› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
IcemanSF escribió:Si tiras algo por la ventanilla "se va hacia atrás" por el rozamiento con el aire que lo frena. Si lo tiras desde dentro del coche verticalemte te cae en la mano otra vez, es el mismo ejemplo que si vas corriendo solo que cuando vas corriendo es más difícil tirarlo verticalemente.
La explicación física? Si tú tiras un objeto verticalmente, estás dándole una velocidad en dirección vertical, pero la componente horizontal de la velocidad no varía, luego no se va ni hacia delante ni hacia atrás, sino que en el eje horizontal la velocidad es cte.
jfdeza escribió:Siento el offtopic pero me interesa y soy un poco cabezon xD, alomejor abro un hilo jaja. Entonces suponemos que si lo tiro por la ventanilla del coche hay rozamiento con el aire pero si voy corriendo no?no me cuadra xD.
El caso es el mismo, la diferencia es que dentro del coche el eje lo situamos sobre el suelo del coche en el que yo me muevo 0 del sitio, el aire ejerce una fuerza de rozamiento 0 y como no hay aceleración (Vcoche=cte) no hay fuerza tampoco en horizontal por lo tanto en el sumatorio de las fuerzas quedan sólo las verticales, cae en el mismo punto. Si voy corriendo y el eje lo pongo en mi mano, ya no en el suelo (para no tener en cuenta mi movimiento y estar en igualdad de condiciones) mi movimiento con respecto al eje sería 0 pero la fuerza de rozamiento tendría un componente horizontal (estamos de acuerdo no?) que haría que tuviese que darle una inclinación X a la fuerza que hago para compensar, que el sumatorio de las fuerzas horizontales de 0 y que me volviese a caer en la mano. Ya no digo nada si el eje lo pongo en el suelo (como estaban diciendo) para que la fuerza fuese totalmente vertical al suelo. Quitaríamos la fuerza de rozamiento, sólo quedaría la fuerza vertical que yo hiciese y caería en el mismo punto pero yo ya no estaría allí. No se si ahora he explicado mi razonamiento jaja.
jfdeza escribió:IcemanSF escribió:Si tiras algo por la ventanilla "se va hacia atrás" por el rozamiento con el aire que lo frena. Si lo tiras desde dentro del coche verticalemte te cae en la mano otra vez, es el mismo ejemplo que si vas corriendo solo que cuando vas corriendo es más difícil tirarlo verticalemente.
La explicación física? Si tú tiras un objeto verticalmente, estás dándole una velocidad en dirección vertical, pero la componente horizontal de la velocidad no varía, luego no se va ni hacia delante ni hacia atrás, sino que en el eje horizontal la velocidad es cte.
Siento el offtopic pero me interesa y soy un poco cabezon xD, alomejor abro un hilo jaja. Entonces suponemos que si lo tiro por la ventanilla del coche hay rozamiento con el aire pero si voy corriendo no?no me cuadra xD.
El caso es el mismo, la diferencia es que dentro del coche el eje lo situamos sobre el suelo del coche en el que yo me muevo 0 del sitio, el aire ejerce una fuerza de rozamiento 0 y como no hay aceleración (Vcoche=cte) no hay fuerza tampoco en horizontal por lo tanto en el sumatorio de las fuerzas quedan sólo las verticales, cae en el mismo punto. Si voy corriendo y el eje lo pongo en mi mano, ya no en el suelo (para no tener en cuenta mi movimiento y estar en igualdad de condiciones) mi movimiento con respecto al eje sería 0 pero la fuerza de rozamiento tendría un componente horizontal (estamos de acuerdo no?) que haría que tuviese que darle una inclinación X a la fuerza que hago para compensar, que el sumatorio de las fuerzas horizontales de 0 y que me volviese a caer en la mano. Ya no digo nada si el eje lo pongo en el suelo (como estaban diciendo) para que la fuerza fuese totalmente vertical al suelo. Quitaríamos la fuerza de rozamiento, sólo quedaría la fuerza vertical que yo hiciese y caería en el mismo punto pero yo ya no estaría allí. No se si ahora he explicado mi razonamiento jaja.
ryu85 escribió:Por qué los hoteles no usan persianas? No entiendo por qué usan esas cortinas de lona si a las 7 de la mañana se filtra el sol por toda la habitación
taopaipai14 escribió:ryu85 escribió:Por qué los hoteles no usan persianas? No entiendo por qué usan esas cortinas de lona si a las 7 de la mañana se filtra el sol por toda la habitación
Pues para que no te quedes durmiendo toda la santa mañana y así poder entrar el servicio de limpieza. Tiene bastante sentido no?
ryu85 escribió:taopaipai14 escribió:ryu85 escribió:Por qué los hoteles no usan persianas? No entiendo por qué usan esas cortinas de lona si a las 7 de la mañana se filtra el sol por toda la habitación
Pues para que no te quedes durmiendo toda la santa mañana y así poder entrar el servicio de limpieza. Tiene bastante sentido no?
