Preguntas de Novato - PS3 con OFW 3.66

Hola buenas he leido por internete que hay varias formas de hacer un downgrade, o de que son fakes o cosas así. Quiero escribir este mensaje para aclarar todas mis dudas, Gracias de antemano.

Compre la ps3 slim con 3.66 no la he actualizado ni nada, solo la he conectado a internet para usar el ps3media server.

Mis preguntas son:
-puedo hacer un downgrade por soft?
-Tengo que comprar un USB estos de ps3 jailbreak o otros asi, que he leido por internet que hay unos que funcionan con mi versión pero no doy con el nombre.
-Puedo crear-me yo mi propio usb para hacer un downgrade?
-El downgrade si no es por soft se tiene que habrir la consola, si es muy complicado y si alguien tiene algun tutorial para novato.
-Para cargar backups de los nuevos? o necesitaría el True blue?

- Otra pregunta que tengo es en mi PSP tengo un Final Fantasy IX que era modificado de la tienda oficial de PSN, podría copiarlo y jugar-lo a la ps3? Asi como otros juegos de PS1?

Gracias de antemano un saludo.
No a todo. Si la ps3 tiene de fabrica 3.66 no puedes hacer nada en lo que ha scene se refiere.

Mi consejo es que actualizes para disfrutar del online y esperes a ver si sale alguna solución para los que están en tu misma situacuión, aunque esta la cosa díficil.
Buenas fui a una tienda que se dedican a la reparacion, instalacion de mod-chips y flaseo, y me dijieron que si que puedo hacer uso de homebrew y backups, pero que era bastante complicado y me costava 190€ ¬_¬ ¬_¬
En el pack venia el downgrade, y el true blue, todo preparado para hacer uso de HDD externo.
Luego me dijeron que también podía hacer un dual boot, instalando el E3 flasher o algo asi y teniendo 2 discos duros uno para el CFW y el otro para OFW.
El precio rondaba igual.

Mi pregunta es: Es verdad que se puede hacer?
Es tan dificil o el chip es tan caro como para que cueste eso?
Y como se hace?

Gracias gente.
Si la consola venia con un firmware de fabrica superior a 3.56 no la podran downgradear de ninguna manera.

Aquí tienes un hilo que te va a interesar:

hilo_opciones-situacion-pros-contras-cfw-ofw-psn_1678051

Un saludo [beer]
Gracias por las respuestas.
Lo que no entiendo es porque me aseguran todo eso y mucha gente dice que no :-? :-?
amigotes escribió:Gracias por las respuestas.
Lo que no entiendo es porque me aseguran todo eso y mucha gente dice que no :-? :-?

Porque muchos en las tiendas tienen conocimiento para hacer X cosas pero no saben los detalles y se creen que el downgrade se puede hacer en todas las placas o directamente te mienten y te cambian la consola por otra y tu te vas creyendo que es la tuya tan feliz (y a saber las caracteristicas de esa otra consola).
Saludos
Yo tb acabo de sufrir la novatada de coger una ps3 slim de 160 y descubrir que viene con el 3.66 y que no se puede "retocar". Como todavía puedo devolverla, me gustaría saber donde puedo conseguir alguna ps3 slim con el 3.55 o inferior.
He leido la norma de no publicar compra venta, y no quiero molestar, sólo busco información de sitios donde todavía pueda encontrar una consola "retocable", y si es cerca de Salamanca mejor que mejor
No te quepa duda, por el pastón que te piden es cambio de placa, a saber en qué condiciones previas...(reparada?).
emervel escribió:Yo tb acabo de sufrir la novatada de coger una ps3 slim de 160 y descubrir que viene con el 3.66 y que no se puede "retocar". Como todavía puedo devolverla, me gustaría saber donde puedo conseguir alguna ps3 slim con el 3.55 o inferior.
He leido la norma de no publicar compra venta, y no quiero molestar, sólo busco información de sitios donde todavía pueda encontrar una consola "retocable", y si es cerca de Salamanca mejor que mejor

como mucho de 3.55 la podrias conseguir en alguna tienda online que ponga ps3 modificada o de segunda mano no encuentro otra maneras
Muchas gracias por la info gente.
Ahora toca esperar a que se pueda hacer, demomento no la actualizare, porque para jugar online tengo la 360.
Gracias de nuevo.
Ya me imaginaba que no podría comprar ninguna nueva con el 3.55 en alguna tienda más oficial... Podéis recomendar algún sitio fiable donde pueda conseguir alguna sin que tenga que empeñar un riñón. Principalmente, que sea fiable y que valga menos que los 200 euros que me costó la nueva porque si no encuentro nada mejor me quedo con la que tengo y me gasto las perras en juegos de segunda mano.

Por cierto, en caso de quedármela querré jugar online por lo que me tocará actualizar. En vuestra opinión, ¿Creéis que si sale un CFW para el 3.66 también se podrá utilizar para el resto?, personalmente creo que si Sony ha encontrado una solución para que no se piratee esta versión, habrá aplicado la misma solución en sus posteriores actualizaciones por lo que resuelta una resueltas todas ¿o no?
Llévala a esa tienda y que te lo hagan, les pides garantías y ya está. Lo mismo lo que hacen es cambiarte la placa y demás, y la tuya se la venden a otro que necesite reparación. de ahí ese precio tan exagerado.

Si no pueden hacértelo, como tienes la garantía, te tienen que dar la consola igual que se la llevaste y el dinero devuelto. No pierdes nada
11 respuestas