Preguntas apt-get

Hola a todos, estoy desde hace unos días en el foro de DC aunque nunca me he pasado por aquí. Soy muuuuuuuy novatillo en linux, aún así intento hacer todo lo posible por alejarme de Windows ;)
Tengo un Debian (Knoppix) instalado, voy toqueteando cosas y gracias a los HowTos he aprendido a usar el apt-get. Sin embargo...
Todo el mundo habla del MPLAYER y yo sigo aquí con el XINE. He intentado descargar esta aplicación mediante apt-get pero me dice que está obsoleto... ¿Alguien podría darme la URL a añadir en el sources.list para poder coger un paquete Debian con apt-get del MPLAYER? He descargado un montón de programas con el apt-get (PSI, Juk, xMule, GFTP, ScummVM, TuxRacer, etc) así que me extraña que el famoso MPLAYER no se pueda descargar.
Otra cosa... Estoy harto del Keramik en KDE y he visto que mucha gente usa el Knifty y la verdad es que parece muy personalizable en cuanto a colores y demás. He encontrado el nombre del paquete pero me dice que mis KDELIBS y otro paquete que no recuerdo están desactualizados así que cojo el apt-get de nuevo para bajar la última versión y curiosamente dice que están a la última. Entonces he descargado a mano de la página de Debian los paquetes actualizados pero entonces no me deja instalarlos porque tengo otros que tampoco están actualizados y dependen de éste. Y puede que así me tenga que descargar 40 paquetes a mano. ¿No hay alguna forma de que el apt-get los coja correctamente y no me diga que ya están actualizados (cuando no lo están)?

Perdonad mi ignorancia [decaio]
Mark R. escribió:Todo el mundo habla del MPLAYER y yo sigo aquí con el XINE. He intentado descargar esta aplicación mediante apt-get pero me dice que está obsoleto... ¿Alguien podría darme la URL a añadir en el sources.list para poder coger un paquete Debian con apt-get del MPLAYER?

Pues espero que no te la dé nadie. Es bastante más didáctico que te enseñen a buscarla: para encontrar repositorios de debian no oficiales (el mplayer de marillat está en uno de ellos) recurre a:

http://www.apt-get.org

También puedes intentar compilártelo, si te atreves. El fuente trae las reglas para crear el paquete debian. Yo lo hago así, para tenerlo optimizado.

Estoy harto del Keramik en KDE y he visto que mucha gente usa el Knifty y la verdad es que parece muy personalizable en cuanto a colores y demás. He encontrado el nombre del paquete pero me dice que mis KDELIBS y otro paquete que no recuerdo están desactualizados así que cojo el apt-get de nuevo para bajar la última versión y curiosamente dice que están a la última. Entonces he descargado a mano de la página de Debian los paquetes actualizados pero entonces no me deja instalarlos porque tengo otros que tampoco están actualizados y dependen de éste. Y puede que así me tenga que descargar 40 paquetes a mano. ¿No hay alguna forma de que el apt-get los coja correctamente y no me diga que ya están actualizados (cuando no lo están)?

Pues no uso kde, así que te puedo ser de poca ayuda. Creo que la propia gente de kde, provee paquetes para debian. Pásate por su página. También puedes investigar en la página que te di antes. O esperar a que alguien que use debian y kde te conteste...
Gracias por la URL, auxiliar, me ha ido de maravilla para el MPLAYER ;)
Pero con el Knifty sigo igual. Me pide las KDELIBS4 y las LIBQT3-MT. Las KDELIBS4 ya las tenía actualizadas, pero las LIBQT3-MT no. Entonces le he dado al apt-get para que me las cogiese y me decía que tenía que desinstalar muchísimos paquetes, entre ellos el KDE, pues vaya gracia porque el Knifty es para el KDE XD Así que he pensado que después de desinstalarme el KDE podría volverlo a instalar, y ya tendría las QT3 estas. Mi sorpresa ha sido ver que al darle a apt-get install kde me ha dicho que las LIBQT3-MT las tenía que desinstalar. Así que estoy en las mismas :(
A ver si alguien me puede echar un cable.
Gracias.
Buf... esas dependencias... Es lo malo de knoppix, que es un "batiburrillo" de ramas de debian... :/ Yo que tu me bajaba la 3.4 (si está ya) o si quieres una debian, instalate debian :D
Salu2! ;)
3 respuestas