Preguntas absurdas de linux -.-

Holaas xD, resulta que suspendi informatica esta evaluacion por meterme en tuenti y no hacer ni el huevo y tal..., el caso es que tengo las siguientes dudas, porque tengo que hacer la recuperacion y la practica ni idea..., aunque es como hacer un acceso directo en windows pero no tengo ni idea..., aver os pregunto algunas cosillas y me decis como jeje...
El S.O que utilizan en mi instituto es guadalinex (ubuntu + debian creo)

1º ¿Como crear un lanzador de la calculadora por ejemplo xD?
2º En el escritorio, abajo a la derecha hay como unos cuadritos donde se van ''guardando las tareas'' o algo asi, no entiendo muy bien que hacen y para que sirven.
3º¿Que es el Nautilus (Explorador de archivos?) Como se encuentra? que hace? como crear un lanzador de el?
4º ¿Boton matar tareas? ¿Que es?
5º¿Paginador de espacios de trabajo?
6º 3 gestores de arranque de linux (no vale el Grub) y 3 para windows (solo se el partition magic, pero vamos este no me preocupa es facil de buscar)

Gracias y Saludos
Ser ultrax escribió:Holaas xD, resulta que suspendi informatica esta evaluacion por meterme en tuenti y no hacer ni el huevo y tal..., el caso es que tengo las siguientes dudas, porque tengo que hacer la recuperacion y la practica ni idea..., aunque es como hacer un acceso directo en windows pero no tengo ni idea..., aver os pregunto algunas cosillas y me decis como jeje...
El S.O que utilizan en mi instituto es guadalinex (ubuntu + debian creo)

1º ¿Como crear un lanzador de la calculadora por ejemplo xD?
2º En el escritorio, abajo a la derecha hay como unos cuadritos donde se van ''guardando las tareas'' o algo asi, no entiendo muy bien que hacen y para que sirven.
3º¿Que es el Nautilus (Explorador de archivos?) Como se encuentra? que hace? como crear un lanzador de el?
4º ¿Boton matar tareas? ¿Que es?
5º¿Paginador de espacios de trabajo?
6º 3 gestores de arranque de linux (no vale el Grub) y 3 para windows (solo se el partition magic, pero vamos este no me preocupa es facil de buscar)

Gracias y Saludos
Al menos yo no te pienso sacar las castañas de fuego. Por una vez que hay gente que quiere enseñar linux, va y aprendes.

A parte creo que alguien se cabreara o si más no reira con tu (ubuntu+debian).

PD : No sabia que hubiera tantos gestores de arranque xD Solo conozco 2 de Linux y uno es GRUB xDDDD
1: has probado con "boton derecho-> crear un lanzador" ?

2: ver pregunta 5

3: Nautilus es un explorador de archivos. Se encuentra igual que cualquier otro programa. Explora o navega por archivos. Ver respuesta 1.

4: Es un boton para matar tareas.

5: Ver pregunta 2.

6: Partition magic NO es un gestor de arranque.

demasiado me he molestado....
bueno, yo intentare ayudarte como buenamente pueda y ya que estoi estudiando lo mismo que tu
haber para crear un lanzador, te vas a el escritorio, y pulsas boton derexo y elijes la opcion crear un lanzador.
eso de los cuadraditos dame mas informacion porque npi de lo que es
haber nautilus, es el gestor de ventanas, que usa Gnome, que yo sepa nose puede crear un acesso directo, y para abrirlo simplemente abre tu carpeta de usuario por ejemplo. seria como el finder creo que se llama de los MAC o el explorer de W$
lo del boton matar tareas yo eso no lo tengo, yo si quiero matar una tarea, lo ago kon el terminal con el comando KILL o con el monitor del sistema en la pestaña procesos, le das al proceso boton derexo y matar proceso
lo del paginador ese npi
y lo de los gestores de arranke, que yo konozca, grub y lilo
y de windows...npi
Gracias a los que me han ayudado ¬¬
--

Lo del lanzador ya sabia que es boton derecho crear lanzador, pero luego, que?
Ubuntu Debian dice [+risas] [+risas]

Y te voy a responder a una por no liarla.

Gestor de arranque: Lilo.

Y eso de los cuadraditos se llaman escritorios. Va desde uno hasta que te canses.
Ser ultrax escribió:Gracias a los que me han ayudado ¬¬
--

Lo del lanzador ya sabia que es boton derecho crear lanzador, pero luego, que?

Este subforo no es para hacer los deberes, sino se llenaria de dudas que con una búsqueda rápida de google se solucionarian. Bastante te han ayudado, de normal no se suele ni contestar a estos post.

Una vez le das a crear lanzador donde pone comando pones el nombre del programa.

Saludos
xexio, nautilus no es un gestor de ventanas, eso es metacity, por ejemplo.

y si escribiendo nautilus en un terminal , te lanza nautilus (que lo hace), claro que puedes crear un lanzador de el.
Lo mismo que kwin es de kde y su nautilus equivale al konqueror o dolphin. xexio
no soi un experto de Linux, ayudo lo que puedo, ya se que si pones nautilus, se lanza, y si nautilus no es el gestor de ventanas que es?
porque estoi en duda [boing]
xexio escribió:no soi un experto de Linux, ayudo lo que puedo, ya se que si pones nautilus, se lanza, y si nautilus no es el gestor de ventanas que es?

