Preguntas chorra , quien no las piensa aveces??

1, 2, 3
IcemanSF escribió:Si tiras algo por la ventanilla "se va hacia atrás" por el rozamiento con el aire que lo frena. Si lo tiras desde dentro del coche verticalemte te cae en la mano otra vez, es el mismo ejemplo que si vas corriendo solo que cuando vas corriendo es más difícil tirarlo verticalemente.

La explicación física? Si tú tiras un objeto verticalmente, estás dándole una velocidad en dirección vertical, pero la componente horizontal de la velocidad no varía, luego no se va ni hacia delante ni hacia atrás, sino que en el eje horizontal la velocidad es cte.

Siento el offtopic pero me interesa y soy un poco cabezon xD, alomejor abro un hilo jaja. Entonces suponemos que si lo tiro por la ventanilla del coche hay rozamiento con el aire pero si voy corriendo no?no me cuadra xD.

El caso es el mismo, la diferencia es que dentro del coche el eje lo situamos sobre el suelo del coche en el que yo me muevo 0 del sitio, el aire ejerce una fuerza de rozamiento 0 y como no hay aceleración (Vcoche=cte) no hay fuerza tampoco en horizontal por lo tanto en el sumatorio de las fuerzas quedan sólo las verticales, cae en el mismo punto. Si voy corriendo y el eje lo pongo en mi mano, ya no en el suelo (para no tener en cuenta mi movimiento y estar en igualdad de condiciones) mi movimiento con respecto al eje sería 0 pero la fuerza de rozamiento tendría un componente horizontal (estamos de acuerdo no?) que haría que tuviese que darle una inclinación X a la fuerza que hago para compensar, que el sumatorio de las fuerzas horizontales de 0 y que me volviese a caer en la mano. Ya no digo nada si el eje lo pongo en el suelo (como estaban diciendo) para que la fuerza fuese totalmente vertical al suelo. Quitaríamos la fuerza de rozamiento, sólo quedaría la fuerza vertical que yo hiciese y caería en el mismo punto pero yo ya no estaría allí. No se si ahora he explicado mi razonamiento jaja.
Ya os estais desviando mucho mas que poner algunas preguntas chorras y que alguno responda xD
jfdeza escribió:Siento el offtopic pero me interesa y soy un poco cabezon xD, alomejor abro un hilo jaja. Entonces suponemos que si lo tiro por la ventanilla del coche hay rozamiento con el aire pero si voy corriendo no?no me cuadra xD.

El caso es el mismo, la diferencia es que dentro del coche el eje lo situamos sobre el suelo del coche en el que yo me muevo 0 del sitio, el aire ejerce una fuerza de rozamiento 0 y como no hay aceleración (Vcoche=cte) no hay fuerza tampoco en horizontal por lo tanto en el sumatorio de las fuerzas quedan sólo las verticales, cae en el mismo punto. Si voy corriendo y el eje lo pongo en mi mano, ya no en el suelo (para no tener en cuenta mi movimiento y estar en igualdad de condiciones) mi movimiento con respecto al eje sería 0 pero la fuerza de rozamiento tendría un componente horizontal (estamos de acuerdo no?) que haría que tuviese que darle una inclinación X a la fuerza que hago para compensar, que el sumatorio de las fuerzas horizontales de 0 y que me volviese a caer en la mano. Ya no digo nada si el eje lo pongo en el suelo (como estaban diciendo) para que la fuerza fuese totalmente vertical al suelo. Quitaríamos la fuerza de rozamiento, sólo quedaría la fuerza vertical que yo hiciese y caería en el mismo punto pero yo ya no estaría allí. No se si ahora he explicado mi razonamiento jaja.

Analizando el problema de forma teórica debería (si lo haces bien, y sin considerar el rozamiento) caer en tu mano de nuevo.
PEEERO en la vida real nosotros tenemos una fuerza para luchar contra el rozamiento del aire continuamente, pero el objeto que lances carece de ella, por lo que la fuerza con la que lanzaste el objeto se disminuye a menida que avanza. No olvidemos que si nos desplazamos, y lanzamos un objeto hacia arriba, éste describe una parábola. También depende de lo que tires, no es lo mismo una bola de papel que unas llaves.

