Preguntas básicas sobre el nuevo EZ FLASH III

Primero me gustaría aclarar que ya he visto que hay muchos post de ayuda con los flash linkers incluido el EZ III, pero normalmente las respuestas están "esparcidas" por varios posts, por eso y porque soy un absoluto newbie en el tema de las "flash carts" he creado este post.

Hay una guía muy buena en planetlinker, pero me gustaría que los que tengais este flash me confirmeis algunas cosas y si podeis resolver algunas dudas que tengo pues mejor que mejor (mañana encargaré el EZ III).

1º- Enchufar el cartucho flash y el linker, al ordenador, y dejarlo cargando durante aproximadamente unas 8 horas [risita]

2º-Tras recargar la "pila" se tendría que instalar el EZ Flash Manager (en su última versión).

3º-Añadir las roms a uno de los dos "espacios" del cartucho, aquí teóricamente una vez intentas meterlo en el espacio de 128 o 256, el programa te enseña una casilla en la que te aparecen una serie de opciones, aquí (pregunto) use la rom que use tendría que modificar algo ¿? activar alguna casilla en concreto, o algo así ¿?.

Por lo que dicen en planetlinker más o menos creo tenerlo claro, pero hay algo que no termino de entender. Un ejemplo, meto 10 juegos, y los cargo normalmente, entonces detro del mismo juego, guardo la partida, y vuelvo a el menú para seleccionar otro juego distinto, y así sucesivamente con el resto de juegos. ¿Esa manera de guardar las partidas sería correcta¿? o tendría que apagar la consola o resetearla por soft y entonces con alguna aplicación guardar la partida ?.

He leido a mucha gente que decía que una vez apagaba la consola las partidas guardadas desaparecían [mad]

Y yo me pregunto, es posible que sea por algún defecto del "hardware" del EZ FLASH III ¿?, es por el software (EZ Flash Manager) ¿? o simplemente es que la rom no está bien ¿?

Si es por esto último, a mi me preocupa, ya que sean de donde sean las roms, a mi siempre me han funcionado en los emuladores, pero he visto que hay gente que tiene que hacer cosas como parchear juegos etc..etc... qué me podeis decir ¿? a mi esto me parecería algo preocupante y si es por culpa del "hardware" pues entonces apaga y vámonos.

Bueno pues por ahora creo que esa es la mayor preocupación que tengo, el tema de las partidas guardadas que no se guardan :P

Os agradecería que me aclararais estas pequeñas dudas que tengo.

Saludos y muchas gracias!
en el paso dos, parece que dices que se instala solo :P. has de instalaro tu.

en la 3, pos depende de la rom y de que quieras hacer con ella, (activar BoMA, un hackeo de save, cheats... etc etc)
Luego lod e meter 10 juegos... vete olvidandote xD En 256 caben 1 o 2 juegos(uno grande o dos normales) y en 128 1 de los normales (usando formato estandar 128, luego hay de 32, de 64 etc.) y el ggrabado esta en funcion de lo que ocupa el save (que suele agotarse antes el espacio de la rom que el del save, tranquilo)

Lo de las partidas que desaparecen suele ser por un error de soft (un save aun no soportado y que habria que parchear) una ìla descargada o un mal contacto con la pila (fisicamente hablando)

Como ves, no es necesariamente por ninguna de las 3 opciones que planteas, y puede ser de las tres.
Espero haber resuelto tus dudas.
A disfrutar ;)
Hombre evidentemente lo tendría que instalar yo xDDDDDDDDDD

Me sorprende que sólo se puedan meter 5 juegos (más o menos) porque juraría haber leido a gente diciendo que tienen metidos 15 juegos Oooh

Si es que es lo malo d estar acostumbrado a la GP32 :P

Gracias por la aclaración del tema de las partidas guardadas, en tu opinión, crees que se solucionarán estos errores que tienen algunos EZ FLASH III ¿? porque hay gente a la que no le pasa eso con algunos juegos y que pueden guardar perfectamente, pero en cambio hay otros, uqe no pueden guardar.

