Preguntas acerca de FIFA 09

1, 2, 3
De nuevo, disculpas por el retraso

Hasta que punto se ha mejorado la respuesta de los jugadores ya que en FIFA 08 eran bastante lentos y costaba trabajo manejarlos y en EURO 08 creo que está ya algo más equilibrado.
Otra cosa, los comentarios serán nuevos, ya se echan en falta que en las últimas entregas me parecen todos iguales.
¿Se incluirá la 2ª B española? (quiero ver al Real Jaén en un juego xD)
¿Se podrán guardar las repeticiones?
Y una pregunta IMPRESCINDIBLE... ¿¿Saldrá por fin el Santiago Bernabéu como estadio??

Se ha mejorado la respuesta para ofrecer una mayor fluidez y jugabilidad al juego. Además el hecho de que el balón tenga IA propia ayuda mucho.
Los comentaristas serán los mismos, pero se han añadido cerca del doble de comentarios, lo que aportará variedad al juego.
No incluirá la 2ªB
Las repeticiones se podrán subir a www.footballworld.com para poder compartirlas de manera online, pero no se podrán guardar en la memoria de la consola.
No saldrá el Santiago Bernabeu, pero habrá nuevos estadios en el juego.

Los porteros seguiran siendo PESIMOS en los 1vs1? en el fifa 08 se metian el 100% de goles en dicha situacion.
son mas listos??? es decir, pareceran humanos tomando decisiones?? dandolo todo por evitar que el balon entre???? es que cuando veo las vaselinas que se quedan mirando al cielo..... y se las tragan... me da pena

Los porteros son más humanos para lo bueno y para lo malo, pararán más mano a mano, pero también cantarán en balones supuestamente fáciles de parar, vamos como en la realidad, nuevas animaciones harán que las actuaciones de los porteros sean variadas.

En el online, todos los equipos que no tienen estadio se les asignará el mismo? era una incomodidad...
Preguntaré al estudio y te responderé, ahora mismo, no lo se.

Como tenéis pensado (si habéis contemplado esta opción), solucionar u ofrecer este tipo de eventos en el OnLine,?,
siguiendo con las desconexiones voluntarias de los oponentes, como pesáis solucionar este tema?

Habrá copas, ligas y torneos durante el año apoyados y dirigidos deesde www.eafootbolworld.com
Desde EA intentamos evitar que esto pase y se creará un sistema de puntos nuevos para evitar los abandonos.

El supercancel estara bien implementado ¿?Creo que es algo vital , que responda bien y poder hacerlo en todo momento que el jugador quiera , ya que sin eso no me siento libre ...muy muy importante.
Los pases largos , por ejemplo cambios de banda y centros , podran ser fuertes y planos ( vuelo bajo , jeje) y altos y con rosca ¿? En las versiones anteriores son demasiados bombeados o no llegan se quedan cortos , les falta efecto , etc etc
-Habra mayor juego con el cuerpo ¿? Proteger el balon , anticiparse ...

-Habra una camara un poquito mas lejana que la que viene por defecto ¿? Le falta un punto aun , esta demasiado cerca para mi gusto , ¿ se le podra cambiar el angulo ?

-Poibilidad de cambiar el lanzador de la falta ingame ¿? Sacarlas en corto para que otro chute ¿? En definitiva mayor posibilidades tacticas en las faltas corners...

El supercancel se podrá hacer con los dos gatillos o como en el Pro con el botón del pase

Los centros al área irán con una rosca espectacular, en los cambios de juego, dependerá de la habilidad del jugador a la hora de pasar.

Se ha potenciado el juego físico con nuevas animaciones de colisiones y se podrá luchar por la posición en carrera pulsando con los dos gatillos a la vez. El jugador protegerá el balón de espaldas a la portería para aguantar a que lleguen compañeros en ataque…

A las cámaras se les podrá cambiar el zoom y la altura, no se podrá cambiar el ángulo.

Habrá nuevos controles para disparar faltas y además podrás hacer jugadas ensayadas con hasta 3 jugadores en el tiro. Se podrá pasar en corto a un 3er jugador para que chute.

opciones q tendra y si realmente nos dara la impresion de personalizar a los futbolistas tanto creados como EXISTENTES, ya q estas ultimas entregas lo maximo q se podia cambiar era la camiseta por fuera y las botas, ni peinado ni complexion ni medias ni nada, me encantaria un editor completo de verdad gracias
De momento el editor de los jugadores ya creaados no será completo como el de crear jugador

Contaremos en esta nueva versión de FIFA con la liga ARGENTINA completa? y se podrá jugar al modo manager con Boca por ejemplo?
Veremos modificaciones en los estadios dependiendo del clima, es decir si llueve y hay barro la pelota se verá manchada? y los jugadores que se tiren al piso se embarraran las camisetas, shorts, medias?
Tendremos los estadios de ARGENTINA?

De momento solo Boca y River aparecerán y no se podrá jugar una liga manager con ellos. No habrá estadios oficiales de argentina pero si uno genérico específico

El clima variará dependiendo del lugar y la estación del año. Las camisetas cambiarán durante el partido.