En los cuerpos cerrados como vehículos el rozamiento del aire para este tipo de experimentos es casi despreciabe, así que no se tiene en cuenta nunca porque el rozamiento se lo come el coche. Pero al aire libre te da de lleno tanto a tí como a tu objeto. No te comas el coco con analizar las fuerzas vectorialmente que te vas a liar en este problema.

En realidad todo esto es una mierda porque lo que por ahora demuestra el 100% de los casos es la física relativa de einstein, así que no se qué hacemos discutiendo esto xDDDDDDDDDD

Lamento el offtopic, pero es que me gusta la física y veo que no soy el único XD
jfdeza escribió:
IcemanSF escribió:Si tiras algo por la ventanilla "se va hacia atrás" por el rozamiento con el aire que lo frena. Si lo tiras desde dentro del coche verticalemte te cae en la mano otra vez, es el mismo ejemplo que si vas corriendo solo que cuando vas corriendo es más difícil tirarlo verticalemente.

La explicación física? Si tú tiras un objeto verticalmente, estás dándole una velocidad en dirección vertical, pero la componente horizontal de la velocidad no varía, luego no se va ni hacia delante ni hacia atrás, sino que en el eje horizontal la velocidad es cte.

Siento el offtopic pero me interesa y soy un poco cabezon xD, alomejor abro un hilo jaja. Entonces suponemos que si lo tiro por la ventanilla del coche hay rozamiento con el aire pero si voy corriendo no?no me cuadra xD.

Si vas corriendo también hay rozamiento con el aire, pero mucho menos que si vas en coche ya que la fuerza de rozamiento con el aire aumenta con la velocidad, por lo que si vas corriendo podría despreciarse. De todas formas todo esto es con situaciones "ideales", tampoco te rompas mucho la cabeza.
Por qué los hoteles no usan persianas? No entiendo por qué usan esas cortinas de lona si a las 7 de la mañana se filtra el sol por toda la habitación Imagen
ryu85 escribió:Por qué los hoteles no usan persianas? No entiendo por qué usan esas cortinas de lona si a las 7 de la mañana se filtra el sol por toda la habitación Imagen

Pues para que no te quedes durmiendo toda la santa mañana y así poder entrar el servicio de limpieza XD. Tiene bastante sentido no?
porqué en una peli, el poli bueno secuestra a medio edificio sin matar a nadie, luego se carga a quien le dispara, por los conductos de ventilación, mas de 10. y cuando se sabe que él era inocente (le culpaban, y x eso secuestro a rehenes, pa q el verdadero culpable cantara) le abrazan y tan feliz? ha matado a un mogollón que "no cuentan"
taopaipai14 escribió:
ryu85 escribió:Por qué los hoteles no usan persianas? No entiendo por qué usan esas cortinas de lona si a las 7 de la mañana se filtra el sol por toda la habitación Imagen

Pues para que no te quedes durmiendo toda la santa mañana y así poder entrar el servicio de limpieza XD. Tiene bastante sentido no?

Que fulanos, desde aquí invito a todos a poner el cartel de no molesten como medida de protesta hasta que nos pongan persianas.
ryu85 escribió:
taopaipai14 escribió:

Que fulanos, desde aquí invito a todos a poner el cartel de no molesten como medida de protesta hasta que nos pongan persianas.

Ya sabes , monta el 14J para que pongan persianas xDD
bastion está baneado por "troll"
linklv escribió:Ya os estais desviando mucho mas que poner algunas preguntas chorras y que alguno responda xD

+1
Si estas en un tren que viaja a la velocidad de la luz y tu te pones a correr por el pasillo en la misma direccion a la que avanza el tren
¿estaras superando la velocidad de la luz?

Hoy he visto un cacho de la peli el hombre sin sombra y me ha venido una pregunta chorra.

