Primero me gustaría aclarar que ya he visto que hay muchos post de ayuda con los flash linkers incluido el EZ III, pero normalmente las respuestas están "esparcidas" por varios posts, por eso y porque soy un absoluto newbie en el tema de las "flash carts" he creado este post.
Hay una guía muy buena en planetlinker, pero me gustaría que los que tengais este flash me confirmeis algunas cosas y si podeis resolver algunas dudas que tengo pues mejor que mejor (mañana encargaré el EZ III).
1º- Enchufar el cartucho flash y el linker, al ordenador, y dejarlo cargando durante aproximadamente unas 8 horas
2º-Tras recargar la "pila" se tendría que instalar el EZ Flash Manager (en su última versión).
3º-Añadir las roms a uno de los dos "espacios" del cartucho, aquí teóricamente una vez intentas meterlo en el espacio de 128 o 256, el programa te enseña una casilla en la que te aparecen una serie de opciones, aquí (pregunto) use la rom que use tendría que modificar algo ¿? activar alguna casilla en concreto, o algo así ¿?.
Por lo que dicen en planetlinker más o menos creo tenerlo claro, pero hay algo que no termino de entender. Un ejemplo, meto 10 juegos, y los cargo normalmente, entonces detro del mismo juego, guardo la partida, y vuelvo a el menú para seleccionar otro juego distinto, y así sucesivamente con el resto de juegos. ¿Esa manera de guardar las partidas sería correcta¿? o tendría que apagar la consola o resetearla por soft y entonces con alguna aplicación guardar la partida ?.
He leido a mucha gente que decía que una vez apagaba la consola las partidas guardadas desaparecían
Y yo me pregunto, es posible que sea por algún defecto del "hardware" del EZ FLASH III ¿?, es por el software (EZ Flash Manager) ¿? o simplemente es que la rom no está bien ¿?
Si es por esto último, a mi me preocupa, ya que sean de donde sean las roms, a mi siempre me han funcionado en los emuladores, pero he visto que hay gente que tiene que hacer cosas como parchear juegos etc..etc... qué me podeis decir ¿? a mi esto me parecería algo preocupante y si es por culpa del "hardware" pues entonces apaga y vámonos.
Bueno pues por ahora creo que esa es la mayor preocupación que tengo, el tema de las partidas guardadas que no se guardan
Os agradecería que me aclararais estas pequeñas dudas que tengo.
Saludos y muchas gracias!