Que fulanos, desde aquí invito a todos a poner el cartel de no molesten como medida de protesta hasta que nos pongan persianas.
linklv escribió:Ya os estais desviando mucho mas que poner algunas preguntas chorras y que alguno responda xD
¿por que cuando miramos al techo abrimos la boca?
por qué tenemos 3 huesos en cada dedo menos en el dedo gordo que hay 2?
Quiero el hueso que me falta
Tengo una,¿pór qué escuchar agua goteando o una cascada dan ganas de mear??
Saludooos
2º Si te hacen una transfusión de sangre de otra persona, la otra sangre contiene su adn imagino, si te hicieran las pruebas del adn pro sangre ¿podría dar la casualidad de que no diera tu adn? ¿Cuánto tarda en perder ese "segundo" adn la sangre? ¿Y en cuanto a trasplante de órganos? ¿Se regenera el órgano con tu adn poco a poco?
Si una mosca vuela estática y quieta en el interior de un tren, el tren al avanzar mueve su espacio interior y por consiguiente a la mosca?
o la mosca se queda en el mismo sitio del plano y acabaría al final del último vagon estampada?
Por qué los kamikazes usaban casco cuando pilotaban? Si igualmente se estrellaban contra los barcos.
¿que hay mas allá del universo?
Pero eso plantearia una cuestion importante , si engañas a un genio y encima puede hacer lo que le da la gana ( porque luego lo salva sin que se lo pida) porque no le hace hacer mas deseos , es mas porque nunca le dicen quiero 1 millon de deseos xD
¿Por qué los cachorros mueven la cabeza cuando haces un sonido extraño (como si la girasen como un búho)?
¿Por qué el color rojo incita a la excitación y el azul a la calma?
¿Por qué los pedos de uno no huelen tan mal como los de los demás?
si estás en el espacio, ¿puedes ver las estrellas? ¿Los astronatuas los ven cuando están dando paseos espaciales? ¿Por qué en los vídeos no se ven estrellas pero sin embargo desde la Tierra se ven un mogollón de estrellas?
¿Por que lavamos las toallas ssi se supone que cuando nos secamos estamos limpios?
Cuando tienes una mancha, le frotas con el dedo y desaparece sin dejar "mijillas"... ¿A dónde va esa mancha?
¿Utilizarán agujas esterilizadas para inyectar dosis letales?Si es así, ¿qué sentido tiene?
¿Si un canibal es condenado a muerte, precisamente por ser canibal, le dejarían como última cena comerse un chino? Porque se supone que puedes comer LO QUE SEA en la última cena xD.
¿por qué empieza a picar cualquier parte del cuerpo cuando tenemos las dos manos ocupadas?
porque en el coche bajas el volumen de la radio cuando tienes que hacer una maniobra algo complicada ?
Por que cuando tienes las manos sucias o mojadas te limpias en los vaqueros en vez de la camiseta si los vaqueros no se lavan a diario?
Xephy escribió:Menuda cantidad de animaladas he leido en un solo post D:
"No tendria alguien que vaciar el lavaplatos?". La pregunta mas idiota que hago en mi vida. Y siempre me arrepiento.
Sakuranbo escribió:Yo tengo dos sobre biología/medicina.
1º Si te haces dos heridas y estas se pudieran acoplar, por ejemplo, en la yema de los dedos y juntarás dos dedos con heridas ¿Cómo cicatrizaría? ¿Se unirían?
2º Si te hacen una transfusión de sangre de otra persona, la otra sangre contiene su adn imagino, si te hicieran las pruebas del adn pro sangre ¿podría dar la casualidad de que no diera tu adn? ¿Cuánto tarda en perder ese "segundo" adn la sangre? ¿Y en cuanto a trasplante de órganos? ¿Se regenera el órgano con tu adn poco a poco?