Mis preguntas son relativas al multijugador local. ¿ Habrá mayor flexibilidad a la hora de crear torneos y ligas ? Me explico, en el Fifa 08 sólo se permitía coger un máximo de 8 equipos controlados por usuarios, ello impedia hacer torneos en los que cada usuario (imaginemos 8 amigos) pudiese coger más de un equipo (2 por cabeza) y que todos ellos estuvieran controlados por jugadores y no por la CPU.

Una segunda cuestión, ¿ se incluirá la posibilidad de una liga manager con más de un usuario ?

La primera pregunta se la preguntaré al estudio ya que no dispongo de dicha info.
No habrá manager para más de un usuario.

Tras jugar a la liga manager del pro, y luego a la del fifa 08 eche en falta pequeños detalles como:
Que los demas equipos tambien fichen jugadores, que los unicos fichajes que he visto son los que yo he puesto a la venta, es un poco frustrante, ver al madrid, o al valencia con los mismos jugadores tras 5 temporadas.
Ya las demas ideas las han dado de sobra mis compañeros, un saludoç

Somos conscientes de dicho fallo y estamos tratando de solucionarlo, de todos modos el modo manager está todavía en desarrollo

¿Habrá más libertad en la alineaciones? En el 2008 solo había varias predeterminadas, se echa de menos eso de editar libremente como en PES, y ya de paso que puedan guardarse para el modo online.

- ¿Será competitivo el sistema de puntos del juego? En el 2008 algunas veces dan más puntos por perder que por ganar, lo suyo sería que te quitaran puntos al perder y al abandonar
- ¿Se conseguirá de una vez la licencia de Holanda? ¿Estará Costa de Marfil?
- ¿El árbitro estará programado como un jugador más? Quiero decir, si le da el balón a él, ¿rebotará como si de un jugador se tratase, o lo atravesará?

- Y por último, ¿qué es eso de que el árbitro suspende los partidos?

Se podrán editar las tácticas libremente
El sistema de puntos cambiará, todavía en desarrollo, pero parece que responderá a un sistema ELO de puntuaciones. Buscad ELO en la wikipedia y os lo explica si no lo sabéis
No estará Costa de Marfil y Holanda no da licencias a nadie de su selección
Si, el árbitro será un jugador más con IA propia y si, el balón rebotaen él
El árbitro no suspenderá los partidos

¿teneis la licencia de la liga española en EXCLUSIVA para fifa 2009?

Nosotros tenemos la licencia de la Liga española, lo que hagan los demás no es cosa nuestra

Vaís a seguir teniendo la camara nueva que pusisteis en Euro 2008....La diagonal q filma desde el centro del campo?...creo que se llama "retransmisión"..
- Han mejorado las salidas de los porteros en corners, faltas y centros laterales????(utilidad del botón Y con los porteros) tanto en fifa 08 como en euro 2008 no tienen conciencia de donde está el balón...
- Los pases en profundidad por alto (Y+LB) son lentos y flotan demadiado y no son siempre útiles.....habeis cambiado esto?
- Me acuerdo que en el Modo Manager el año pasado los resultados no eran muy reales....lo habeis arreglado?

Si va a haber cámara de retransmisión
Se ha tratado de mejorar pero es mjuy complicado. Ahora los porteros son más inteligentes.
Se ha mejorado la inteligencia de los pases en general, incluyendo por alto en profundidad
El modo manager está en desarrollo.

Para cuando se pitarán las manos¿¿
¿Se podrá expulsar al portero por entrada o por manos fuera del área?
¿Implementará la liga argentina?

De momento no se pitarán las manos
Se podrá expulsar al portero por entrada dentr o fuera del área si es ocasión manifiesta de gol. No hacen falta de manos fuera del área
No habrá liga argentina
Creo que te has saltado la pregunta del supercancel, que es algo fundamental para los fans un supercancel "real" de ordenes.

-supercancel (tendria que anular completamente cualquier orden al ejecutarse, sea una orden de ejecuccion como pases chuts etc, o cualquier inercia hacia el balon o una direccion) ese es el supercancel que queremos.

por otro lado, me parece increible que aun no pongais una opcion para guardar repeticiones y goles en el HDD, tantos años incluyendolo en las memory cards de 8megas y ahora tantos HDD para nada, me parece muy bien que ademas este la de subir al servidor, pero nada tiene que ver, por que ademas de que no todo el mundo puede hacer eso, simplemente quiero tener una jugada o un gol impresionante que nunca me saldra de nuevo poderlo guardar y enseñarle a mis amigos cuando vengan a casa, simplemente cargando esa repeticion y poderlas ver y disfrutar cuando quiera, sin depender de servidores e internet...

me parece un fallo absurdo, ademas que en todos los foros veo al personal pidiendolo es que no lo comprendo, esperemosq ue tomeis "NOTA" en este tema el pro tiene un 10.

y mi pregunta bueno 2 o 3) algo muy importante como movimiento que da profundidad al gameplay y que tambien tiene el pro y deberia de tenerlo ya el fifa..

-abra movimiento de dejar pasar el balon? (el jugador receptor de un pase presiona ejemplo RT sin direccion, para dejar pasar el balon, abriendo las piernas saltando etc(como en pes), ganando dinamica en el juego y posibilidades de jugadas mas originales y creativas) movimiento fundamental.

