Buenas te contesto mas o menos aunque alguien lo hara mejor:
1º Para que te salgan las 3 luces rojas, la consola debe tener un mal funcionamiento, normalmente es por calentamiento, asi que mi consejo es que la pruebes al maximo los primeros dias, con bastantes horas jugadas para comprobar que todo va correcto.
2º El Live te servira estes donde estes, lo unico que si configuras tu cuenta con un correo de aqui de españa, te saldra el bazar europeo, y si lo haces con correos japonenes o americanos te saldran sus correspondientes bazares.
3º Los juegos se rayan si la consola se mueve, o puede ser que la consola de por si los raye, sinplemente con probarla bastante ya sabras si tu consola se carga los dvds o no, si te hace un rayon circular de esos chungos, descambias la consola y llamas al servico tecnico de microsoft, que ellos solucionaran lo del juego rayado.
4º Hoy por hoy no ahi problema con las actualizaciones, si se te va la luz o algo quizas tengas problemas, pero puedes actualizar tranquilo que no le pasara nada a tu 360.
5º No, no es necesario tener wifi, ademas creo que es recomendable utilizar el cable de toda la vida para no tener problemas de conexion, el live no es gratis, pero tienes 1 mes por cada cuenta que crees
6º Yo ventiladores no tengo ninguno que no sea el que venia con la consola, aunque ahi gente que lo ha puesto y dice que le va muy bien, yo personalmente no le pondria nada.
7º Necesitas el vga, el de microsoft dicen que va mejor, yo me hice el casero y funciona perfecto, aunque claro cuando me lo fabrique no habi un vga en toda españa
Salu2.