conozco y en la que realmente no me fijé porque no parecía importante en ese momento, por la chica que conoce ella para ver si nos puede poner en contacto y ver si esa chica esta dispuesta a ayudarme a dar con la respuesta sobre la que supuestamente conozco yo.
Pero para colmo... no sé quién es mi compañera, creo que ni aunque la viese la volvería a reconocer [facepalm] , así que tengo dos opciones:
- Intentar preguntar persona a persona entre las que me parezca y que con cada fallo ir generando un rumor sobre mi bastante raruno.
- Escribir al chat de grupo, donde nunca escribo, preguntando a ver quién es la que conocía al grupo de chicas, y haciendo que todo el mundo se quede así: ¬_¬ ... sin saber si estará siquiera en el grupo esa compañera.

O no hacer nada y asumir que soy profundamente gilipollas, porque ya intenté buscar la forma de contactar con esa chica de mi pasado con anterioridad, sin mucho éxito.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Copia y pega ese post en el chat del grupo
A mi me suenan un poquillo raras ambas opciones. O sea, sabiendo el trasfondo de que te pica la curiosidad de saber si es una antigua conocida, lo entiendo. Pero si fuese una de esas personas a las que preguntas me parece rarillo que un chico que encima, no conozco porque no va a mi clase, venga a preguntar por una muchacha que probablemente tampoco conozco (que por lo que he entendido es que una de las que estaba en tu grupo conocía a una de las del otro grupo, pero que NO era ni siquiera tu conocida).

Es que tienes que buscar a una entre un grupo grande, para dar con ella y que ella te ponga en contacto con su amiga, para que esa amiga te pueda decir si es tu conocida/ponerte en contacto con ella. Es un poco de lío, no se el grado de simpatía que tendrán esas personas, igual son majisimas y es fácil y natural todo, pero como tú has dicho los demás van a flipar un poco.

Y de gilipollas nada hombre, no todo el mundo tendría el papo de acercarse a un desconocida que está con sus amigos para preguntarle si es Pepita cuando puede que no lo sea (yo no lo haría). Pero también te digo, que quien tiene verguenza ni come ni almuerza. Para la próxima pregunta sin miedo, total, si sale mal a esos no las volverás a ver, que piensen lo que quieran. [beer]
Cataphractus escribió:no hacer nada y asumir que soy profundamente gilipollas

Pues ya estaria.
Va a haber más oportunidades de quedar con esa gente? yo pienso que eso o lo haces en persona y al momento, acercarte y preguntar sin más, le dices que te suena, o ya queda muy raro por WhatsApp y demás...

En ese grupo no tienes nadie de confianza para decirle?
MissCroqueta escribió:Para la próxima pregunta sin miedo, total, si sale mal a esos no las volverás a ver, que piensen lo que quieran. [beer]

Si no ha habido más veces hasta ahora, muy raro sería que hubiese una próxima, y sinceramente las personas de mi pasado con las que me gustaría tener contacto ya lo tengo, excepto justamente con esta. Asi que si alguna vez me encuentro con alguien que crea que puedo haber conocido en el pasado me la va a sudar bastante, excepto de nuevo si es esta chica, pero el universo no me quiere tanto [+risas] . Pero sí, ya intento mentalizarme de que como siga con miedo para estas cosas voy a acabar muy mal. Gracias ;)

Konstantine106 escribió:

Pues ya estaria.

Gracías tío, eres siempre igual de amable y agradable [poraki]

Sr Mesmer escribió:Va a haber más oportunidades de quedar con esa gente? yo pienso que eso o lo haces en persona y al momento, acercarte y preguntar sin más, le dices que te suena, o ya queda muy raro por WhatsApp y demás...

En ese grupo no tienes nadie de confianza para decirle?

Con los del curso sí, este mes se hará algo por las navidades. Pero con el grupo de la chica que supuestamente conozco pues no, ese es un grupo externo, no relacionado con el curso al que voy ni nada, siemplemente eran un grupo de chicas que entraron a tomar algo, con la casualidad de que una de mi grupo conocía a una del otro grupo de chicas.
Y no hay nadie de confianza en mi grupo, precisamente no nos conocemos apenas, con el rollo covid y tal las relaciones han sido muy distantes y yo soy practicamente el más nuevo del grupo.
Pues si estás interesado en resolver el enigma con esa chica e incluso retomar el contacto con ella si es quien crees..

No te va a quedar otra que en la de Navidad, intentar detectar o acordarte de la chica que se acercó a ellas, y simplemente decírselo, con seguridad y naturalidad.

Sabes el nombre o algo de la chica que te interesa? le puedes decir "la otra vez, cuando saludaste a ese grupo, te suena que haya una Antonieta? es que creo que la conozco". Así no va a quedar raro ni nada.