-el las barreras de una falta se podran colocar los jugadores tanto en numero como seleccionar los que deseas que esten? (los mas altos del equipo etc) se podra ajustar la barrera hacia los lados para cubrir mejor los huecos? es otra de las mejoras que tenidra que tener, que sentido tiene no poder moverle hacia los lados? e incluso adelantarte pasito a pasito si te pasas el arbitro darte la bronca o sacarte la amarilla... sond etalles que innovarian, pero minimo moverte hacia los lados para tapar que es de toda la vida en fin...

y ya que estoy dejo otra.

-el juego sera mas proporcionado? a nivel de modelos tamaños etc (por ejemplo las porterias seran mas largas reales? en fifa08 son cortas, el balon muy grande, los corners cercanos, el balon desproporcionado con los jugadores etc) los jugadores ya realmente saben correr? no parecen gorillas? abren mas las piernas al correr pareciendo mas naturales y altos?

luego de todos estos detalles que se van comentando, creo que una de las mejoras que necesita ya fifa para romper del todo, es un cesped ya voluminoso y no una textura simple, (RARE son los amos en estas tecnicas vease ejemplo rapido cola de conker bad fury)y el del pes da bastante el pego no esta mal, si creais ya un cesped 3D ya es para poneros un monumento...quizas en fifa2010? xd

saludos. esperemos que tomeis nota de estos grandes detalles.
Bueno ahora que Ronaldinho ya es milanista, preparemonos para el aluvión de screens de Ronnie en San Siro [buenazo] [buenazo]
pkpacman está baneado por "spam"
MUCHAS GRACIAS por las preguntas!!! pinta bien este fifa...

tengo mas jeje

los chutes a puerta lejanos son distintos totalmente??? como mas rectos???
nebb_5 escribió:1. ¿Existirá la posibilidad de limitar el numero de jugadores en partidas de mas de 1vs1? Es decir, ¿Se podrá buscar partidas sólo 2vs2 ó 3vs3?
2. ¿El sistema de gestión de ligas online se ha mejorado? Ojalá apostarais fuerte por este tema e hicierais algo parecido a los NBA2k, con posibilidad de fichajes, gestión vía web...

Un saludo y gracias por atendernos

Hola EA Fifa09 gracias por atendernos, a ver si puedes responder a las preguntas que formulé.

Gracias
djacura escribió:Creo que te has saltado la pregunta del supercancel, que es algo fundamental para los fans un supercancel "real" de ordenes.

-supercancel (tendria que anular completamente cualquier orden al ejecutarse, sea una orden de ejecuccion como pases chuts etc, o cualquier inercia hacia el balon o una direccion) ese es el supercancel que queremos.

por otro lado, me parece increible que aun no pongais una opcion para guardar repeticiones y goles en el HDD, tantos años incluyendolo en las memory cards de 8megas y ahora tantos HDD para nada, me parece muy bien que ademas este la de subir al servidor, pero nada tiene que ver, por que ademas de que no todo el mundo puede hacer eso, simplemente quiero tener una jugada o un gol impresionante que nunca me saldra de nuevo poderlo guardar y enseñarle a mis amigos cuando vengan a casa, simplemente cargando esa repeticion y poderlas ver y disfrutar cuando quiera, sin depender de servidores e internet...

Bueno , pues mi primer +1 XD

PD:Gracias por las respuestas Fifa09 [oki]

PD2: Importantismo tambien el movimiento de dejar pasar el balon , se echa muchisimo en falta

Salu2
Tengo una pregunta más que hacer y dudas sobre las preguntas que me respondiste. Primero la pregunta, ¿se podrán guardar las repeticiones jugando online? Creo que es algo muy importante ya que la mayoría del tiempo se juega online, y por lo tanto los golazos se marcan en el online.
Las dudas son varias, no has dicho si se podrán guardar las alineaciones (para usarlas en todos los modos, incluido online), también me gustaría saber la razón de no incluir el Bernabéu y porque no se pone una opción de activar/desactivar la publicidad del R.Madrid y del Sevilla para que el juego siga siendo +3, y por último, sobre Holanda, tengo entendido que el UEFA si viene con licencia, ¿me equivoco?
Antunez escribió: y por último, sobre Holanda, tengo entendido que el UEFA si viene con licencia, ¿me equivoco?

En el UEFA tampoco viene Holanda con la licencia.

A ver si contesta las cuestiones de djacura sobre la proporcionalidad del fifa, porque con el gran juego que fue el 08, los fallos tan simples pero tan visibles que tiene (porterias, balon, etc...), a ver si para esta lo resuelven
Bueno...saludoss
Hola, buenos días. Cuando se visualiza el marcador del campo siempres está 0-0. Nunca se refleja el marcador real. ¿Eso se va a corregir?

Gracias.
Solo tengo una pregunta:

Enverde ver solo la media de cada jugador , (por ejemplo villa - 87), podrian poner punto por punto las caracteristicas del jugador de forma que yo saque al campo al jugador que en ese momento me venga mejor, segun la velocidad, tecnica, pase corto o largo, dribling, disparo, remate, ... porke sabemos q esta ahi pero no se ve.

Gracias
Las estrellas de cada equipo van a tener caracteristicas especiales en forma de correr, forma de pegar al balón tipo el nba 2k o no van a tener animaciones propias.........
gamoblanco escribió:para cuando una demo?

