Preguntas cortas sobre un megacd2

Me llego uno de games wave hace un par de dias y al no tener megadrive pues no puedo usarlo y me gustaria saber si me podeis contestar a estas preguntas:

-¿Si lo enchufo sin megadrive lo normal es que no reaccione?
-¿Si conecto mi megacd2 pal a una megadrive pal modeada tendre desincronizacion entre audio y video si la ponga en 60 hz o no?
Sin Megadrive, no hace absolutamente NADA, ni se ilumina ninguna luz...

Lo de la desincronización, yo puse el Sonic CD a 60hz y iba bien, no se otros juegos. Y tengo la Mega I PAL modificada. Eso si, arranca la megadrive en el modo original de tu MegaCD, luego cambias "en caliente" sino te dice que el MegaCD no es compatible con consola NTSC. (en caso que tu megacd sea PAL, claro)

salu2
humm cambiar los juegos "en caliente"......pasa algo?..es q la tengo modificada y nunca lo he probado...valla que me cargara el cartucho o la consola.....

y ya que estamos.....los cartuchos japos entran en las europeas?

saludos¡¡¡¡¡
Yo pienso ke cambiar los hz en "caliente" puede hacerle algo chungo.

Los juegos japos no entran por la ranura de las pal, necesitas un adaptador.
No, yo he cambiado en caliente muchas veces y no pasa nada, eso si, mejor que uses un buen interruptor (yo no uso el de palanca) que permita cambiar en caliente, es decir, "ruptura antes de commutación"

Lo que no se recomienda cambiar en caliente es el switch de idiomas/región

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, que a mi no me pase no se si a otro sí, así que no me responsabilizo jejeje

salu2
ok ok.....he estado buscancando y pa meter los cartuchos japoneses es cuestion de limar un poco la entrada......es que me he pillado el street of rage 2 japones para completar la trilogia y temia que no me valiera.

saludos¡¡¡¡¡
Lo del adaptador no es solo para ke el juego encaje en la ranura, sino ke tambien es para visualizarlo, a no ser ke tengas la consola modificada para la multiregion, no vas a poder jugar a un juego jap en una consla pal.

Tienes dos opciones, o la modificas, o te pillas un adaptador, ke es lo ke yo tengo para los juegos jap.
esta modificada.....mod pal/ntsc y 60/50 hz ....y si, el cambio en caliente rila..es que hay un cambio imcreible de 50 a 60 hercios.....

saludos¡¡¡
y tienes el cable RGB???

es que ando loco buscando uno, ya me he hecho 3 y cuando cambio a 60hz aparece en blanco y negro :?

no se que hago mal xd

y sabeis si el cable RGB de la NEOGEO sirve para la mega?
YuPiKaIe escribió:y sabeis si el cable RGB de la NEOGEO sirve para la mega?

Ya lo hemos comentado muchas veces, el cable de la neogeo y el de la mega1 son *casi* el mismo, solo cambia el angulo de los pins. Con un poco de fuerza se puede hacer encajar, pero no es recomendable, es mejor conseguir el conector din8 apropiado para la megadrive1.
respecto a el cable rgb ( la bomba tb jejeje..si es que la mega drive es unica)
le has puesto las resistencia (75 ohmios)?..es que si no la pones se ve en blanco y negro.
__KURRY__ escribió:respecto a el cable rgb ( la bomba tb jejeje..si es que la mega drive es unica)
le has puesto las resistencia (75 ohmios)?..es que si no la pones se ve en blanco y negro.

Si, uso un cable RGB de gamecube que ya lleva resistencias.
hummmm pero si la resistencia no es de ese valor.....se ve en blanco y negro.

te lo digo por que yo puse una de menos resistencia y se me veia en blaco y negro,compre la suya ,la puse y ale¡¡¡¡ aparecio el color.

y repasa bien los pines....qeu cada uno este donde tiene que estar.

pd:solo tiene que tener una resistencia.

saludos¡¡¡¡
lo miraré, a ver que pasa. gracias x la info.
Ya lo hemos comentado muchas veces, el cable de la neogeo y el de la mega1 son *casi* el mismo, solo cambia el angulo de los pins. Con un poco de fuerza se puede hacer encajar, pero no es recomendable, es mejor conseguir el conector din8 apropiado para la megadrive1.

¿Es el mismo que el de Master System y Zx Spectrum +2 no?
Nunca he tenido master ni spectrum, pero creo que es el mismo que la master system. Del spectrum no tengo ni idea.
puedes comprobarlo aki

http://reconectado.iespana.es/av%20mastersystem%20-%20megadrive.html

http://reconectado.iespana.es/monitor%20zx%20spectrum%20128%20-%202%20-%203.html

la master system original y la megadrive original los cables RGB, A y V son los mismos

mientras los del spectrun +, +2 y +3 son tamibne entre ellos los mismos

pero parece que no son compatible entre ellos

el conector ese dim se uso mucho en los años 80' y parte de los 90's y hoy endia se sigue usando para montones de aplicaciones pero cada fafricante lo usa como quiere hay que tener mucho cuidado para que se quiere usar y informarse bien de los pinouts de cada fabricante
16 respuestas