Y si te equivocas al preguntar, pues tal vez te diga o salga la que fue a saludar. Espera a que todos estén un poco bebidos y así mejor.
Cataphractus escribió:
Konstantine106 escribió:

Pues ya estaria.

Gracías tío, eres siempre igual de amable y agradable [poraki]

Lo has puesto a huevo [qmparto]

PD: [angelito]
Tienes una pregunta dando vueltas en tu mente y debes encontrar la respuesta, para descansar, aunque esa respuesta sea la que no deseas.

Hazle la pregunta directamente a ella. No te busques intermediarios. A veces un mal amigo, o un conocido que actúa de correo, te pueden estropear los planes de mala manera. Y te pongo un ejemplo:

Chica A le dice a su amiga B que pregunte a un chico llamado C si podría presentarle a otro chico llamado D.

C está celoso del éxito con las chicas de D y decide mentir, y le dice a B que D no quiere conocer a A de nada y que además ha dicho que ella es una cría y que es fea.

Consecuencia: D no ha tenido oportunidad de conocer a A, A no tuvo oportunidad de conocer a D, y C ha hecho daño a dos personas quedando impune. Todo porque A no quiso hablarle a D directamente.

Recuerda esto: una persona que hace una pregunta queda por ignorante durante el tiempo en que hace la pregunta. Pero quien no pregunta nunca, queda por ignorante el resto de su vida :o
Quintiliano escribió:Tienes una pregunta dando vueltas en tu mente y debes encontrar la respuesta, para descansar, aunque esa respuesta sea la que no deseas.

Hazle la pregunta directamente a ella. No te busques intermediarios. A veces un mal amigo, o un conocido que actúa de correo, te pueden estropear los planes de mala manera. Y te pongo un ejemplo:

Chica A le dice a su amiga B que pregunte a un chico llamado C si podría presentarle a otro chico llamado D.

C está celoso del éxito con las chicas de D y decide mentir, y le dice a B que D no quiere conocer a A de nada y que además ha dicho que ella es una cría y que es fea.

Consecuencia: D no ha tenido oportunidad de conocer a A, A no tuvo oportunidad de conocer a D, y C ha hecho daño a dos personas quedando impune. Todo porque A no quiso hablarle a D directamente.

Recuerda esto: una persona que hace una pregunta queda por ignorante durante el tiempo en que hace la pregunta. Pero quien no pregunta nunca, queda por ignorante el resto de su vida :o

No puedo hablarle directamente ya, porque no sé dónde vive ni nada. Estaba ahi de casualidad, y en años y años jamás la vi.

Sr Mesmer escribió:Pues si estás interesado en resolver el enigma con esa chica e incluso retomar el contacto con ella si es quien crees..

No te va a quedar otra que en la de Navidad, intentar detectar o acordarte de la chica que se acercó a ellas, y simplemente decírselo, con seguridad y naturalidad.

Sabes el nombre o algo de la chica que te interesa? le puedes decir "la otra vez, cuando saludaste a ese grupo, te suena que haya una Antonieta? es que creo que la conozco". Así no va a quedar raro ni nada.

Y si te equivocas al preguntar, pues tal vez te diga o salga la que fue a saludar. Espera a que todos estén un poco bebidos y así mejor.

Creo que no habrá bebidas xD
Conozco el nombre sí, de hecho aquel día al llegar a casa me di cuenta de que había sido su cumpleaños y ganó fuerza la idea de que estaba de celebración con las amigas.
Lo que propones es la idea que más me ronda por la cabeza [beer] Pero con mi suerte quizás ni se presente la compañera esa, o no sea capaz de decirlo con naturalidad. No soy una persona que desborde autoconfianza ni mucho menos. [+risas]
Cataphractus escribió:...no sea capaz de decirlo con naturalidad. No soy una persona que desborde autoconfianza ni mucho menos. [+risas]

Es normal que te imponga un poco acercarte a una persona que no conoces y hablarle sobre algo. Pero no es cuestión de aparentar confianza ni nada así, sino de que estés tranquilo y mentalizado de que lo que vas a hacer es normal y natural.

Ahora ya tienes que actualizar el hilo con lo que pasará en la de Navidad [sonrisa]
1º Consigue el teléfono, o el whatsapp o el correo electrónico de esa chica y escríbele un primer mensaje.
2º No dejes pasar el tiempo.

Y una cosa más: si una vez establecido el primer contacto, la chica te ignora, PASA de ella. Aunque duela.
Quintiliano escribió:1º Consigue el teléfono, o el whatsapp o el correo electrónico de esa chica y escríbele un primer mensaje.

Y una cosa más: si una vez establecido el primer contacto, la chica te ignora, PASA de ella. Aunque duela.

