Preguntas Básicas

Hola a todos:
Llevo unos días leyendo mensajes del foro para ver si pillo algo (soy Novatillo total), pero lo cierto es que no me entero de nada...:-(
Me gustaría que algún amable ente me clarificase un par de cuestiones que me intrigan mucho:
Me compré la PS2 hace solo un mes, y todavía no me he enterado para que sirven los chips de los que tanto se habla por aquí... Por lo que yo se, sirven para poder ver duplicados de juegos en formato CD normal, no?... Lo que pasa es que luego he leido a no se quien que decía que hacía copias de DVD?!?.. La PS2 las reconoce sin ningún chip?...
Luego está el tema de los ripeos de DVD, supongo que para esto también hace falta el chip (bueno, alguno de ellos), no?

Lo dicho, como podeis ver estoy bastante empanadillo, así que agradecería cualquier ayuda... grasias..XD
Paso a paso:
-El chip sirve para que tu Ps2 reconozca las copias de seguridad de los juegos. Sin él solo podrías usar juegos originales.
-Ahora mismo hay juegos de Ps2 en dos formatos: Cd y Dvd. Los primeros se pueden copiar sin problemas y funcionan con la mayoría de los chips actuales. Eso sí, necesitas también otro aparatejo (un cd de uno de los productos de datel como la megamemory, el actionreplay, ect) para hacer un cambio de cd´s. En el caso de los Dvd la cosa ya es más difícil y, además, para copiarlos necesitas una grabadora de Dvdr, que no son muy comunes la verdad y cuestan un pastón.
-En cuanto a lo del ripeo. Eso consiste en coger un juego en Dvd, pasarlo al discoduro de un ordenador que tenga lector de Dvd, quitarle algunas cosas y reducir de cálidad otras para que ocupemenos (viedeos, sonidos) y tostarlo en un cd. O también está el caso de los que se copian a varios cd´s manteniendo todo lo del original. Para esto tienes otro foro en el que te lo explicarán mejor.

Ala, espero que esto te sirva de algo.

P.D. Se me olvidaba. Ahora mismo la peña está pendiente de la salida de un chip (el messias) que se supone será autónomo totalmente (como el de la psx normal) y te permitirá cargarlo todo sin ningún aparato adicional ni tener que hacer cambios de cd´s.
Pues eso.. muchas gracias por la información, la verdad es que se agradece cuando uno está empezando....
Saludines.
2 respuestas