Pues por eso mismo te estamos diciendo lo que hay.

Es el navegador de ventanas("explorador"). Nautilus no se encarga de dibujarlas. En cambio metacity si. Es como si pones el compiz. Compiz sería el que te hace el dibujo de las ventanas con el rollo 3D y todo eso.
xexio escribió:no soi un experto de Linux, ayudo lo que puedo, ya se que si pones nautilus, se lanza, y si nautilus no es el gestor de ventanas que es?

Es un explorador de archivos, el gestor de ventanas es por ejemplo metacity o emerald (o este último era solo un decorador de ventanas?).
yo tampoco me considero experto...

nautilus es un navegador o explorador de archivos, como ha dicho snake, y konkeror o dolphin son otros, o el explorer.exe de windows... no tienen nada que ver con un gestor de ventanas(de lo que solo sueles ver la "decoracion", y te permite mover, maximizar, cerra las ventanas...etc)

"Nautilus provee una forma sencilla para usted de ver, manejar y personalizar sus archivos y carpetas como así también navegar por Internet. "
(http://www.linuxlots.com/~barreiro/span ... tilus.html)
Dios el gnomo 1.0 X-D que tiempos [buuuaaaa] [buuuaaaa]
La verdad es que es algo que nunca he acabado de entender al 100%. No acabo de ver nunca el entramado que hay detras de todo gnome (o KDE). Tenemos un programa que dibuja ventanas y bordes como es metacity, pero a la vez tenemos uno de dibuja ventanas (y bordes pero a parte) como es compiz y uno para dibujar bordes como es emerald. Finalmente uno que gestiona los gráficos, que es Xorg. Pero hay algo mas, no ? Es decir, gnome, un programa del paquete que dibujara las barras y el fondo y pondrá la pantalla a su resolución, y estas cosas.
gracias por resolverme la duda, es que sinceramente no sabia que era exactamente que era Nautilus
1.
echo "/usr/bin/gcalctool" > lanzador
chmod 544 lanzador

2.
Posiblemente te refieras al selector de áreas de trabajo y es, precisamente eso: un selector de áreas de trabajo XD

3.
Nautilus es un shell gráfico para GNOME que facilita la administración de sus archivos y el resto de su sistema (copiado y pegado del acerca de...) XD

4.
prácticamente es: kill <pid>
Sirve para enviar distintas señales de "fin" a un proceso determinado

5.
mmm... el profesor no tiene ni puta idea, ¿no?

6.
pues, pues, pues... sólo recuerdo lilo, grub y yaboot (este último lo usamos para mac)
y para windows sólo conozco ntloader :$

Ha sido entretenido. Quién os haya puesto los deberes, o bien no tiene ni idea de software libre, o bien os ve poco espabilaos XD
lovechii5 escribió:La verdad es que es algo que nunca he acabado de entender al 100%. No acabo de ver nunca el entramado que hay detras de todo gnome (o KDE). Tenemos un programa que dibuja ventanas y bordes como es metacity, pero a la vez tenemos uno de dibuja ventanas (y bordes pero a parte) como es compiz y uno para dibujar bordes como es emerald. Finalmente uno que gestiona los gráficos, que es Xorg. Pero hay algo mas, no ? Es decir, gnome, un programa del paquete que dibujara las barras y el fondo y pondrá la pantalla a su resolución, y estas cosas.

gnome o KDE (o xfce, o enlightenment...) son entornos de escritorio... muy, pero MUY a lo bruto, quiza se podria decir que son un conjunto de aplicaciones bastante integradas entre si, y que en su conjunto te ofrecen la experiencia de "escritorio de ordenador"... del lado de gnome, por ejemplo, nautilus es la parte que te permite explorar tus archivos y dibuja el escritorio (entendido como wallpaper+iconos+barras de herramientas+etc), metacity el programa que dibuja y te permite manejar ventanas, gnome-power-manager te controla el tema de bateria, apagado de pantalla al bajar tapa de portatil... etc... mil cosas que juntitas te dan la experiencia entera.

repito: es una descripcion muy bestia, burda e imprecisa xD
Alguien se ha dado cuenta que ésta es una de las partes de toda la página eol donde más preguntas chorras se hacen y tambien donde más gente se esfuerza por responderlas. Probar ha realizar este tipo de preguntas en Scene y linux de PS3 te pueden hasta crucificar [decaio]

Conclusión: *que bonito es el software libre XD
*lo que una el software libre que no lo separe el hombre XD
jorchube escribió:. . .

Muchas gracias, al menos he ayudado a entenderlo un poco mejor.

PD : theogre le has respondido [+risas]. La verdad es que me interesaba el tercer gestor de arranque de linux, no conocía más de dos.

PD2: Para los que han dicho que gparted no lo es, se equivocan : Tiene un gestor de arranque, patético, pero lo tiene (porque se supone que tiene soporte para linux pero va a ser que no).
20 respuestas