Preguntas antes de realizar mi primer flash.

Muy buenas, ayer desmonte mi xBox360 con las fantasticas guias que hay por el foro y quite la pegatina de garantia con la guia del secador y salio perfectamente simplemente un pequeñisimo trozito de una de las puntas finales se quedo pegada.

Ahora me dispongo a flashear mi lector, pero he leido tanto por aquí y por haya que no tengo las ideas muy claras, así que voy a desmenuzar toda la
información que tengo en mi cabeza para ver si voy por buen amino antes de meterle mano y preparar una "guia" para "torpes".

1º Localizar la versión del lector:
Lector Toshiba Samsung TS-H943A MS28 Ver.A de SEPTIEMBRE 2006

2º Bajarse el Hack360 Samsung (#7) (que es el mas intuitivo y seguro a mi parecer) gracias Flash78.

Pregunta: Aqui comienzan mis dudas, al ser Samsung no se puede hacer desde windows ahi que hacerlo desde "MS-DOS", así que me bajo la versión
"Hack360 5.2 [Usb] Rev B" y "HP USB Disk Storage Format Tool", formateo el pendrive, una vez terminado ejecuto el archivo "INSTALAR.bat" para
instalar archivos del Hack360 al pendrive. ¿con esto ya tenemos el pendrive totalmente listo o tengo que meter alguna version del MTKFLASH manualmente?

3º Desconecto todas las unidades del PC(HD Y DVD), conecto el lector 360, la electricidad y cable de video luego enciendo la xbox y el pc.

4º Como es un MS28 necesitare un chipset VIA 8237 para hacer el tema del los 10 segundos con la guia:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=627002&perpage=10&pagenumber=1

Pregunta: ¿Con el "pack Hack360 Samsung" no puedo ir apagando y encendiendo la consola y hacerlo poco a poco como dice la guia, pero al tener
el chipset VIA 8237 lo hace todo del tiron o tengo que dejar de utilizar el "pack Hack360 Samsung" y hacerlo todo como dice la guia manualmente?.

Mi placa en cuestión es esta: http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=14&l3=67&l4=0&model=235&modelmenu=2

Cuando tengas las ideas 100% claras y este haciendo el flash escribire la guia para "torpes".

Un saludo y muchisimas gracias por vuestra colaboración.

PD: De momento solo esto, segun vaya haciendo adelantos voy posteando.
Mira, te comentare mis experiencias.

Para mi, cada lector es un "mundo" llamemosle asi, ya que a MI cada vez que tengo un lector para flashear debo hacer distintas "maniobras" para poder hacerlo. Ahora, a lo que voy, es que NO hay un camino escrito a seguir, al menos NO estrictamente, la guia esta, pero solo es eso, una GUIA. Sobre la marcha se encontraran distintos problemas a resolver, repito con cada lector ..

Bueno esa es la conclucion a la que he llegado, despues de tener varios lectores a Flashear. Mi placa es una P4M800 con Chipset ViA 8237 Rev 2.

PD. Despues de ejecutar el .Bat del paquete de Flash, ya esta listo tu pendrive (lo especifica en el Leeme o Readme, no me acuerdo).

A tu segunda pregunta, exactamente, tienes que probar, aunque teorica y tecnicamente, tiene que funcionar a la primera.

salu2 :D
Resumiendo estos serian los pasos:

1º Localizar la versión del lector:
Lector Toshiba Samsung TS-H943A MS28 Ver.A de SEPTIEMBRE 2006

2º Bajarse el Hack360 Samsung (#7) (que es el mas intuitivo y seguro a mi parecer) gracias Flash78.

3º Formatear el pendrive con la aplicación "HP USB Disk Storage Format Tool".

4º Ejecutar el INSTALAR.bat

----> En este punto tenemos todo listo para arrancar en "MS-DOS" y empezar <----

5º Desconectar todos los IDES y SATA del pc conectar el lector 360 y enchufar la consola y encender la consola y el pc.

6º En la primera opcion del hack360 pone extraer firware

Imagen

Pregunta: ¿El firware del lector se copiara en el directorio "FIRMWARE" ese sera mi FIRWARE original para guardarlo con seguridad no?

7º Sigo los pasos del HACK 360.

Pregunta: ¿Y si te da ERROR o se para o cualquier cosa esque tendre que hacer lo de los 10 segundos, se puede hacer con este "pack HACK 360" o tendria que hacerlo todo manualmente.?

Pregunta: En caso de dar algun error se me jodera el lector? o seguira funcionando?

Un saludo y muchas gracias, xq todavía no tengo las ideas muy claras.

PD: Perdonar por tantas preguntaas.
2 respuestas