Si el problema que tiene es lo previo al paso 1, que no se acuerda cual es la chica que conocía a la chica del otro grupo. Y tendría que ir preguntado chica a chica (que no sé cuantas habrá) o ponerlo en un grupo de whats donde se entera todo el mundo y pueden cotillear. Entiendo que le de corte.

A todo esto, @Cataphractus imagino que la has buscado ya en todas las redes existentes hasta en linkedin, no?
MissCroqueta escribió:
Quintiliano escribió:1º Consigue el teléfono, o el whatsapp o el correo electrónico de esa chica y escríbele un primer mensaje.

Si el problema que tiene es lo previo al paso 1, que no se acuerda cual es la chica que conocía a la chica del otro grupo. Y tendría que ir preguntado chica a chica (que no sé cuantas habrá) o ponerlo en un grupo de whats donde se entera todo el mundo y pueden cotillear. Entiendo que le de corte.

A todo esto, @Cataphractus imagino que la has buscado ya en todas las redes existentes hasta en linkedin, no?

Si hay que hacerlo, se hace. A veces la vida te planta pruebas difíciles. Una vez conocí a una chica en un campamento de verano y para volver a verla tuve que pedir que la llamasen por megafonía. Pasé vergüenza pero conseguí recuperar el contacto. Luego ya se verá si es posible que haya algo, o no.

Pero hay que intentar establecer contacto, para darse esa oportunidad. Ha que tirar de amistades comunes, conocidos, vecinos, compañeros, etc.
pues la unica opcion que te queda es "tirar la caña" en el chat o grupo donde se convoco la reunion y a ver si suena la flauta.
A ver sabiendo el nombre de la chica que crees conocer no queda tan raro.

Entiendo que la situación es:
- tú estabas en el grupo A.
- la chica que crees conocer en el grupo B
- alguien del grupo A conoce a alguien del grupo B

Pues si sabes quién es la persona del grupo A yo le preguntaría aunque fuera por WhatsApp en plan “oye el otro día cuando estábamos en el bar x estuviste hablando con un grupo de conocidas tuyas, sabes si hay una chica que se llama Y? Es que la conozco de la infancia y perdimos contacto hace mucho”

Si no sabes quién es la persona del grupo A porque fuerais muchos o no os conozcáis demasiado, yo preguntaría a aquellos con los que tengas más relación pero ahora, porque lo mismo en dos semanas no se acuerdan ni de que les estás hablando (a ellos haber coincidido con ese grupo probablemente les haya dado lo mismo).

Otra cosa sería que no supieras a quién estás buscando y empezaras a preguntar cómo se llama la pelirroja que estaba en aquel grupo B. Eso es más creepy, pero sabiendo el nombre? A mi no me extrañaría en absoluto que alguien me preguntara algo así y si yo no lo supiera por conocer a alguien del grupo B pero no a todas, lo preguntaría a mi conocida para enterarme.
Cataphractus escribió:Perdón por el lío, tengo que aprender a escribir mejor [rtfm] [fiu]

Pues fuimos a un bar todos los de un curso y donde no conocía a nadie porque eran de otras clases, de hecho es que ni nos vemos entre clases, de la mia solo fui yo.
Un rato después entra un grupo de chicas, me fijo en una y pienso que es una conocida de mi pasado, me digo que no es posible y no sé por qué, estúpido, me forcé a no fijarme más. El tema es que al marcharnos una de mi grupo resultó conocer a una chica de las del grupo de chicas donde estaba la que supuestamente conozco, pero no le di importancia porque como dije me convencí de que no podía ser y no me fijé más.

Pero ya en casa no me lo quito de la cabeza, y han pasado varios días :-| . Asi que se me ocurre la genial idea de preguntar a esa compañera de la otra clase, a la que no conozco y en la que realmente no me fijé porque no parecía importante en ese momento, por la chica que conoce ella para ver si nos puede poner en contacto y ver si esa chica esta dispuesta a ayudarme a dar con la respuesta sobre la que supuestamente conozco yo.
Pero para colmo... no sé quién es mi compañera, creo que ni aunque la viese la volvería a reconocer [facepalm] , así que tengo dos opciones:
- Intentar preguntar persona a persona entre las que me parezca y que con cada fallo ir generando un rumor sobre mi bastante raruno.
- Escribir al chat de grupo, donde nunca escribo, preguntando a ver quién es la que conocía al grupo de chicas, y haciendo que todo el mundo se quede así: ¬_¬ ... sin saber si estará siquiera en el grupo esa compañera.

O no hacer nada y asumir que soy profundamente gilipollas, porque ya intenté buscar la forma de contactar con esa chica de mi pasado con anterioridad, sin mucho éxito.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

en tu situacion, yo creo que has dejado pasar la oportunidad, ahora solo te queda preguntar a destajo y quedar como el obsesionado con tal persona, o pasar del tema.
16 respuestas