Preguntas de novato. OC 6600k

Buenas tardes

Actualmente tengo el CPU i5 6600k y, aunque no tengo planes de hacerle un OC fuerte ni tan siquiera un OC en el corto plazo, me gustaría probarlo y ver hasta dónde llega o hasta dónde puedo ponerlo de forma estable.

Me gustaría que el procesador me durara por eso no quiero llevarlo al límite, espero y confío que el OC me sirva para darle un "empujón" cuando se quede corto.

Tengo un evo 212x (por lo tanto se que no puedo hacer nada extremo, pero no busco eso) y una gigabyte z170x gaming 5. Las temperaturas según RealTempGT son buenas en idle, entre 30 y 35ºC.

En mis tests de "andar por casa" he hecho lo siguiente:

Probar el autotune y hacer el OC por defecto vía software. Por lo que he leído es poco eficiente, pero funciona. Me ha sido estable.

Hacer OC (4.2 y 4.3) mediante la BIOS sin tocar voltajes (pues esto es algo que yo no se hacer) y vigilar los voltajes mediante CPUz. Eran bajitos pero claro, no se cómo comprobarlos en situaciones "a tope".

Cinebench ha realizado el test de Render con la CPU y no petó ni hubo pantallazos.
De la misma forma, desde la opción "stress cpu" de CPUz pude comprobar que, efectivamente, funcionaba mejor que en stock.

Mi miedo es pasar al prime95 (o prima, no se cómo se llama exactamente xD) y que se fría y no saber cómo están los voltajes.

Supongo que podría aprender a cambiarlos, pero no se por donde empezar, cómo veis sólo lo he hecho según la BIOS, nada más allá, sólo los "ghz".



Mi deseo es saber si mi CPU podrá "durar" o "aguantar" (sabiendo que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa, claro) y cuanto puedo hacerle un OC lo más estable posible con vistas al futuro.

Está comprado en Amazon, así que también me interesa saber si está defectuoso por algún lado para tener que reclamar algo.
Gracias, y perdonad, soy muy novato en esto.

PD: Me fio más de las temperatuars de RealTemp que las de HWmonitor, pero en HWmonitor no son nada raras tampoco (en idle)
0 respuestas