Creo que en Septiembre habrá Demo.
primera quincena de septiembre la demo
^^

pinta muymuymuymuy bien este fifa 09.... a ver si tanto hype no lo estropea luego un juego con chutes penosos, que no responda como debe, etc..
el año pasado se retraso muchisimo no os acordais?,espero que este año nos pongan la demo antes XD
¿Los jugadores se mancharan las camisetas?

Cuando vas en carrera, ¿hay posibilidad, de que te agarren de la camiseta?

En caso de partidos con lluvia, se formaran charcos y eso afectara a la velocidad y bote de la pelota?

¿Se podrá jugar partidos con nieve?
Os currareis un buen servicio online?
el enterrador escribió:Os currareis un buen servicio online?

No es por llevarte la contraria, pero a mi el online del FIFA me parece excelente, llevo más de 300 partidos jugados online y me ha ido estupendo, incluso con guiris, no sé como estará el Online del Euro2008, pero no creo que sea peor.

Vamos, a quien le vaya mal el Online del FIFA es por su conexión o por la del rival, no hay más, es uno de los juegos más fluidos que he visto en X360 (en X360 y en general, y no he probado pocos que se diga...)
Darkcaptain escribió:
el enterrador escribió:Os currareis un buen servicio online?

No es por llevarte la contraria, pero a mi el online del FIFA me parece excelente, llevo más de 300 partidos jugados online y me ha ido estupendo, incluso con guiris, no sé como estará el Online del Euro2008, pero no creo que sea peor.

Vamos, a quien le vaya mal el Online del FIFA es por su conexión o por la del rival, no hay más, es uno de los juegos más fluidos que he visto en X360 (en X360 y en general, y no he probado pocos que se diga...)

No si no digo que vaya mal digo que mantengan el nivel. Eh dicho
Me parece siempre una buena iniciativa que un portavoz de EA se pase por los foros, pasó igual con el Fifa 07 o 08 si no recuerdo mal, no?

Saludos!
Bueno yo tengo alguna pregunta o seria más bien sugerencia:

-en el modo manager ¿ se podrá mirar jugadores para fichar aunque no sea la temporada de fichajes?

-En el modo manager ¿ habeis mejorado los menus de stats de jugadores? Deberia poder verse más stats ( aprovechando más la pantalla) y diferenciar con colores, como el PRO, los stats superiores a 80 por ejemplo con un color, luego los de 90 con otro y flechas que indiquen si un jugador es mejor que otro en sus habilidades

- Estaria bien que los partidos importantes se notara la euforia en el estadio, más follón que no disturbios...se podria introducir esta variable activándola antes del partido ya que el jugador sabe cuando en un partido te la juegas, y que lo piense la "máquina" puede ser decepcionante y complejo de programar. ¿se podria hacer?

- Al elegir balón es un fastidio no disponer de una imagen de como es. Lo mismo para el estadio. ¿ se podrá ver la pelota y estadio antes de elegir?

- ¿ Habeis mejorado el aspecto de entrevistas? estaria bien una sección de periodismo, donde se vea tu entrevista en forma de periódico y además los jugadores destacados tanto de tu equipo como de otros aparezcan en hojas de este como una noticia más

- No estaria de más introducir un tutorial jugable para controlar los regates y pases

EDITO: - El sistema de búsqueda de jugadores es un tanto complicado de usar y poco efectivo ¿ se van a introducir mejoras en el buscador?

Bueno, hace unas semanas que no juego y seguro que me dejo algo...pero seguro que algún eoliano lo sacará a relucir

saludos
una pregunta, es cierto eso de que mientras carga el partido, podras chutarle al portero como siempre, pero esta vez el estadio que saldrá será en el que se juega el partido, con su público y todo.. y es como si estubieras calentando a tu portero antes de emepezar el partido?? saludos
Por cierto, ¿se mejorará el sistema de elección de jugador? Muchas veces en balones divididos y pases largos, tienes elegido a uno, y no te deja cambiar a otro que está más cerca, y sobretodo en los saques de esquina, tienes elegido un jugador y estas cubriendo al contrario, y cuando el otro saca, la máquina te cambia a otro jugador sin motivo... Eso hay que arreglarlo.
se pareceran mas la caras de los jugadores menos conocido?es decir hay algunos jugadores que no parecen en nada..
Esta vez ... pinta para ser algo espectacular!!!! con lo q me gusto el fifa 08 y ahora mejorando lo mejorable que tiene WoW!!!!

En fifa 08 para poder subir puntos de habilidad a un jugador creado tenias que desbloquear con los puntos q ibas ganando pero aun despues de tener todos el jugador no pasaba de 70!!!!

Esta vez la opcion de Crear jugador nos dejara desarrollar a un jugador creado hasta los niveles de las grandes estrellas???

Gracias por la respuesta Fifa 09
que no decaiga este hilo
Hola, ¿aparece Ronaldo en el juego?
todavia no nos toca?? en el foro de ps3 ya respondieron a la ultima tanda de preguntas...

Saludos!
Porque motivo no viene el bernabeu¿? tema de licencia, por el patrocinador, es que no veo normal k uno de los grandes clubes del mundo n o tenga su propio estadio :-?

salu2! [beer]
se que soy muy pesado pero es que para mi es lo mas importante en un juego de futbo. Los chutes, en que han cambiado???? se que ha cambiado la fisica del balon pero... los chutes se podran dirigir por fin a donde nosotros queramos??? seran mas planos... o seguiran siendo curvas imposibles en la vida real? un saludo
Este hombre a desaparecido o es cosa mia?
Escribe un incondicional, hasta la fecha del PRO [+furioso] . Estoy harto de que saquen refritos y no sean capazes de hacer un online decente para eso me kedo con la play 2. Dicho esto, si pregunto algo muy evidente sera pq nunca he tenido un FIFA y este año estoy decido a pasarme.

