preguntas de novato

Hola me queria comprar una play 2 (ya que ahora estan muy baratas) y me gustaria saber si es mejor la grande o la (mas nueva), la pequeña. Tambien me gustaria saber si es mejor ponerle chip o es mejor el disco swap magic, funciona bien así?. Y por ultimo saber si me valdrían los cables de la play 1 para la play 2 , y los juegos?, un saludo y muchas gracias a quien me eche una mano, un saludo
Te respondo a lo que sé.

Tanto el cable de vídeo como los juegos de PSX son válidos para PS2, ya que la 128 bits es retrocompatible con la Gris. Ahora bien, para guardar las partidas vas a necesitar una memory card de PSX insertada en el puerto de la PS2.

En cuanto a los modelos, si buscas una consola nueva, te va a ser difícil conseguir una FAT precintada porque, como apuntas, el último modelo fabricado es el SLIM con la fuente de alimentación interna.
Cuidado hay mas juegos de los que piensas que no van en ps2
Mas bien "en la PS2 SLIM", la PS2 FAT tiene dos sistemas minimos, el de PSX que sirve precisamente para cargar los juegos de PSX/PSOne y el de la PS2 para juegos y software de la PS2, ambos sistemas minimos comparten el acceso a los puertos de mandos, de la MC, el acceso a la RAM, al sistema de sonido y de video. En la PS2 Slim se elimino el sistema minimo de la PSX, con lo que la compatibilidad de juegos PSX se hace mediante emulacion. Por sistema minimo me refiero a los circuitos y chips basicos de CPU y controlador de memoria y por emulacion a un software que crea una maquina virtual.

Con la PS2 FAT se puede usar sistemas como Free-MCBoot para correr juegos y software de PS2 sin necesidad de modificar la consola con MODChips -vulgarmente conocidos solo como "chips"- ni hacer CogSwap, y si se consigue el adaptador de red compatible con HDLoader mucho mejor, ya que se podra usar un disco duro IDE/EIDE estandar de PC de escritorio para cargar los juegos y software de PS2 mas rapido y mas eficientemente.

Con la PS2 Slim ya es mejor usar algun MODChip, aunque igual se puede usar un disco duro externo en gabinete USB, pero la compatibilidad de juegos es mas reducida con este disco externo y hay que tener un gabinete USB compatible con el controlador USB de la consola.
3 respuestas