El hombre invisible al comer se ven los cachos de comida como bajan por el cuello hasta el estomago. Pero en cambio no se ve la caca en su intestino grueso

¿En que momento la comida deja de ser comida para convertirse en caca invisible como el?
¿O realmente la peli tiene un fallo garrafal al no salir sus intestinos rellenos?

¿Porque al tocarnos los ojos o pintarlos abrimos la boca?

¿Se puede estornudar sin cerrar los ojos?
Yo te se responder a la ultima , no se puede xD salia en un documental , va a tanta velocidad el estornudo que es como que te obliga a cerrarlos xD
¿por que cuando miramos al techo abrimos la boca?

porque si no la abrimos, estiramos demasiado la piel del cuello, si abrimos la boca, podemos girar mas la cabeza para arriba
por qué tenemos 3 huesos en cada dedo menos en el dedo gordo que hay 2?

Quiero el hueso que me falta

con 3 huesos, perdería la funcionalidad, que es poder coger cosas, y que no se caigan, esa es la funcionalidad, es para sosener, el dedo gordo no hace la misma funcion que un dedo cualquiera
Tengo una,¿pór qué escuchar agua goteando o una cascada dan ganas de mear??
Saludooos

porque te recuerda al chorro del pis, cuando meas, no dan ganas de mear, te lo recuerda
2º Si te hacen una transfusión de sangre de otra persona, la otra sangre contiene su adn imagino, si te hicieran las pruebas del adn pro sangre ¿podría dar la casualidad de que no diera tu adn? ¿Cuánto tarda en perder ese "segundo" adn la sangre? ¿Y en cuanto a trasplante de órganos? ¿Se regenera el órgano con tu adn poco a poco?

tu cuerpo genera un ADN único, por lo tanto, el que te dan, lo "elimina"
Si una mosca vuela estática y quieta en el interior de un tren, el tren al avanzar mueve su espacio interior y por consiguiente a la mosca?
o la mosca se queda en el mismo sitio del plano y acabaría al final del último vagon estampada?

tu siempre estas en gravedad con la tierra, estes parado o en movimiento, la gravedad esta ahí "abajo" y por tanto, es como estar parado.
Por qué los kamikazes usaban casco cuando pilotaban? Si igualmente se estrellaban contra los barcos.

eran kamikazes, su unica mision es destruir, si dan un frenazo por ejemplo, y se dan contra algo, pierden el conocimiento y no matan al objetivo, aparte de que ir sin casco levantaria sospechas, o no dejarían en el control
¿que hay mas allá del universo?

ni espacio ni tiempo hay "la nada" "infinita" pero como no hay nada, ni espacion ni tiempo...
Pero eso plantearia una cuestion importante , si engañas a un genio y encima puede hacer lo que le da la gana ( porque luego lo salva sin que se lo pida) porque no le hace hacer mas deseos , es mas porque nunca le dicen quiero 1 millon de deseos xD

como no existen, pues son peliculas y perderían su gracia, aparte, deberá haber una "norma" que lo prohíba, ya que es 1 por deseo, y un millon infringe la norma
¿Por qué los cachorros mueven la cabeza cuando haces un sonido extraño (como si la girasen como un búho)?

para sobrevivir, ellos estan diseñados para sobrevvir, si ven a una amenaza, huyen, y si ven a una presa, la atacan, así que lo hacen por eso, para uhir, lo que pasa es que como son cachorros, aun no pueden defenderse

¿Por qué el color rojo incita a la excitación y el azul a la calma?

rojo es igual a sangre, lava etc.... y azul es cielo, etc.
¿Por qué los pedos de uno no huelen tan mal como los de los demás?

cada uno no come lo mismo :)
si estás en el espacio, ¿puedes ver las estrellas? ¿Los astronatuas los ven cuando están dando paseos espaciales? ¿Por qué en los vídeos no se ven estrellas pero sin embargo desde la Tierra se ven un mogollón de estrellas?

porque brillan demasiado, has intentado tu ver el sol durante mucho tiempo? intentalo ;)
¿Por que lavamos las toallas ssi se supone que cuando nos secamos estamos limpios?