1º El online del FIFA es decente, o tiene mucho LAG. Vamos que si se puede jugar o es de los q termines pensando para esto juego contra la maquina.

2º Habra demo de FIFA?? Me gustaria probarlo antes de comprarlo ya q son muchos años jugando al PRO.

Gracias y Salu2.
rulfo__ escribió:1º El online del FIFA es decente, o tiene mucho LAG. Vamos que si se puede jugar o es de los q termines pensando para esto juego contra la maquina.

2º Habra demo de FIFA?? Me gustaria probarlo antes de comprarlo ya q son muchos años jugando al PRO.

El online, para mí es de lo mejor, sobre todo si lo comparas con el PES, y si le añades multijugador online hasta 10vs10 ya ni te cuento...

La demo parece que estará disponible el 11 de septiembre.
rulfo__ escribió:Escribe un incondicional, hasta la fecha del PRO [+furioso] . Estoy harto de que saquen refritos y no sean capazes de hacer un online decente para eso me kedo con la play 2. Dicho esto, si pregunto algo muy evidente sera pq nunca he tenido un FIFA y este año estoy decido a pasarme.

1º El online del FIFA es decente, o tiene mucho LAG. Vamos que si se puede jugar o es de los q termines pensando para esto juego contra la maquina.

Gracias y Salu2.

El soporte online de los juegos de EA son casi siempre de 10, y el del fifa no es menos, de los mejores online que he jugado sin duda.
el uefa va PERFECTO... fifa iba algo mas lento que el offline, pero uefa va exactamente igual, es una pasada.... siempre te puede tocar alguien con el que tengas LAG pero casi siempre va perfe
Cada cuando suelen respodner las preguntas¿? Es que hace ya tiempo que no se responde :-?

salu2!!
Gracias por las respuestas. Se aceptan mas sugerencias. Esto es como cuando coviertes a Sonyer en Xboxer [360º]
una pregunta, es cierto que no se puede jugar con la cruceta en la version de 360 y en la de ps3 si????? porque me pareceria una guarrada gorda... gracias
supercancel (tendria que anular completamente cualquier orden al ejecutarse, sea una orden de ejecuccion como pases chuts etc, o cualquier inercia hacia el balon o una direccion) ese es el supercancel que queremos.

LT + RT será el supercancel

por otro lado, me parece increible que aun no pongais una opcion para guardar repeticiones y goles en el HDD

Preguntaré al estudio cual es la razón

abra movimiento de dejar pasar el balon?

No hay movimiento de dejar pasar el balón

el las barreras de una falta se podran colocar los jugadores tanto en numero como seleccionar los que deseas que esten? (los mas altos del equipo etc) se podra ajustar la barrera hacia los lados para cubrir mejor los huecos? es otra de las mejoras que tenidra que tener, que sentido tiene no poder moverle hacia los lados? e incluso adelantarte pasito a pasito si te pasas el arbitro darte la bronca o sacarte la amarilla

La colocación de las barreras será automática, tanto en número como en posición.

Se podrá saltar, o sacar a un jugador de la defensa cuando la jugada es indirecta

Lo de adelantarse y que te saquen tarjeta no forma parte del FIFA Fair Play

el juego sera mas proporcionado? a nivel de modelos tamaños etc (por ejemplo las porterias seran mas largas reales? en fifa08 son cortas, el balon muy grande, los corners cercanos, el balon desproporcionado con los jugadores etc) los jugadores ya realmente saben correr? no parecen gorillas? abren mas las piernas al correr pareciendo mas naturales y altos?

El tamaño de los jugadores se ha ajustado y no habrá tantas diferencias de tamaño. La diferencia de tamaños corresponde a las cámaras y su perspectiva, lo que quiero decir es que te parece que los córners y las faltas se ven desde demasiado cerca porque tienen otra perspectiva., como en el modo Conviértete en Profesional, es decir, como es en la realidad. Desde la grada del estadio o desde la TV parece que las distancias son más lejanas, en cambio cuando bajas al campo, o jugando tu en un campo real, las distancias te parecen más pequeñas.
La forma de correr de los jugadores ahora es mucho más fluida y mecánica

luego de todos estos detalles que se van comentando, creo que una de las mejoras que necesita ya fifa para romper del todo, es un cesped ya voluminoso y no una textura simple, (RARE son los amos en estas tecnicas vease ejemplo rapido cola de conker bad fury)y el del pes da bastante el pego no esta mal, si creais ya un cesped 3D ya es para poneros un monumento...quizas en fifa2010? Xd

El aspecto del cesped seguirá siendo parecido, y el cesped 3D se verá en las repeticiones y cinemáticas.

los chutes a puerta lejanos son distintos totalmente??? como mas rectos?

La calidad y potencia de los disparos dependerá de las características delos jugadores, de la potencia imprimida al disparo, la pierna de disparo, de muchas cosas y se han mejorado.

