Preguntas de ignorante de los ordenadores.

Hola gente, despues de 5 años de uso continuo y tras fallar todo lo fallable (cables, conexiones, el lector no funcionaba y ni se detectaba, un par de usbs cascados y mil cosas mas), esta mañana la fuente de alimentacion ha dicho adios de repente, el ordenador se ha apagado y ha empezado a oler a quemado, esta noche tras volver de unos asuntos he comprobado si la fuente fallaba con "el truco del clip" del youtube y la fuente no reaccionaba, asi que supongo que ya es hora de comprar un nuevo PC, sin embargo no tengo ni la mas minima idea de informatica por lo que tengo un par de preguntas que espero podais responderme.

Voy a esperar a las rebajas de Enero a ver si puedo hacerme con algun equipo decente (no quiero nada especialmente potente ya que no lo uso para jugar) pero quiero reaprobechar todo lo posible de mi viejo ordenador, lo mas importante es poder conectar y recuperar el disco duro antiguo, tanto por tener esos gigas extras como para recuperar todo lo posible de lo que tenia guardado que no es poco (desde archivos a el historial de favoritos del mozilla). ¿es eso posible? ¿no dara algun problema el tener el windos instalado y todo eso?, ¿es facil de realizar sin tener conocimientos de informatica algunos?.

En cuanto a la Ram, ¿ es posible reutilizarla? desconozco si en 5 años se han cambiado de tipo de ram o que se yo y las viajas son incompatibles o que se yo.

¿Me recomendais algun equipo ya hecho que ronde los 500 euros? por tenerlo a la vista y ver si hacen alguna oferta o algo. Algo que considereis bueno ya sea por componentes, marca o lo que sea, como digo no tengo ni idea de informatica y no se que componentes, o marcas son mejores o peores. Realmente lo uso sobre todo para trabajar con el Photoshop, pintar y demas, y aunque se que un Mac seria lo ideas no puedo permitirme pagar 1200 euros o mas en uno, y realmente con mi ordenador siendo lo viejo podia trabajar sin demasiado problema.

Muchas gracias gente.

P.D: Me imagino que no pero, ¿habria la posibilidad de comprar una fuente de alimentacion baratita o dependiendo de las marcas y demas son distintas y no compatibles? por que he visto que hay desde por 20 euros a 200 y necesito una lo justo para enchufar el pc, pasar todo a un disco duro externo y luego ya comprar el pc nuevo, necesito algunas cosas que tengo en el disco duro, entre otras el historial de favoritos del mozilla y tengo que sacarlos de alguna manera.
Las fuentes son genéricas. Para sacar la info del disco duro puedes comprarte una barata. O ya comparte una de un poco mas de calidad y aprovecharla en el nuevo equipo.

Si vas a actualizar el ordenador necesitaras probablemente cambiarlo todo: placa base, memoria y procesador.

Ya que los procesadores nuevos no sirven en las placas de varios años y las memorias tampoco.

Quizás puedas usar la gráfica. Y el disco duro claro. Incluso puede aprovechar la caja si te gusta y esta bien.

Montar un ordenador a piezas, aun pagando el montaje sale mas economico que comprar uno ya hecho, o en todo caso en igualdad de precio uno montado sera mejor.
jas1 escribió:Las fuentes son genéricas. Para sacar la info del disco duro puedes comprarte una barata. O ya comparte una de un poco mas de calidad y aprovecharla en el nuevo equipo.

Si vas a actualizar el ordenador necesitaras probablemente cambiarlo todo: placa base, memoria y procesador.

Ya que los procesadores nuevos no sirven en las placas de varios años y las memorias tampoco.

Quizás puedas usar la gráfica. Y el disco duro claro. Incluso puede aprovechar la caja si te gusta y esta bien.

Montar un ordenador a piezas, aun pagando el montaje sale mas economico que comprar uno ya hecho, o en todo caso en igualdad de precio uno montado sera mejor.

¿Sale mas barato a piezas que comprandolo hecho?... puede ser interesante quizas me pase por PCbox a que me hagan un presupuesto o algo pues.

La grafica ya en su dia no era tampoco especialmente buena, y el tema es que esta cascada, el ventilador no funciona desde hace como 2 años, pero como no juego con el PC (tampoco es que pueda claro), pues iba tirando con esta.

¿Me valdria la pena conservar la placa base y cambiar el resto?, tiene 5 años la plaquita y tal...
Yo personalmente cambiaría todo.

Lo que puedes hacer para recuperar los datos del disco duro es comprar una Carcasa externa y así poder sacar la info.

Un saludo.
Una carcasa externa? como transformarlo en un disco duro portatil?.
Yo cambiaría todo.

Depende el uso que le des puedes montarte un equipo baratito y buen rendimiento.
Nuku nuku escribió:Voy a esperar a las rebajas de Enero a ver si puedo hacerme con algun equipo decente

Leyendo esto, parece que quieres comprarte un PC montando.
No te lo recomiendo.

Nuku nuku escribió:recuperar todo lo posible de lo que tenia guardado que no es poco (desde archivos a el historial de favoritos del mozilla). ¿es eso posible? ¿no dara algun problema el tener el windos instalado y todo eso?, ¿es facil de realizar sin tener conocimientos de informatica algunos?.

Cuando tengas el otro PC, conectas este HDD y le pasas los datos de uno a otro.
Lo del Mozilla, no se... Es mirar las Carpetas y asi, y supongo que podras reemplazarlos.
Kappie escribió:
Nuku nuku escribió:Voy a esperar a las rebajas de Enero a ver si puedo hacerme con algun equipo decente

Leyendo esto, parece que quieres comprarte un PC montando.
No te lo recomiendo.

Nuku nuku escribió:recuperar todo lo posible de lo que tenia guardado que no es poco (desde archivos a el historial de favoritos del mozilla). ¿es eso posible? ¿no dara algun problema el tener el windos instalado y todo eso?, ¿es facil de realizar sin tener conocimientos de informatica algunos?.

Cuando tengas el otro PC, conectas este HDD y le pasas los datos de uno a otro.
Lo del Mozilla, no se... Es mirar las Carpetas y asi, y supongo que podras reemplazarlos.

Era mi idea original por el tema de encontrar alguna oferta tipo "100 euros mas barato" o algo asi, pero ciertamente son peores... me pasare por PCBOX a que me hagan un presupuesto a ver que me pueden montar y tal y si me sale a cuenta.

Se que se puede sacar un archivo con al lsita de favoritos del mozilla por que lo hice en una ocasion, pero no se si estara el archivo tal cual o habia que crearlo.
7 respuestas