› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
m4x1m0 escribió:Saludos,os escribo porque hoy, se me ha presentado la ocasión de conseguir una Sega Saturn, consola que en su día quise pero que nunca llegué ni a tocar.
La cuestión es: me ofrecen sega saturn sin caja (Model 2 creo...porque es la de botones redondos), externamente perfecta y sin ningún rayajo, con un mando (otra razón por creer que es una model 2 es el tipo de mando), cable de corriente y de video (RF) con el tomb rider y sonic jam, con marcas de uso y completos (el sonic no irá bien porque tiene un par de puntos donde falta lo plateado del disco)...todo esto por 30 € (desconozco a cómo están las saturn, pues como digo en el titulo del post, soy un novato de la misma).
Desconozco también si tiene chip o no o si le han hecho swap.
Me hago con ella?
Otra duda que me surge es el guardado de partidas...he leído de todo...desde que la saturn tiene "memoria interna" y se guardan las partidas gracias a la pila de botón que tiene, y otros que dicen que requiere una memory card (que no me viene con la consola).
La consola ya os comento que tiene buen aspecto y parece bien cuidada...pero como no se a cómo se cotiza una saturn os pregunto si es buena compra.
Saludetes!!!
bertobp escribió:Desconozco también si tiene chip o no o si le han hecho swap.
El Swap no viene hecho hombre... eso se lo haces tu es intercabiar un disco original por una copia en el arranque. A mi eso no me va..
El chip pues es el que la vende quien te lo tiene que decir no? pero si no te comenta nada se sopone que no lo tiene instalado...
m4x1m0 escribió:bertobp escribió:Desconozco también si tiene chip o no o si le han hecho swap.
El Swap no viene hecho hombre... eso se lo haces tu es intercabiar un disco original por una copia en el arranque. A mi eso no me va..
El chip pues es el que la vende quien te lo tiene que decir no? pero si no te comenta nada se sopone que no lo tiene instalado...
Ya ya...se lo que es hacer swap (cambiar de disco a pelo en según qué momento de la lectura a riesgo de cargarte el motor)...lo mismo he dado a entender otra cosa...aunque en teoría, para poder hacer swap, si que hay que modificar el sensor de la tapa como en la ps2 slim
De chip, no me comentó nada y a mi se me olvidó también preguntarle Igualmente, si no lo tiene, tendré que ponérselo para algún juego puntual (vease Panzer dragoon saga...porque me da a mi que con lo que cuesta, me va a costar encontrar uno original que me pueda permitir)...otro problema que surge es que parece que está agotado por todos lados (hace poco he leído también en EOL que en Hardcore gamer había, pero ya han volado...).
EDIT : (Que eh viesto que otro compañero ha escrito mientras yo posteaba) - Lo que quería decir es que no se si el tio ha estado haciendo swap para cargar bakups (por el tema de que el laser esté mejor o peor)
wah_wah_69 escribió:¿No habría también que desactivar la alimentación del motor?
Es que si colocas un disco "en caliente" lo primero que hará será girar el motor para comprobar el disco.
bertobp escribió:wah_wah_69 escribió:¿No habría también que desactivar la alimentación del motor?
Es que si colocas un disco "en caliente" lo primero que hará será girar el motor para comprobar el disco.
Si eso fuese asi, el swap seria imposible no?
Yo personalmente prefiero no "tocarle mucho las pelotas" al servo... menos mal que es duro como una piedra que si no...
wah_wah_69 escribió:bertobp escribió:wah_wah_69 escribió:¿No habría también que desactivar la alimentación del motor?
Si eso fuese asi, el swap seria imposible no?
Yo personalmente prefiero no "tocarle mucho las pelotas" al servo... menos mal que es duro como una piedra que si no...
Pues no se, yo ni tengo saturn ni he hecho nunca el swap, pero por los videos que he visto parece que el motor se mueve nada más colocar el disco, de hecho se supone que el daño que hace el swap es por eso mismo, por parar manualmente el motor para colocar el disco, por eso sugiero lo de ponerle un switch al motor, para que no esté activado y no sufra tras el swap, de hecho creo que recuerdo vagamente alguien que lo hacía así, pero he estado un rato buscando algún enlace y no veo nada.
De todas formas lo que a la saturn le hace falta es un hardware que simule el lector y funcione por usb o tarjetas sd.
KAISER-77 escribió:Tener cuidado con el swap, que como pasa con el potenciómetro, convierte las consolas en dos tipos:
-Las que dejaran de funcionar.
-Las que han dejado ya de funcionar.