¿Existirá la posibilidad de limitar el numero de jugadores en partidas de mas de 1vs1? Es decir, ¿Se podrá buscar partidas sólo 2vs2 ó 3vs3?
2. ¿El sistema de gestión de ligas online se ha mejorado? Ojalá apostarais fuerte por este tema e hicierais algo parecido a los NBA2k, con posibilidad de fichajes, gestión vía w

No habrá un buscador explícito de partidas por número de jugadores.

Se va a implementar un nuevo sistema de ligas y torneos.

Tengo una pregunta más que hacer y dudas sobre las preguntas que me respondiste. Primero la pregunta, ¿se podrán guardar las repeticiones jugando online? Creo que es algo muy importante ya que la mayoría del tiempo se juega online, y por lo tanto los golazos se marcan en el online.
Las dudas son varias, no has dicho si se podrán guardar las alineaciones (para usarlas en todos los modos, incluido online), también me gustaría saber la razón de no incluir el Bernabéu y porque no se pone una opción de activar/desactivar la publicidad del R.Madrid y del Sevilla para que el juego siga siendo +3, y por último, sobre Holanda, tengo entendido que el UEFA si viene con licencia, ¿me equivoco?

No, tampoco se podrán guardar las repeticiones pero si se podrán subir a la web.

Si, se podrán guardar todas las tácticas y alineaciones para jugar en el online

La razón de no incluir el Bernabeu es puramente contractual.

No se puede aplicar el modo Activar/Desactivar el PEGI

No, en el UEFA EURO 2008 no aparecía la licencia de Holanda, si bien si aparecía en otros juegos el año pasado.

Hola, buenos días. Cuando se visualiza el marcador del campo siempres está 0-0. Nunca se refleja el marcador real. ¿Eso se va a corregir?

Se intentará corregir, pero el marcador forma parte de las texturas del estadio y no es dinámico

Enverde ver solo la media de cada jugador , (por ejemplo villa - 87), podrian poner punto por punto las caracteristicas del jugador de forma que yo saque al campo al jugador que en ese momento me venga mejor, segun la velocidad, tecnica, pase corto o largo, dribling, disparo, remate, ... porke sabemos q esta ahi pero no se ve.

Eso se puede ver apretanto la seta para ver las características de cada jugador

Las estrellas de cada equipo van a tener caracteristicas especiales en forma de correr, forma de pegar al balón tipo el nba 2k o no van a tener animaciones propias

Ciertos jugadores van a tener formas específicas propias, como el lanzamiento de faltas y penaltis.

¿Los jugadores se mancharan las camisetas?
Cuando vas en carrera, ¿hay posibilidad, de que te agarren de la camiseta?
En caso de partidos con lluvia, se formaran charcos y eso afectara a la velocidad y bote de la pelota?
¿Se podrá jugar partidos con nieve

Habrá partidos con nieve, cuando haya lluvia habrá un mapeado especial del campo que tendrá unas zonas embarradas, otras secas y otras con charcos que efectivamente afectarán al comportamiento del balón y de los jugadores y no tenemos noticias de que se vayan a manchar la camiseta, preguntaré al estudio.

Os currareis un buen servicio online?

Si terefieres a la calidad de la conexión y de los servidores, será ogual de buena que el año pasado, sabiendo de las limitaciones de conexión que puede tener cada usuario

en el modo manager ¿ se podrá mirar jugadores para fichar aunque no sea la temporada de fichajes?

Solo poniendo en marcha al ojeador para que haga sus pesquisas

-En el modo manager ¿ habeis mejorado los menus de stats de jugadores? Deberia poder verse más stats ( aprovechando más la pantalla) y diferenciar con colores, como el PRO, los stats superiores a 80 por ejemplo con un color, luego los de 90 con otro y flechas que indiquen si un jugador es mejor que otro en sus habilidades

- Estaria bien que los partidos importantes se notara la euforia en el estadio, más follón que no disturbios...se podria introducir esta variable activándola antes del partido ya que el jugador sabe cuando en un partido te la juegas, y que lo piense la "máquina" puede ser decepcionante y complejo de programar. ¿se podria hacer?

- Al elegir balón es un fastidio no disponer de una imagen de como es. Lo mismo para el estadio. ¿ se podrá ver la pelota y estadio antes de elegir?

- ¿ Habeis mejorado el aspecto de entrevistas? estaria bien una sección de periodismo, donde se vea tu entrevista en forma de periódico y además los jugadores destacados tanto de tu equipo como de otros aparezcan en hojas de este como una noticia más

- No estaria de más introducir un tutorial jugable para controlar los regates y pases

EDITO: - El sistema de búsqueda de jugadores es un tanto complicado de usar y poco efectivo ¿ se van a introducir mejoras en el buscador?

Los menús de stats son iguales que los del año pasado pero tomamos notas de vuestras sugerencias

Los partidos en los que se juega algo, la máquina lo sabe y lo aplica al juego, es decir a los jugadores en el terreno de juego. La euforia en el estadio implicaría un aumento importante en la cantidad de cánticos ya de por si muy extensa.

No se podrán ver ni el balón ni el estadio, de momento antes de su selección,

El sistema de prensa del manager será parecido al del año pasado pero renovado. Tomamos nota de las sugerencias.