humedad y polvo, y hongos
Cuando tienes una mancha, le frotas con el dedo y desaparece sin dejar "mijillas"... ¿A dónde va esa mancha?

a tu dedo, dispersa
¿Utilizarán agujas esterilizadas para inyectar dosis letales? [+risas] Si es así, ¿qué sentido tiene?

primera, si se introdujera alguna sustancia, incluso podria actuar como antiveneno, y neumtralizar de alguna manera, impedir la muerte, pero la causa principal, es que se mata con X, y si lo matas con Y, sería delito
¿Si un canibal es condenado a muerte, precisamente por ser canibal, le dejarían como última cena comerse un chino? Porque se supone que puedes comer LO QUE SEA en la última cena xD.

has leido la letra pequeña?
¿por qué empieza a picar cualquier parte del cuerpo cuando tenemos las dos manos ocupadas?

es dificil de explicar, porque "te recuerda los picores" mientras que si las tienes desocupadas, o te olvidas, o te rascas sin darte cuenta
porque en el coche bajas el volumen de la radio cuando tienes que hacer una maniobra algo complicada ?

aver, al aparcar, vas a 1km/h y no hay aire, por lo tanto, la radio suena fortísima en comparacion con movimiento, que necesitas tenerla mas alta para poder oirla
aparte, concentracion
Por que cuando tienes las manos sucias o mojadas te limpias en los vaqueros en vez de la camiseta si los vaqueros no se lavan a diario?

es mas comodo y facil, y se nota menos
Menuda cantidad de animaladas he leido en un solo post D:

"No tendria alguien que vaciar el lavaplatos?". La pregunta mas idiota que hago en mi vida. Y siempre me arrepiento.
Xephy escribió:Menuda cantidad de animaladas he leido en un solo post D:

"No tendria alguien que vaciar el lavaplatos?". La pregunta mas idiota que hago en mi vida. Y siempre me arrepiento.

Pues si tio, de todas las que ha respondido no se si estoy de acuerdo con 2 o 3 jaja.
Esa nos la hemos hecho todos alguna vez pero acabas conociendo la respuesta y no vuelves a preguntar xD
Sakuranbo escribió:Yo tengo dos sobre biología/medicina.
1º Si te haces dos heridas y estas se pudieran acoplar, por ejemplo, en la yema de los dedos y juntarás dos dedos con heridas ¿Cómo cicatrizaría? ¿Se unirían?
2º Si te hacen una transfusión de sangre de otra persona, la otra sangre contiene su adn imagino, si te hicieran las pruebas del adn pro sangre ¿podría dar la casualidad de que no diera tu adn? ¿Cuánto tarda en perder ese "segundo" adn la sangre? ¿Y en cuanto a trasplante de órganos? ¿Se regenera el órgano con tu adn poco a poco?

1. Supongo que de una u otra manera se podrían llegar a acoplar, de la misma manera que se acoplan injertos. De todas formas las heridas tendrían que ser bastante profundas y la cicatrización tardaría mucho tiempo, además de ser completamente amorfa.

2. Depende de que tipo de sangre te hayan metido. Si lo que te han metido han sido hematies como que da igual, porque éstas no tienen núcleo, por tanto no tienen genes. Si hablamos de leucocitos el tiempo puede variar una barbaridad. De todas formas hacer análisis de sangre para dar con el ADN es una estupidez, porque en proporción hay muy pocas células con código genético. Es mucho más sencillo arrancar un pelo y listo.
Sobre los transplantes, la información genética que llevan es la del donante, y las células que nazcan a posteriori para reparar roturas también. Al fin y al cabo, la "célula madre" de la que han salido llevaba el código del donante. Por eso los transplantes son tan complejos, porque por mucho que seas capaz de controlar un rechazo con medicamentos a la hora de ponerlo, ese cuerpo extraño lo tendrás que llevar siempre contigo, y si no lo controlas se puede ir todo al traste.
¿Por qué se oxidan las manzanas? Tienen mucho hierro?
116 respuestas
1, 2, 3