Y por último me gustaría (si puedes o si lo sabes) que me dijeras si realmente importa el "sitio" de donde "saques" la rom, porque como ya he dicho, los emuladores "lo tragan todo" pero yo como de cartuchos flash no estoy nada puesto, y como tú dices hay problemas que pueden ser provocados por culpa del software, el EZ FLASH es de los que "lo traga todo" ? o habrá que esperar a una actualización del software ?

Muchas gracias por la respuesta :P
em.. lo de los jeugos va en relacion al espacio del cart y el tamaño de la rom.
UNa rom okupa entre 32 y 256 Mbits, y el tamaño máximo creo que esta en 1 Gb.
Pero a decir verdad (y t lo digo por experiencia) con 256 te veras sobrado, ya que en una GBA/DS lo que quieres es jugar sobre todo, y no andar con aplicaciones y cosas asi (que suelen ocupar menos que un juego comercial)

Lo bueno de la casa EZ es que basa su compatibilidad en el software, así, si un save no esta soportado tendras la opcion de parchearlo, o de esperar a una nueva revision de controladores o de cliente de grabación.

Y lo ultimo, hasta la fecha traga un 95% de los cartuchos comerciales, y para el 5% restante hay parche que soluciona los errores.

Sia un asi no te enteras muy bein (esk me explico como el culo, y aun encima a estas horas) puedes o MP o agregadme a MSN
Aburiño ;)
Jejeje muchas gracias Icko te has explicado perfectamente :p

La verdad es que lo que más me preocupaba era el tema este del guardar las partidas, porque hay algunas personas (muy pocas) que han tenido muchísimos problemas para guardar las partidas en algunos juegos, pero bueno que si se puede arreglar con un parche o una actualización, pues por mi parte yo ya estoy más tranquilo :P

Saludos y muchas gracias por responder!
De nada tio, a mandar.
Pa kualkier cosa, o duda aki tamo ;)
Llevo un poco de tiempo trasteando con el tema de los saves. Por lo menos con mi unidad, confirmado que es así;

- Si salgo al EZPDA, el juego se guarda correctamente [fies]
- Si apago directamente la consola, al encenderla se guarda una partida corrupta [uzi]

Hasta que mejoren el loader (porque lógicamente es un fallo de soft) salte SIEMPRE al EZPDA y no tendrás problemas [oki]

Un saludo
Gracias por compartir tus "tests" con el EZ III, la verdad es que pensaba que sería algo más "coñazo" pero veo que es perfecto, al menos a mi con eso ya me quedo agusto :p aunque no sé si otros cartuchos flash te permitirán grabar normalmente y apagar la consola sin que se te quede la partida mal grabada, pero bueno como vosotros dos deciis, la mayor parte de los problemas se pueden arreglar con nuevas actualizaciones del software, algo que realmente me encanta :P

Saludos y gracias por la información!
aprovecho el post de fagotero (te veo en todas partes XD) para preguntar si existe algún programa para utilizar el ez flash III bajo linux. Que va a ser que no, pero por preguntar que no quede.
Gracias.
Hombre alberdi qué tal jejejejeje

Yo no te contesté por la sencilla razón de que no estoy puesto en el tema de los cartuchos flash, pero sabiendo como es la comunidad linuxera estoy por apostar a que algo tiene que haber, pero supongo que no habrá software disponible para todos los cartuchos.

A mi la verdad es que me gustaría que hubiese algún tipo de software para Linux, ya que también suelo usar este S.O. pero bueno, tampoco me molesta usar Window$ :P
No se cual puede ser el error que teneis en los saves, yo llevo casi 1 mes con el EZ flash 3 y todos los saves me han ido bien, the urbz incluido y he probado los demas juegos q dicen que no les salva y perfecto, mi loader es el 1.1c y uso el ez3 manager v102.
es que en cada revision, los chicos de Ez, mejoran la compatibilidad de su software, por eso , al estar en constante actualizacion, se van solucionando los problemas :)
11 respuestas