No hay un tutorial porque consideramos que tanto el menú de controles como el entrenamiento mientras carga el partido son suficientes

Creemos que el sistema de búsqueda de jugadores es completo y fácil de manejar, por lo que seguirá siendo parecido al del año pasado.

una pregunta, es cierto eso de que mientras carga el partido, podras chutarle al portero como siempre, pero esta vez el estadio que saldrá será en el que se juega el partido, con su público y todo.. y es como si estubieras calentando a tu portero antes de emepezar el partido??

Si es cierto, mientras carga jugarás en el campo de entrenamiento y al terminar podrás entrenar en el campo.

¿se mejorará el sistema de elección de jugador? Muchas veces en balones divididos y pases largos, tienes elegido a uno, y no te deja cambiar a otro que está más cerca, y sobretodo en los saques de esquina, tienes elegido un jugador y estas cubriendo al contrario, y cuando el otro saca, la máquina te cambia a otro jugador sin motivo
Si, se ha pulido el sistema de elección y ahora, gracias a la IA independiente del balón, será más fácil elegir al jugador apropiado.

se pareceran mas la caras de los jugadores menos conocido?es decir hay algunos jugadores que no parecen en nada..

Si, se han actualizado las caras de muchos de los jugadores “no importantes”

Esta vez la opcion de Crear jugador nos dejara desarrollar a un jugador creado hasta los niveles de las grandes estrellas???
No, seguirá siendo como el año pasado, para poder continuar su desarrollo en el juego.

Hola, ¿aparece Ronaldo en el juego?

Todavía es pronto para decirlo

una pregunta, es cierto que no se puede jugar con la cruceta en la version de 360 y en la de ps3 si????? porque me pareceria una guarrada gorda... gracias

Si, se puede jugar con la cruceta. Mando 100% customizable
Gracias por tus respuestas

El caso que rejugando me he dado cuenta de que NO se puede elegir balón antes de los partidos en modo manager :-? , motivo que no entiendo ( o acaso no lo encuentro?)

- En el F09 se podrá elegir balón en el modo manager antes de los encuentros?

- Otra cosa ¿pq se hacen las cinematicas de sacar tarjeta y esas cosas tan de cerca? si vemos un partido de futbol real pocas veces se ve tan de cerca, ahora con la inclusion del árbitro se podria ver como se acerca el árbitro al jugador para amonestarlo pero sin cinemática, desde la cámara más alejada, como en el PRO salvo que en este juego apenas te da tiempo a verlo pq la cámara cambia enseguida a un modo cinemática; cuando ya se ha visto que se le ha sacado tarjeta se puede pasar a la cinematica. UN EJEMPLO DE COMO VERSE:

Imagen

luego si se desea la cinematica del jugador cabreado y todo eso que siempre nos saltamos xD

por ahora nada más
EA FIFA 09 escribió: también me gustaría saber la razón de no incluir el Bernabéu

La razón de no incluir el Bernabeu es puramente contractual.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Comoorr¿? [+risas] la verdad que es una pena k no salga el Bernabéu.

salu2!! [bye]
Sinceramente despues de dos años intentando jugar a un mierda PES q no salga un estadio me la... lo que kiero es un juego de futbol bueno.

Aun asi, mi voto para q pongan el bernabeu, q no es el estadio de mi barrio, tendria que estar XD XD

Salu2
Gracias Oscar.

dejo alguna pregunta mas:

-en la presentacion de este mes de leipzing, veremos una demostracion de las 3 opciones de velocidad gameplay? para apreciar las diferencias.
en la demo de septiembre estaran disponibles para probarlas?

-en la version final, saldra en las cinematicas de los cambios el cuarto arbitro con el letrero luminoso? quedan muy sosas esas cinematicas de cambios en la banda sin verse al 4 arbitro.

-comentais que poner a todos los entrenadores de cada equipo seria mucho trabajo, pero podriais ir creando los que pudierais 20, 30 ,40 o los que fueran, y entrega tras entrega ir ampliando la lista,( es un gran detalle que se tendria que tomar en cuenta, y completa mas el realismo del deporte) no tiene por que salir todos en la primera version, poco a poco.

-en leipzing mostrareis el clima con algun estadio nevado? los jugadores con el frio sacaran vaho(no se si se escribe asi) al respirar? estara tambien nevado el terreno de juego o solo las bandas?

-finalmente este año veremos las fuentes originales de las camisetas de cada equipo? o seguiremos viendo esos numeros y letras ficticias? es otra de las cosas que teneis que mejorar por que no se entiende teniendo la licencia y tengais ese detalle tan importante tan descuidado,(este detalle ganarima mucho en los modelos vease pes) (imagino que seguiremos igual, esperemos en fifa10 tengais en cuenta)

-mejorareis las redes en la version final o ya se quedan asi como en UEFA08? este tema tambien es incomprensible, en el fifa/uefa son rejas de duras "muros" en el pes estan muy logradas pero son demasiado sueltas "destensadas" en este aspecto ni EA ni KONAMI, la clave seria entre medio de ambos. (es un detalle que ademas de mas realismo da mas vistosidad a los goles, chuts fuertes etc) tomad nota, que es mucha la gente que se queja de esto.

-abran celebraciones de premios? LIGAS/COPAS/COMPETICIONES, esto es un detalle importante que siempre deberia de estar en un titulo deportivo, cuando ganas alguna competicion tener una celebracion recogida de medallas, copas, la vuelta al campo con la copa y bandera del equipo, toda la masa celebrandolo etc etc, son detalles que llenan y completan el circulo vital de un deporte y progrecion de temporada, sin detalles como este, pierde mucha vida un gran juego y queda soso y apagado.

