Preguntas de novato-novato

¡Hola!
Hoy compro una GBA, de segunda mano con dos juegos.
De momento me interesa saber qué es lo básico que tengo que saber teniendo en cuenta que me interesaría el tema de ir por ahí con cierto emuladores. He leido varios hilos y creo que me voy haciendo una idea, pero como hablais con las siglas de las tarjetas y tal, pues como que me lio.
¿Para que sirve una tarjeta con relog?
¿Qué es eso de que el cartucho tiene que cargar?
¿Como es eso que he leido de cargar la batería con un cable USB? (El que lo decía hablaba de cargarlo mientras jugaba en la PS2) ¿Se carga la batería del cartucho o de la propia GBA?

Gracias por vuestra ayuda.
Espero ser bienvenido y que perdoneis si en adelante me pongo pesado venga a preguntar [+risas]
Escrito originalmente por VozdeLosMuertos
[B¿Para que sirve una tarjeta con relog?
¿Como es eso que he leido de cargar la batería con un cable USB? (El que lo decía hablaba de cargarlo mientras jugaba en la PS2) ¿Se carga la batería del cartucho o de la propia GBA?
[/B]
Lo que necesita es una cartucho reprogramable, existen varios... y hay un hilo que especifica cada uno de ellos...

Lo del reloj es para ciertos juegos que requieran reloj (supongo que en algun RPG), pero en eso no te puedo decir mucho porque tengo un XG que no lo tiene y no juego a RPGs...
Lo de cargar, no se el contexto, pero te puedo decir que en el cartucho "cargas" y descargas los juegos y aplicaciones como emuladores o visores de eBooks, etc... tambien, algunas vienen para "cargar" la bateria de la pila que utiliza para los saves... eso son los dos conceptos de cargar que conozco en cartuchos de esto...

Un saludo!!!
Escrito originalmente por VozdeLosMuertos
¡Hola!
Hoy compro una GBA, de segunda mano con dos juegos.
De momento me interesa saber qué es lo básico que tengo que saber teniendo en cuenta que me interesaría el tema de ir por ahí con cierto emuladores. He leido varios hilos y creo que me voy haciendo una idea, pero como hablais con las siglas de las tarjetas y tal, pues como que me lio.
¿Para que sirve una tarjeta con relog?

Gracias por vuestra ayuda.
Espero ser bienvenido y que perdoneis si en adelante me pongo pesado venga a preguntar [+risas]

PRIMERA PREGUNTA

¿Para que sirve una tarjeta con reloj?

Sirve para juegos como Pokemos Zafiro o Pokemon Rubi que lo traen incorporada en el cartucho original .Cuando comienzas una partida en cualquiera de estos juegos veras que tienes que poner un reloj en hora,desde ese momento cuando juegues veras como el reloj te marca el dia y la hora en la que estas jugando en tiempo real.Es una funcion llamada RTC(Real Time Clock o tiempo de reloj real) y solo esta implementada esta funcion en las unidades mas nuevas del mercado.En las unidades de flash mas antiguas no existe esa funcion y han sacado un parche que permite jugar al juego sin esta funcion

SEGUNDA PREGUNTA

El cartucho no tiene que cargar,lo que tiene que cargar es la pila recargable que lleva en su interior y que permite tener los saves guardados en su interior un numero de horas determinado.No todas las unidades del mercado llevan pila recargable

TERCERA PREGUNTA

Es muy sencillo,las unidades flash USB pueden venir con unidad grabadora externa o no.Si la tienen es dejar metido el cartucho en su interior dejando conectado el cable usb al ordenador y de ahi chupa la electricidad necesaria para recargar la pila.En las unidades que no hay unidad grabadora externa,metes el cartucho en la Gba,conectas el cable Usb al ordenador y a la consola y la dejas que cargue la pila igualmente chupando la electricidad de la conexion usb del ordenador
Muchas gracias por toda esta información!! Supongo que me irán surgiendo más dudas, así que espero que respondais también así[sonrisa].

Por cierto, lo del relog es muy importante? Lo digo porque mi hermano está muy enganchado a los juegos de ROL y a ver si no va a poder jugar a nada... Vamos que si solo es para los Pokemon, pues tampoco me importa, vamos...

Gracias de nuevo.
3 respuestas