-ya dicho, que los jugadores se ensucien progresivamente durante los partidos, de forma realista si se tiran de segadas etc, se manchen los calcetines el pantalon, si caen de las entradas la espalda hombros etc(tenerlo en cuenta para proximas entregas)

- seguir mejorando el editor, poder poner medias, calentadores, calcetines largos, medios, cortos, mas variedad de peinados y parametros faciales etc, asi el dia que sea completo realmente podremos los usuarios editar esos equipos sin licencia como holanda, para crear sus parecidos(pero con la profundidad actual del editor aun deja mucho que desear, y es imposible hacer algo decente) poder editar totalmente, fisicamente los equipos sin licencia, y en actualizaciones online poner una opcion para no actualizar equipos no licenciados(o poder ir al editor y volver a cargar ese equipo guardado independientemente editado fisicamente por el usuario) asi tener el juego actualizado peor sin perder las ediciones del usuario, algo importante para nosotros y que da mucho juego, del pes una de las cosas que se ama de el y de sus grandezas es su editor interno de grandes posibilidades. tomar nota.

- para futuras entregas estaria bien que pusierais en estas versiones nex gen, tambien desbloqueables, como una tienda, pudiendo comprar mas balones, equipos y selecciones historicas, comprar distintas iluminaciones horarias para ciertos estadios, extras como ademas de camisetas etc, detalles para los estadios como presentaciones especiales.

-como han dicho, los menus del manager muy mejorables sobretodo en el tema de prensa con preguntas etc, siemrpe tiene que ser estilo pediodico en una seccion mas inmersiva, en los de ps2 etc este tema es bastante logrado.

bueno de momento esto es todo, gracias y esperamos las respuestas cuando sea posible.
He estado revisando el hilo y creo que esto no se ha preguntado, así que expongo mi duda

En los anteriores títulos de esta saga solo era posible crear un torneo con un máximo de ocho equipos manejados por usuarios, en este fifa 09 ¿será posible crear un torneo de 16 o 32 equipos todos ellos manejados por usuarios? en caso de que no sea así ¿será posible elegir al equipo contrario manejado por la cpu cuando se enfrente a nuestro equipo (actualmente solo deja añadir jugadores al equipo manejado por el usuario y nunca al equipo que maneja la cpu)

Un saludo y gracias anticipada por su respuesta.
Lo primero es lo primero: Enhorabuena a EA por la iniciativa que llevaís practicando desde hace un par de años para dar a conocer el juego y sus caracterísiticas en foros como éstos. Eso es marketing de calidad, pero también es servicio y atención al cliente. Chapeau por EA.

Mi pregunta es simple: ¿Habrá editor de jugadores y equipos?. ¿Para cuando un editor de equipos y jugadores tan abierto como el de los PES?.

Un saludo y gracias.
lo de poder configurar el mando y jugar con la cruceta es muy bueno más que nada para los que tenemos más años en esto y no nos gusta el stick
una preguntita sencilla. estara presente la seleccion de venezuela? quiero jugar con mi pais!!!
speedvo está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
In_Flames_81 escribió:lo de poder configurar el mando y jugar con la cruceta es muy bueno más que nada para los que tenemos más años en esto y no nos gusta el stick

ya ha confirmado que si se podra en ps3 y 360, saludos.
carrique escribió:He estado revisando el hilo y creo que esto no se ha preguntado, así que expongo mi duda

En los anteriores títulos de esta saga solo era posible crear un torneo con un máximo de ocho equipos manejados por usuarios, en este fifa 09 ¿será posible crear un torneo de 16 o 32 equipos todos ellos manejados por usuarios? en caso de que no sea así ¿será posible elegir al equipo contrario manejado por la cpu cuando se enfrente a nuestro equipo (actualmente solo deja añadir jugadores al equipo manejado por el usuario y nunca al equipo que maneja la cpu)

Un saludo y gracias anticipada por su respuesta.

Esto mismo pregunté yo, y de momento no he tenido respuesta.

Creo que la flexibilidad en la configuración de los torneos es algo de vital importancia para poder jugar con amigos, y por extensión, para que el juego tenga éxito, no sólo entre los que ya aprecian el buen hacer del título, sino sobretodo entre los escépticos.
No hay mejor publicidad que el boca a boca y la socialización de costumbres. Como ejemplo claro de lo quie expongo, fijense en la difusión del PES, yo no recuerdo un sólo anuncio de Konami, pero todo el mundo sabe ke es jugar una Copa Konami...
Si limitas el numero de jugadores en un torneo estas limitando el número de gente que puede disfrutar del título y apreciar sus virtudes.

PD: Lo dicho sirve para cualquier juego, por eso, un mensaje a las desarrolladoras:¡¡¡¡¡Cuiden el multijugador local!!!!!

Salu2
Buenas,

Me encantaría saber si en la opción de partida rápida igualada se podrá filtrar para jugar contra gente que juegue en manual...

El juego en manual es alucinante y MIL veces más real... y estoy harto de que cualquiera me meta tres paredes seguidas y deje a mi defensa cogiendo setas para luego meterla por la escuadra...
107 respuestas
1, 2, 3